28 abril 2026. San José, Bled en ESLOVENIA.
Vuelo con Lufthansa vía Frankfurt. Arribo 29 de abril a Ljubljana en Eslovenia. Traslado al mágico pueblo de Bled, entre un lago glaciar y los Alpes Julianos. Hotel Bled Rose 4**** o similar en el corazón de Bled.
30 abril. Bled.
Desayuno. Tour en bote a la pequeña Isla de Bled, famosa por sus vistas de postal en el medio de un lago glaciar azul intenso y los Alpes Julianos. Visita a la antigua iglesia, caminata moderada por la Garganta de Vintgar, formada por el Río Radovna y tour al Castillo de Bled, imponente sobre la cima de un acantilado. Resto del día libre para descansar, caminar alrededor del lago y explorar por su cuenta este mágico pueblo.
1 mayo. Bled, Ljubljana.
Desayuno. Traslado 1h a Ljubljana, capital de Eslovenia. City tour panorámico por esta pequeña y tranquila urbe de bajo costo y con mucho encanto; de tejados ocre, estrechas calles y pintorescos puentes con sabor medieval, veneciano y Austrohúngaro. Tarde libre para caminar y disfrutar esta hermosa ciudad a su ritmo. Hotel Occidental 4**** o similar, céntrico.
2 mayo. Ljubljana, Postojna, Opatija en CROACIA.
Desayuno. Traslado 1h. Recorrido de 3.7 km en tren por las impresionantes Cuevas de Postojna, Patrimonio Mundial, un paraíso de estalactitas con 21 km de galerías. Traslado 1h. Tour caminando de Opatija, una bella ciudad croata en la Riviera del Adriático, apetecida por su suave clima mediterráneo. Hotel Amadria Park 4**** o similar. Libre para descansar y disfrutar los encantos de Opatija.
3 mayo. Opatija: Pula, Rovinj.
Desayuno. Traslado vía Labin a través de panorámicas del Adriático para visitar el anfiteatro romano de Pula en Istria, de la época de Augusto y Vaspasiano. Tour panorámico de Rovinj, una mágica ciudad medieval levantada sobre un islote, famosa por la iglesia barroca de Santa Euphemia (entrada incluida). Regreso a Opatija por otra ruta vía Pazin con paisajes de las montañas de Cicarija.
4 mayo. Opatija, Zagreb.
Desayuno. Traslado 2.5h a la milenaria Zagreb, capital croata, sede episcopal en 1093. City tour, destacan: su centro histórico Gradec y Kaptol es un tesoro del medioevo, un laberinto de calles adoquinadas que conducen a parques, cafés, galerías, teatros, museos, monumentos y más. Las torres de la Catedral de San Esteban; la Iglesia de San Marcos, con rasgos góticos, barrocos y techo de tejas rojas, azules y blancas; el Portal de Piedra e ingreso a lo alto del casco histórico; las vistas de la Torre Lotršcak, el Teatro Nacional, la Asamblea y los barrios Kaptol y Gradec. Inevitables los tradicionales Licitar -pasteles acorazonados-. Hotel Capital 4**** o similar, céntrico. Resto del día libre. Sugerencias: las bellas colecciones del jardín botánico, visitar los museos de Historia y Etnográfico, asistir a una obra en el prestigioso Teatro Nacional y más.
5 mayo. Zagreb, Plitvice.
Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar el casco histórico de Zagreb a su ritmo. Sugerencias: los museos de Historia y Etnográfico. A media tarde, traslado 2h al Hotel Mirjana & Rastoke 4**** o similar rodeado de naturaleza y cerca del PN Lagos de Plitvice.
6 mayo. Plitvice, Zadar.
Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar el casco histórico de Zagreb a su ritmo. Sugerencias: los museos de Historia y Etnográfico. A media tarde, traslado 2h al Hotel Mirjana & Rastoke 4**** o similar rodeado de naturaleza y cerca del PN Lagos de Plitvice.
7 mayo. Zadar, Trogir, Split.
