10 setiembre. San José, Sofía en BULGARIA.
Vuelo con Lufthansa vía Frankfurt, arribo 11 de setiembre a Sofía, capital de Bulgaria. Antiguo territorio tracio, romano, otomano y soviético. Una mezcla entre el modernismo europeo y su herencia histórica. Traslado en grupo al Hotel Eurostars Sofia City 4**** o similar, céntrico.
12 setiembre. Sofía.
Desayuno. A media mañana, city tour panorámico 4h, destacan: las bellas cúpulas, mosaicos, lámparas y decoración de la Catedral Nevski (entrada), ícono nacional; el Parlamento, el Palacio Nacional de la Cultura; el animado bulevar Bitosha, corazón de Sofía; la pequeña Iglesia Rusa de San Nicolás, la sede de la Presidencia, las columnas y relieves mitológicos del Teatro Nacional, el Mercado Central y más. Visita a la iglesia Boyana, Patrimonio Mundial por su arquitectura medieval búlgara y 240 frescos del año 1259. Libre para descansar y disfrutar la ciudad. Sugerencias: caminar el Mercado Cubierto y el bulevar Vitosha con cafeterías y terrazas.
13 setiembre. Sofía: Monasterio Rila.
14 setiembre. Sofía, Plovdiv.
Desayuno. Traslado 2h a la bohemia ciudad de Plovdiv, Capital Europea de la Cultura 2019, entre las más antiguas del mundo. Rica en legados tracios, persas, griegos, macedonios, romanos, bizantinos y otomanos. City tour panorámico 4h, destacan: el casco histórico, con fachadas profusamente decoradas; la enorme Mezquita Djumaya, la Iglesia de San Constantino y Santa Helena, las ruinas del Estadio y más. Visita al Museo Etnográfico y su precioso patio, y el Teatro Romano del s. II D.C. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Grand Hotel Plovdiv 4**** o similar, céntrico.
15 setiembre. Plovdiv.
16 setiembre. Plovdiv, Kazanluk, Veliko Tarnovo.
Desayuno. Traslado 1.5h a Kazanlak, en el Valle de los Reyes Tracios -el gladiador Espartaco era tracio-, para visitar la Tumba Tracia, Patrimonio Mundial, una magnífica obra del antiguo arte mural helenístico. Continuación 2h a Veliko Tarnovo, una urbe fundada por tracios, capital medieval del Segundo Imperio Búlgaro, de gran interés por su arquitectura e historia. City tour panorámico, destacan: la Fortaleza Tsarevets, el castillo más importante de Bulgaria; el centro histórico con la calle Gurko; el entretenido mercado de Samodovska Charshia, con muchos talleres y tiendas de artesanos y más. Hotel Yantra Grand 4**** o similar, céntrico. Libre para explorar la ciudad a su ritmo.
17 setiembre. Veliko Tarnovo, Bucarest en RUMANIA.
Desayuno. Traslado 4h a Bucarest, la capital rumana, con un formidable legado histórico-artístico, muchas peatonales y zonas verdes. City tour panorámico, destacan: el histórico Pasaje Victoria, la peatonal con techo de cristal Macca–Vilacrosse; el prestigioso Ateneo Rumano, con una de las mejores salas de conciertos del mundo (entrada); el bello Palacio CEC, el fotogénico interior de la librería Carousel; el restaurante Caru’ cu Bere de cocina tradicional, música y bailes en vivo; el Arco del Triunfo y el Parque Herastrau, el más grande de la ciudad con un lago rodeado de vegetación, muchos cafés y restaurantes. Visita al ostentoso Palacio del Parlamento, el 2° edificio administrativo más extenso del mundo, y el Museo de la Villa Satului, una cuidadosa colección etnográfica al aire libre con más de 60 edificios históricos rurales de toda Rumania: granjas agrícolas, iglesias, molinos de viento, cabañas y más. Hilton Garden Inn Old Town 4**** o similar, céntrico.
18 setiembre. Bucarest.
19 setiembre. Bucarest: Transilvania.
