14 julio 2026. San José, Estocolmo en Suecia.
Vuelo vía Frankfurt, arribo el 15 julio a Estocolmo, la capital sueca, construida sobre 14 pintorescas islas unidas por 57 puentes. Con un gran legado histórico y bellos edificios, palacios, parques, canales de aguas limpias, finos restaurantes y más. Hotel Downtown Camper by Scandic 4**** o similar, céntrico.
16 julio. Estocolmo.
Desayuno. 11.00 am city tour panorámico con visita y entrada al famoso Museo del Vasa en Isla Djurgården y el City Hall o Ayuntamiento, escenario de los Premios Nobel. Destacan: las vistas de la torre Stadshustornet, el bohemio barrio medieval de Gamla Stan, el Palacio Real, la Catedral Storkyrkan, el museo al aire libre Skansen o Junibacken y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.
17 julio. Estocolmo, Crucero a Helsinki en Finlandia.
Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar esta histórica ciudad. Tarde, traslado en grupo y noche a bordo del crucero Tallink Silja en Cabina Clase A-Exterior, salida 5 pm / arribo a Helsinki en Finlandia el 25 de julio a las 9:30 am. Cena y desayuno bufet a bordo.
18 julio. Helsinki.
Desayuno a bordo. 9:30 am desembarque en Helsinki, capital de Finlandia, una de las ciudades más encantadoras de Europa. Repleta de vida cultural, elegantes edificios y eficientes transportes públicos. Tour panorámico con visita y entrada a la iglesia luterana Temppeliaukio Kirkko, excavada en una inmensa roca de granito, y a la espectacular e innovadora Biblioteca Oodi. Destacan: la Catedral Ortodoxa Uspenski, la plaza del mercado Hauppatori, la estación del ferrocarril y el Museo de Arte, entre otros. Hotel Scandic Grand Central 4**** o similar, céntrico. Libre para caminar y disfrutar la ciudad. Sugerido: comer en el mercado al aire libre del puerto.
19 julio. Helsinki, Bergen en Noruega.
Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Tarde, traslado en grupo al aeropuerto y vuelo al colorido puerto de Bergen en Noruega, Patrimonio Mundial, la puerta a los espectaculares fiordos noruegos. De influencia vikinga, rodeado por 7 montañas y el Mar del Norte. Traslado en grupo al Hotel Norge by Scandic 4**** o similar en el casco histórico. Libre para caminar y disfrutar esta encantadora ciudad.
20 julio. Bergen.
Desayuno. Mañana, tour panorámico con ascenso en funicular al Monte Fløyen, un magnífico mirador de la ciudad. Destacan: el emblemático Muelle Bryggen, Patrimonio Mundial; el Museo Hanseático, el Mercado del Pescado -con las mejores opciones para comer-, la iglesia medieval Fantoft, el Museo Antiguo, el Acuario con focas y pingüinos y más. Si hay tiempo y está abierto, visita al Museo de Edvard Grieg, que más parece una casa de hadas, del compositor romántico más importante de Noruega. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.
21 julio. Bergen, Fiordo de los Sueños, Flam.
Desayuno. Navegación panorámica en barco 5.5h por el paradisiaco Fiordo de los Sueños o Sognefjord, Patrimonio Mundial, el más largo y profundo de Noruega con 205 km de longitud y enormes cañones esculpidos por la roca glaciar con paredes de hasta 1300 m de altura. Sorprenden, sus pequeños y coloridos pueblos entre verdes valles, azulados espejos de agua, farallones, montañas y picos nevados. Llegada a Flam, un escénico pueblito en el corazón de los fiordos, rodeado de senderos que conducen a cataratas como Brekkefosssen, la iglesia vikinga -un tesoro arquitectónico-, el museo ferroviario de Flamsbana y la Granja de Otternes Bygdetun -con 27 casas tradicionales-. También destacan: pasear en bicicleta por el idílico Valle de Flam, hacer kayak por los fiordos, el espectacular mirador Stegastein, la emocionante tirolina de Flam desde Vatnahalsen -de 1.4km, la más larga de Escandinavia-, el sauna flotante de FjordSauna y sobre todo los paisajes prístinos y el silencio casi absoluto de los fiordos. Hotel Flåmsbrygga 4**** o similar, céntrico. Libre para disfrutar y explorar el pueblo a su ritmo.