Desayuno. Traslado 1.5h para city tour panorámico de Trogir, Patrimonio Mundial. Una diminuta isla-museo (1 km de ancho) con 23 siglos de urbanismo, de origen helénico. El complejo románico-gótico mejor conservado del Adriático y Europa Central, repleto de palacios, iglesias, torres y una fortaleza. Tiempo libre para disfrutar y explorar el casco histórico de Trogir a su ritmo. Al final del día, traslado 1h a Split, la ciudad más importante de Dalmacia. Hotel Brigg 4**** o similar, frente a la playa y a 10 minutos caminando del casco histórico.
8 mayo. Split.
Desayuno. Tour panorámico de Split, una bella joya arquitectónica e histórica, Patrimonio Mundial. Su casco histórico ofrece muchas plazas y callejuelas repletas de galerías, tiendas, cafés y restaurantes. Visita al Palacio Diocleciano, con singulares monumentos romanos del siglo III, escenario de Juego de Tronos, y la Catedral de Split del año 350 -la más antigua del mundo-. Tarde libre para descansar y disfrutar Split a su ritmo.
9 mayo. Split: Isla Hvar (opcional).
Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar los encantos de esta ciudad. Tour opcional de medio día en bote al hermoso casco histórico de la Isla de Hvar con su Fortaleza Española y los campos de lavanda. Considerada por su belleza “la reina de las islas dálmatas”. $105 por persona, mínimo 10 participantes. Regreso a media tarde para seguir disfrutando de Split.
10 mayo. Split, Mostar en BOSNIA-HERZEGOVINA.
Desayuno. Traslado 3h a Mostar, un pueblo con sabor rural, donde el turismo apenas inicia. Pleno en tradiciones e historia, Patrimonio Mundial. City tour, destacan: el fotogénico Puente Viejo sobre el Río Neretva, cuyas aguas turquesas cruzan la ciudad, el barrio turco, el casco antiguo, el bazar y muchas mezquitas. Hotel Eden 4**** o similar, céntrico.
11 mayo. Mostar, Budva en MONTENEGRO.
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de Mostar. Traslado 4h con panorámicas alrededor de la bahía hasta Kotor, una pequeña ciudad-fortaleza de Montenegro. Un tesoro natural y medieval, artístico e histórico de origen Cátaro. Patrimonio Mundial. Protegido en el fondo de un bello fiordo Dálmata, el más extenso al sur de Europa, entre acantilados, montañas y paisajes del Adriático y los Balcanes. Con influencias austrohúngaras, venecianas, serbias, croatas y eslovenas. Tuvo grandes escuelas de masonería e iconografía. Hotel Avala 4**** en Budva, frente al mar y al lado de su encantador casco histórico, una pequeña ciudad amurallada de 2500 años.
12 mayo. Budva: Kotor.
Desayuno. City tour panorámico de Kotor, destacan: sus estrechas calles medievales con bellos empedrados, la Catedral San Tripun, la fortaleza, el mirador, el mercado y sus gruesas murallas. Tarde libre para caminar y disfrutar por su cuenta. Sugerencia: subir la muralla hasta el mirador permite disfrutar de majestuosas vistas de la ciudad, su casco histórico y el fiordo. Regreso a Budva.
13 mayo. Budva: Lovćen.
Desayuno. Tour panorámico por Budva, una pequeña ciudad amurallada cuyo casco histórico tiene 2500 años. Teleférico de 4 km a la cima de Kuk en el PN de Lovćen (1350 msnm), con formidables vistas panorámicas de la bahía de Kotor y los paisajes circundantes. Tarde libre para disfrutar el casco histórico de Budva.
14 mayo. Kotor, Dubrovnik en CROACIA.
Desayuno. Traslado 2h. City tour de Dubrovnik o Ragusa, escenario de Game of Thrones, rica en historia y arte, Patrimonio Mundial. Tour panorámico de la antigua Ragusa, otrora dominada por bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. Destaca por sus murallas y torres medievales, la populosa calle Stradun, el Monasterio Franciscano, los palacios Sponza y Knežev dvor, la Catedral, la cafetería Gradska Kavana, la Iglesia Ortodoxa Serbia y la farmacia más vieja de Europa. Hotel Ivka 4**** o similar, a 10 minutos en bus local del casco histórico. Libre para caminar y disfrutar a su ritmo esta acogedora ciudad.
15 mayo. Dubrovnik.
16 mayo. Dubrovnik, San José.
Traslado temprano al aeropuerto. Vuelo con Lufthansa a San José vía Frankfurt.