Desayuno. Traslado 2.5h para visitar los tesoros de Transilvania, territorio de leyendas de vampiros, espesos bosques de lobos y escarpadas montañas de los Cárpatos. Visita al deslumbrante Castillo Peles, un capricho arquitectónico de cuento de hadas; el mítico Castillo de Drácula de Bram Stoker, una impresionante mansión medieval construida sobre una roca de 200m de altura. Tiempo libre en la auténtica ciudad medieval de Brasov, fundada por los Caballeros Teutónicos en 1211, envuelta por los montes Cárpatos. Regreso 4h a Bucarest.
20 setiembre. Bucarest, Varsovia en POLONIA.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a la glamorosa Varsovia, capital de Polonia. Mejor Destino Europeo 2023. Partida en dos por el Vistula, el setiembrer río del país. Profusa en historia y arquitectura, la ciudad de Chopin y Maria Curié. De exquisita gastronomía, con espléndidos palacios, museos y áreas verdes. Hotel PURO Stare Miasto 4**** o similar, a pasos de la Opera y el Teatro nacional y 5 minutos de la Plaza Pilsudski. Libre para caminar y explorar el centro histórico por cuenta. Libre para caminar y explorar el centro histórico por cuenta.
21 setiembre. Varsovia.
Desayuno. City tour panorámico 4h, destacan el casco antiguo, Patrimonio Mundial, de hermosas calles empedradas, acogedoras plazas con muchos restaurantes; las huellas y melodías de Frédéric Chopin, el monumento al astrónomo Copérnico, la animada Plaza del Mercado rodeada de coloridos edificios históricos, el Castillo Real; el imponente Palacio de la Cultura y la Ciencia en el barrio de los negocios y más. Visita al Museo del Levantamiento de Varsovia referido a los acontecimientos de 1944. Tiempo libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: Elektrownia Powiśle, el mercado de moda en una antigua central eléctrica, repleto de restaurantes y artesanías; el Museo de Maria Curie, la prominente química y física, dos veces premio Nobel por sus descubrimientos sobre la radiactividad; el Museo de Chopin, con más de 7 mil objetos personales y material musical del compositor.
22 setiembre. Varsovia.
Desayuno. Tour al Palacio Wilanów, una joya del arte barroco, y el cautivador Palacio en el Agua (80 Ha) con un jardín botánico, un teatro, varios palacios y la más famosa escultura de Chopin. Tarde libre para descansar y disfrutar de esta hermosa ciudad a su ritmo. Sugerencia: el Museo del Neón, un derroche de colorido de la era comunista.
23 setiembre. Varsovia, Malbork, Gdansk.
Desayuno. Traslado 4h hacia el norte -sobre la margen del río Vistula- hasta el impresionante Castillo de Malbork de la Orden Teutónica, Patrimonio Mundial, la fortaleza de ladrillos más grande del mundo. Continuación 1h a Gdansk, la ciudad portuaria medieval del ámbar, de viejas calles anchas y tortuosas callecitas, vibrante y cosmopolita frente al Mar Báltico. Hotel PURO Gdańsk Stare Miasto 4**** o similar céntrico, cerca de la animada peatonal Długa, la Puerta Verde y el Mercado Largo. Libre para explorar y caminar la ciudad a su ritmo.
24 setiembre. Gdansk.
Desayuno. City tour panorámico 4h, destacan la Ruta Real, el corazón de Gdansk, con artísticas fachadas de casas burguesas; la peatonal Długa que atraviesa el centro histórico hasta la Puerta Verde; la histórica plaza el Mercado Largo, un barrio burgués del s. XVII que alberga el ayuntamiento, el Tribunal de Artus y la Casa Speymann. La Basílica de Santa María, un gigantesco templo gótico de ladrillo con una torre de 82 m; Mariacka, la calle del ámbar. Visita al histórico Astillero de Gdansk y Centro Europeo de la Solidaridad, símbolo del movimiento obrero y social que detonó la caída del comunismo en Europa. Tarde libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencia: la terraza-mirador Sassy del río Motlawa, con un Street Food Market y formidables vistas al atardecer.