22 julio. Flam, Myrdal, Bergen.
Desayuno. Tour en bus al mirador de Stegastein, una plataforma de 650 m de altura que sobresale de la montaña con inigualables vistas -si está despejado- del fiordo Aurlandsfjord, ríos meándricos, cascadas, montañas y picos nevados. Luego, ascenso en un tren histórico -muy bien conservado- con fantásticas vistas de valles, ríos, montañas, túneles y cascadas hasta la estación de Myrdal; donde en minutos se aborda otro tren más rápido hasta Bergen. Hotel Norge by Scandic 4**** o similar en el casco histórico. Libre para caminar y disfrutar esta encantadora ciudad.
23 julio. Bergen.
24 julio. Bergen, Oslo.
Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Oslo, capital de Noruega. Una de las ciudades más modernas, pujantes y caras del mundo. City tour panorámico, destacan: la Opera, la Fortaleza de Akershus, el Teatro Nacional, el nuevo Museo de Munch con el famoso cuadro El grito de Munch (merece la pena entrar luego a apreciarla en persona), la peatonal Karl Johans y el Palacio Real. Visita con entrada al impresionante Parque Frogner o Parque de Vigeland, con cerca de 200 magníficas y reveladoras esculturas de Gustav Vigeland, alusivas a las emociones y etapas más importantes del ser humano; el Museo Fram, con el navío original que relata las más asombrosas y fascinantes expediciones noruegas en la conquista de los extremos polares; el Museo del Pueblo Noruego, con una interesante muestra de 155 casas sobre la historia y culturas del país. Hotel Thon Opera 4**** o similar en el casco histórico, cerca de la espectacular Opera y los elegantes restaurantes de la nueva zona portuaria. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.
25 julio. Oslo, Copenhague en Dinamarca.
Mañana libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Al final del día, vuelo a Copenhague, capital de Dinamarca en la costa de Zelanda. Traslado en grupo al Hotel Phoenix Copenhagen 4**** o similar en el centro histórico, al lado del colorido Puerto Nyhavn, el corazón de Copenhague. Libre para descansar y disfrutar la ciudad.
26 julio. Copenhague.
Desayuno. City tour panorámico con visita y entrada al Palacio de Rosenborg, con tesoros de la corona danesa de los últimos 400 años. Destacan: la calle del Puerto Nuevo con casas multicolor, el parque de entretenimiento Tivoli -el más antiguo del mundo-, la comuna hippie Christiania -la última ciudad libre-, la Sirenita, el Parque Churchill, la extensa peatonal Strøget, la Iglesia de Marmol y la Torre Redonda. Tarde libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: tomar el tour panorámico en bote desde el Puerto Nuevo, visitar la comuna hippie Christiania.
27 julio. Copenhague, Vilna en Lituania.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Vilna, capital de Lituania, con un ambiente bohemio y elegante. Hotel Vilnia 4**** o similar en el casco histórico, un bello edificio del siglo XIX junto al río Vilnia.
28 julio. Vilna.
Desayuno. City tour panorámico de Vilna. Destaca su animado casco histórico, Patrimonio Mundial por su arquitectura barroca; con muchas tiendas, galerías, tentadoras vinotecas, cafés y cervecerías. Además, el ayuntamiento, el interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Palacio del Gran Ducado, la torre y las vistas de la colina Gediminas, la Universidad de Vilna, la más antigua del Báltico; la singular República de Užupis, un barrio con bandera y moneda propia, y más. Tarde, libre para caminar y disfrutar de esta bella ciudad báltica a su ritmo.
29 julio. Vilna, Castillo de Trakai, Klaipeda.
