19 mayo. San José, Salzburgo en Austria.
Vuelo con Lufthansa a Salzburgo en Austria. Arribo 20 de mayo. Recepción y traslado en grupo al Hotel Dorint City 4**** o similar a 1.4 km del casco histórico.
21 mayo. Salzburgo: Hallstatt.
Desayuno. Traslado 1:30h y tour del pequeño centro histórico de Hallstatt, con edificios que datan de 1750. Teleférico a la cima de Salzberg para visitar el mirador Skywalk “World Heritage View”, con panorámicas de postal del lago y las montañas alpinas circundantes, y las Minas de Sal de Hallstatt, las más antiguas del mundo con 7000 años de historia. Libre para disfrutar los encantos de Hallstatt. Sugerencias: tomar un tour panorámico en barco alrededor del lago, visitar el famoso Mirador Postal de la calle Gosaumühlstraße. Regreso a Salzburgo.
22 mayo. Salzburgo, Cueva de Hielo de Eisriesenwelt, Innsbruck.
Desayuno. Traslado 1h hasta Werfen. Teleférico a las Cueva de Hielo de Eisriesenwelt, la más grande del mundo, un extenso sistema de cuevas de piedra caliza y hielo con más de 42 km (abierto al público cerca de 1 km). Traslado 3h por valles y montañas austriacas hasta la cautivante ciudad medieval de Innsbruck, capital del Tirol. Hotel Maximilian 4**** o similar en el corazón del casco histórico.
23 mayo. Innsbruck.
Desayuno. City tour panorámico caminando, destacan: las vistas de la cordillera Nordkette, el Río Eno (Inn en alemán), el centro histórico con colores del medioevo (carnicerías color rojo, panaderías verdes, orfebrerías azules…), el antiguo Ayuntamiento, la Torre de la Ciudad –un gran mirador-, el Palacio Hofburg, la iglesia de la corte Hofkirche y las casas estilo rococó del tejadillo de oro -emblema de Innsbruck-. Si están abiertos, visita al Museo Panorama del Tirol para apreciar el Tirol Panorama, la pintura circular más grande del mundo con 100 m de largo, y Los Mundos de Cristal de Swarovski, un espacio mágico de arte y arquitectura que exhiben instalaciones artísticas con cristales Swarovski. Libre para descansar y disfrutar a su ritmo los encantos tiroleses de esta ciudad medieval.
24 mayo. Innsbruck, Ortisei, Seceda, Bresanona.
Desayuno. Traslado 2h a Ortisei, un pintoresco pueblito en el hermoso Valle de Gardena, la puerta a Seceda y Alpe di Siusi, con inigualables paisajes de las Dolomitas. Teleférico con conexión en Furnes (9 km) para visitar el mirador de las crestas de Seceda (2518 msnm), entre los paisajes más bellos y dramáticos de la Dolomitas. Con vistas del Valle de Gardena, las montañas del Tirol del Sur, las impresionantes agujas rocosas de las Torres Fermeda (8264 msnm) y el macizo de Sassolungo en el Parque Natural Puez-Odle, Patrimonio Mundial. Caminata suave por la cresta entre paisajes de verdes praderas -usualmente florecidas en primavera-, escarpados picos Dientes de Sable y profundos acantilados. Teleférico y tiempo libre en Ortisei. Sugerencias: el Museo de Gherdëina, con esculturas locales, y la Iglesia de San Giacomo, la más antigua de Valle de Gardena. Traslado al Hotel Tourist 3*** o similar en el centro histórico de Bresanona.
25 mayo. Bresanona: Ortisei, Alpes de Siusi.
Desayuno. Traslado 0:30h a Ortisei. Teleférico al mirador del Alpe di Siusi, la mayor pradera alpina de Europa (56 km2) con más de 300 km en senderos, un mágico altiplano de campos ondulados -usualmente tapizados de flores en primavera-, salpicados de lagos y cabañas; con vistas únicas de los picos dolomíticos como Sassolungo, Sassopiatto y Sciliar. Caminata suave por miradores cercanos para disfrutar los paisajes de postal de extensos campos de flores y panorámicas alpinas. Descenso en teleférico a Ortisei. Regreso a Bresanona.
26 mayo. Bresanona, Lago Braies, Tres Cimas de Lavaredo, Lago Misurina, Cortina D’Ampezzo.
Desayuno. Tour guiado todo el día entre fotogénicos paisajes alpinos de pueblitos, valles, montañas y picos de las Dolomitas. Traslado 1h por los verdes prados del Valle Pusteria para visitar el Lago Braies, un pequeño espejo verde esmeralda con vistas de postal de las cumbres dolomíticas, en el corazón del parque Fannes-Sennes y Braies. Traslado 1.5h para visitar Tres Cimas de Lavaredo, Patrimonio Mundial, con magníficas vistas panorámicas de los tres picos icónicos de las Dolomitas. Caminata de 2.5 km / 1h (igual de regreso) por un sendero lineal de fácil acceso desde el Refugio Auronzo pasando por el Refugio de Lavaredo y el mirador de Forcella Lavaredo hasta las icónicas vistas de las Tres Cimas desde el Refugio de Locatelli. Traslado al espectacular Lago Misurina, un mágico espejo de las montañas dolomíticas circundantes. Tiempo libre para caminar alrededor del lago. Continuación al Hotel Ambra 4**** o similar en el casco histórico de Cortina D’Ampezzo, con vistas de las Dolomitas.
27 mayo. Cortina D’Ampezzo, Sass Pordoi, Lago de Carezza, Bresanona.