25 setiembre. Gdansk, Torun.
Desayuno. Traslado 2h al sur -ahora a contracorriente del Vistula- hasta Torun, Patrimonio Mundial por su rica arquitectura gótica. Cuna del ilustre astrónomo Copérnico. También famosa por sus galletas de jengibre. City tour del casco histórico medieval con la Plaza del Mercado Viejo, epicentro de la ciudad, con el antiguo Ayuntamiento del s. XIII y famosas esculturas de Copérnico, el perro Filus y el Burro; las ruinas del Castillo de la Orden Teutónica y más. Visita a la Casa de Copérnico, un museo interactivo del astrónomo con colecciones de libros y objetos cotidianos. Hotel ETERS 4**** o similar en el centro histórico. Libre para descansar y disfrutar de este acogedor casco histórico, con muchos restaurantes, cafés, tabernas y más.
26 setiembre. Torun, Poznan.
Desayuno. Continuación 2:30h hasta Poznan, entre las ciudades más antiguas, hoy capital de la Gran Polonia del oeste. City tour panorámico, destacan su casco histórico con las fachadas de las Casas de los Mercaderes y del Ayuntamiento de estilo gótico, renacentista y barroco en la Plaza del Mercado. Ostrów Tumski, la isla de la catedral donde surgió Poznan con la Basílica Archicatedral de San Pedro y San Pablo. El magnífico edificio de la antigua cervecería Stary Browar, hoy un atractivo centro comercial con galerías de arte. Visita al Museo del Croissant, alusivo al croissant de San Martín, un ícono de toda la región. Hotel PURO Poznan Stare Miastro 4**** o similar, céntrico. Libre para descansar y disfrutar la ciudad.
27 setiembre. Poznan, Breslavia.
Desayuno. Traslado 2h hacia el sur hasta la bohemia Breslavia (Wroclaw) en la región de Silesia y la Ruta Medieval del Ámbar, de influencia austriaca, alemana y checa. La ciudad de los gnomos con 12 islas y 130 puentes. City tour panorámico siguiendo la ruta de los duendes de su majestuoso casco antiguo, con la enorme Plaza Rynek repleta de elegantes edificios, el Reló Astronómico y la exquisita arquitectura del Ayuntamiento, la Plaza de la Sal y la cervecería más antigua; Visita a la Universidad, otra joya barroca con el Aula Leopoldina, la Oratorium Marianum y la Torre matemática y -si logramos confirmar las entradas a tiempo- al espectacular Panorama de Raclawice, una monumental pintura panorámica de Jan Styka (1794), que mide 15m x 114m (1710 m²), alusiva a la derrota del ejército ruso. Hotel PURO Wrocław Stare Miasto 4**** or similar, céntrico. Libre para disfrutar la vibrante vida nocturna de Wroclaw.
28 setiembre. Breslavia, Cracovia.
Desayuno. Traslado 3h hacia para visitar el Museo Auschwitz-Birkenau, Patrimonio Mundial, el campo de concentración nazi donde más de un millón de judíos y otros prisioneros murieron en la II Guerra Mundial. Continuación 1h a la fascinante Cracovia, la antigua capital, una embriagadora mezcla de historia y arquitectura. Hotel Mercure Stare Miasto 4**** o similar, al lado del casco antiguo. Libre para descansar y explorar su bohemio casco antiguo.
29 setiembre. Cracovia.
Desayuno. City tour panorámico 4h, destacan su bellísimo casco antiguo y la Plaza del Mercado, Patrimonio Mundial, por sus históricos palacios, iglesias y casas color pastel; la calle Grodka y los Bares de Leche con los mejores platos típicos del país; el Castillo de Wawel, y el antiguo Barrio Judío, escenario de la película La Lista de Schindler. Visita al Museo de la Fábrica de Schindler, el alemán que salvó la vida de mil doscientos judíos, dado a conocer al mundo por la película de Steven Spielberg La Lista de Schindler. Tarde libre.