Desayuno. Tour al fotogénico Castillo de Trakai, cuya icónica imagen de postal reflejada en el Lago Galve parece sacada de un cuento de hadas. Traslado 3h a Klaipeda, el principal puerto frente al mar Báltico, codiciado desde la época medieval por teutónicos, suecos, alemanes, rusos y prusianos. La puerta al interesante Istmo de Curlandia. City tour panorámico del casco histórico, destacan: las llamativas casas de madera de arquitectura alemana y soviética, hoy convertidas en tiendas de artesanías y galerías; la animada Plaza del Teatro con restaurantes y cafeterías de gastronomía lituana; el Navío Meridianas, un antiguo velero símbolo de la ciudad con un famoso restaurante; el barrio de los artesanos, su pintoresco puerto; las cervecerías Svyturis -símbolo nacional- y Nemelis -con música en vivo-, museos y más. Hotel Victoria 4**** o similar, céntrico. Libre para disfrutar de este entretenido puerto báltico.
30 julio. Klaipeda: Curlandia.
Desayuno. Tour al PN Istmo de Curlandia, Patrimonio Mundial, entre los ecosistemas marinos más bellos de Lituania. Lugar de inspiración de renombrados pintores y poetas. Un angosto y largo brazo de arena de 98 km entre el Mar Báltico y el Lago Curlandia; con majestuosas playas, bosques de pinos y las mayores dunas-colinas móviles de Europa. Destacan: las playas Juodkrantė de arena blanca o crema frente a la Laguna de Curlandia, ideales para darse un chapuzón en agua dulce; la Colina de las Brujas, con tótems de madera alusivos a dioses paganos; los paisajes de dunas doradas -entre ellas Agilos Kopa– en la Reserva Natural de Nagliu y la Duna Parnidis. Parada en el santuario la Colina de las Cruces, con más de 200 mil cruces ofrendadas por peregrinos desde 1850. Libre para disfrutar Klaipeda.
31 julio. Klaipeda, Riga en Letonia.
Desayuno. Traslado 4h a Riga, capital de Letonia, la perla del báltico por su legado de art Nouveau y magnífico casco histórico, Patrimonio Mundial. City tour panorámico, destacan: las calles adoquinadas y antiguas casas de mercaderes, la concurrida Plaza del Ayuntamiento con la hermosa Casa de los Cabezas Negras, el corazón de la ciudad; la Iglesia de San Pedro -sugerido subir por su cuenta al mirador-; las fachadas de los Tres Hermanos, las casas más antiguas; las ruinas de las murallas y torres medievales; la impresionante Catedral Ortodoxa de la Natividad; los numerosos edificios art Nouveau heredados del antiguo Imperio Ruso; las terrazas con cafés y tiendas de artesanías de las Plaza Livu; los antiguos hangares para zepelines convertidos hoy en el Mercado Central, Patrimonio Mundial, y más. Libre para caminar y descubrir la ciudad por su cuenta. Hilton Garden Inn Riga Old Town 4**** o similar en el casco histórico.
2 agosto. Riga, Tallin en Estonia.
Desayuno. Traslado 4h a Tallin, capital de Estonia frente al Mar Báltico. Con un fascinante casco histórico medieval amurallado de influencia nórdica y soviética, entre los mejor conservados de Europa, Patrimonio Mundial. Con muchas callejuelas y acogedores rincones, torres y casas antiguas, restaurantes y comercios al estilo medievo. Los lugareños también suelen vestirse con trajes de caballeros, damas, mercaderes y campesinos de la época. City tour panorámico del caso histórico, destacan: la animada plaza y su imponente Ayuntamiento, epicentro de la ciudad; la Farmacia del Ayuntamiento activa desde 1422; los 2 km de bellísimas murallas con 20 torres y dos puertas -la más bonita es Viru-; las iglesias de San Olaf -con un estupendo mirador de la ciudad- y San Nicolás -hoy un museo de arte medieval-; las vistas insuperables de los miradores Patkuli y Kohtuotsa; la enorme Catedral Ortodoxa Alejandro Nevski de 1894, el Castillo de Toompea y más. Hotel Nordic Forum 4**** o similar, a 150m del casco histórico. Libre para disfrutar a su ritmo de esta bella ciudad.