Desayuno. Traslado 2h, teleférico al Sass Pordoi con vistas de 360° de las Dolomitas y la Marmolada, una montaña de ensueño, cúspide de Las Dolomitas (3343 msnm) con famosas pistas de esquí y desafiantes paredes de alpinismo. Continuación 1h por las extraordinarias panorámicas del Valle de Fassa para visitar el Lago de Carezza, un espejo cristalino, inspiración de cuentos y leyendas Ladinas entre las cordilleras dolomíticas del Catinaccio y el Latemar. Traslado 1h al Hotel Tourist 3*** o similar en el centro histórico de Bresanona.
28 mayo. Bresanona: Santa Maddalena-Valle de Funes.
Desayuno. Todo el día, tour a Santa Maddalena en el Valle de Funes. Caminata en el sendero Adolf Munkel, al pie de los picos Odle, en el interior de las Dolomitas, dentro del Parque Natural Puez-Odle; Patrimonio Mundial por su asombrosa belleza escénica. Es un sendero circular de 9.5km/4.5h, amplio, de esfuerzo moderado (vista 360), primeros 3.5km en ascenso. Si prefiere una caminata de bajo esfuerzo físico, cerca de la entrada hay opciones de senderos de muy fácil acceso, con bancas para descansar, que recorren los bosques alrededor. En Santa Madalena, parada en el mirador de la Iglesia de San Giovanni, otro punto con hermosas vistas de las Dolomitas, y caminata 1.7 km (ida) desde el pueblito por un camino asfaltado hasta el mirador Sankt Magdalena para disfrutar de las vistas de postal del pueblito, incrustado entre verdes prados; la escénica Iglesia de Santa Maddalena y -de fondo- las sublimes montañas Zannes y los picos Odle. Acá la puesta en escena del paisaje cambia constantemente según el clima entre sol, nubes, arcoíris, picos dorados y más. Regreso y tiempo libre para disfrutar Bresanona.
29 mayo. Bresanona, Glorenza, Saint Moritz en SUIZA.
Desayuno. Traslado 4h por los Alpes con parada para explorar a su ritmo el pintoresco pueblito amurallado medieval de Glorenza. Traslado 1:30h al sur de los Alpes suizos a través del escénico Paso del Tubre y el Parque Nacional Suizo; un valle de altura con lagos azules, cumbres nevadas, montañas y encantadores pueblitos Grisones que evocan los paisajes de Heidy. Hotel Schweizerhof 4**** o similar, céntrico, en Saint Moritz, una comuna suiza frente al Río Eno, destino predilecto por el jet set por su identidad cosmopolita, balnearios termales, spas y paisajes alpinos de ensueño.
30 mayo. Saint Moritz - Alpes de Heidi.
Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar a su ritmo esta escénica ciudad, inmersa entre los Alpes de Heidi o Heidiland. Destacan diversidad de restaurantes, cafés y tabernas, interesantes museos y galerías, la cabaña de Heidi usada en el rodaje de la película (muy cerca del centro, accesible caminando); muchos spas y aguas termales curativas con todo tipo de tratamientos de belleza; teleféricos y trenes que le llevan a los picos nevados, 400 km de senderos para caminatas y mountain bike; conciertos de jazz –usualmente al aire libre- y más.
31 mayo. Saint Moritz, Tren Glaciar Express, Zermatt.
Desayuno. Tren panorámico Glacier Express hasta Zermatt. El expreso más lento del mundo. Recorre en 8 horas la Cordillera de los Alpes, atraviesa 91 túneles y 291 puentes. Ofrece vistas inigualables de las altas cumbres alpinas, de colosos de nieves perennes, enormes lagos azules, prados de un verde intenso, cascadas y pintorescos pueblitos suizos. Zermatt, una pequeña ciudad alpina rodeada de glaciares y picos arriba de los 4000 msnm, entre ellos el imponente Mattherhorn. Libre de vehículos motorizados desde 1931. Hotel Schweizerhof 4**** o similar en el casco histórico.
1 junio. Zermatt: Gornergrat.
Desayuno. Tren de cremallera más alto de Europa hasta la plataforma de Gornergrat a 3089 msnm, el mirador más impresionante de Zermatt. Con soberbias vistas del glaciar Monte Rosa, el tercero más largo de los Alpes; de los majestuosos picos Cervino, Dufour y otros 29 arriba de los 4000 msnm. Tarde libre para descansar y disfrutar Zermatt a su ritmo.
2 junio. Zermatt, Tren Glacier Express, Andermatt, Lucerna.
Desayuno. Otro fantástico recorrido en el tren panorámico Glacier Express desde Zermatt hasta Andermatt. Descenso en bus por el histórico y dramático paisaje de picos y profundos cañones de San Gotardo, en los Alpes Lepontinos, hasta la tranquila ciudad medieval de Lucerna. Caminata panorámica, destacan, destacan su icónico puente de madera sobre un gran lago, las torres de la antigua muralla medieval, la catedral y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Hotel Continental Park 4**** o similar en el centro histórico, a 400m del puente de madera.
3 junio. Lucerna: Jungfraujoch.
Desayuno. Traslado escénico por pueblitos rurales, fincas lecheras y verdes praderas de la Berna Oberland. Tren al espectacular mirador de Jungfraujoch -Patrimonio Mundial- con ascenso al Observatorio Sphinx y el Palacio de Hielo (entradas incluidas), el sitio más visitado de Suiza por sus paisajes de postal del glaciar Aletsch, las cataratas y los nevados Jungfrau, Mönch y Eiger; escenario de James Bond y otras películas famosas. Su estación ferroviaria es la más alta de Europa (3650 msnm). Descenso, tiempo libre para disfrutar Interlaken a su ritmo. Regreso a Lucerna.