8 mayo 2026. San José, Olbia en Cerdeña.
Vuelo con Swiss Air (operador por Edelweiss) vía Zurich. Arribo 9 de mayo a Olbia en la Costa Esmeralda de Cerdeña: una isla diferente, paradisiaca, cálida y hospitalaria; de bosques semialpinos, playas blancas entre bahías ocultas, mares azul profundo y raros burros albinos; con excepcional gastronomía de cultivos ecológicos -slow food- de vinos tintos con cuerpo -Connonau-, salami, quesos, panes artesanos, pastas, exquisitas mariscadas, lechón asado y dulces de almendras. Traslado en grupo al Hotel L’Essenza 4**** o similar, céntrico.
10 mayo. Olbia.
11 mayo. Olbia: Arzachena, Tumbas de los Gigantes, La Maddalena, Costa Esmeralda
Desayuno. Tour de Arzachena para visitar la Tumba de los Gigantes de Lu Coddu Ecchju (o de Calichera), los misteriosos monumentos megalíticos de Cerdeña. Traslado al puerto de Palau, ferry 20 minutos y visita a las islas de Maddalena y Caprera, las principales del Archipiélago de la Maddalena con pequeñas ciudades portuarias, muchas tiendas y restaurantes. Recorrido panorámico por miradores y fotogénicas playas solitarias con enormes rocas entre aguas turquesas. Tiempo libre para explorar y disfrutar por su cuenta. Ferry y regreso a Olbia con parada corta en Porto Cervo, Costa Esmeralda, el principal centro del Set-Jet o turismo de lujo de Cerdeña.
12 mayo. Olbia, Tempio Pausania, Codrongianos, Sassari, Alghero.
Desayuno. Traslado 1h hasta Tempio Pausania, antigua capital romana, construida íntegramente en granito. Parada en Codrongianos para visitar la hermosa Basílica de Saccargia, la más pintoresca e importante iglesia medieval de Cerdeña. Continuación por el noroeste de Cerdeña. Tour del centro histórico de Sassari, con antiguas y prestigiosas estructuras arquitectónicas como la Fontana di Rosello, la fachada de la plaza del Duomo, el ayuntamiento, los palacios de la universidad, la Piazza Italia y la catedral de San Nicola. Tiempo libre. Traslado 1h a Alghero, entre las ciudades medievales sardas más bellas. Hotel Domomea 3*** o similar cerca del centro histórico.
13 mayo. Alghero: Cueva de Neptuno.
Desayuno. City tour de Alghero, destacan: su bello casco histórico, un laberinto de estrechas calles medievales, las bellas terrazas de la Piazza Cívica, la catedral de Santa María, el paseo marítimo amurallado “la lungomare” con excelentes cafés y restaurantes frente al mar, muchas tiendas de artesanos locales y joyas de coral rojo, playas de arena blanca y mar azul-turquesa con árboles de pinos como María Pia y más. Si el clima y oleaje lo permiten, tour a la impresionante Grotta di Neptuno, Patrimonio Mundial, una cueva gigante frente al mar con curiosas estalactitas y estalagmitas reflejadas en las pozas de agua; accesible por la empinada “escalera de la cabra” con 654 escalones y fabulosas vistas de los acantilados del Cabo Caccia. Libre para explorar y disfrutar Alghero a su ritmo.
14 mayo. Alghero, Torralba, Bosa, Oristano.
Desayuno. Traslado 1h a Torralba para visitar Nuraghe Santu Antine, Patrimonio Mundial; el nuraga -edificio megalítico- más importante de la Cultura Nurágica de la isla; hay más de 8000 en Cerdeña del año 1700 a. C. hasta la llegada de los romanos. Continuación 1h hasta Bosa, premiado como uno de los pueblos más bonitos de Italia. Destaca su tranquilo centro histórico de coloridas casas, un castillo medieval con bellas panorámicas desde el mirador, las antiguas curtidurías, el sinuoso e histórico camino panorámico Lungo Temo, las artesanías locales y sus restaurantes con especialidad en pescado fresco. Tiempo libre para explorar los encantos de este pueblo. Traslado 1:30h hacia el sur de la isla hasta Oristano, entre las urbes medievales más importantes de la isla. Hotel Mariano VI 4**** o similar, cerca del casco histórico.
15 mayo. Oristano, Cagliari.
Desayuno. Tour de Oristano, entre las urbes medievales más importantes de la isla. Capital del Giudicato de Arborea en la edad media. Destacan el duomo de la catedral, la Piazza Eleonora alusiva a la heroína Eleonora d’Arborea quien promovió la Carta de Logu -entre los documentos más antiguos con formato de Constitución-, los ornamentos del Palacio Arcivescovile y otros. Traslado 1:30h al extremo sur hasta Cagliari, capital sarda. City tour panorámico, destacan: la Torre del Elefante y el encanto del histórico barrio il Castello, rodeado de murallas sobre una cima rocosa; las vistas de marismas y salinas desde Monte Urpino; el entretenido paseo marítimo del puerto y barrio de Marina; el mercado de pescado de San Benedetto, entre los más grandes de Europa; las vistas desde el Bastión de Saint Remy, las estrechas callejuelas con muchas tiendas de artesanos, anticuarios, cafés y restaurantes, la playa urbana del Poetto y más. Hotel Regina Margherita 4**** o similar en el centro histórico.
16 mayo. Cagliari: Museo del Carbón de Serbariu, Nora.
Desayuno. Tour al Carbonia, un antiguo pueblo minero sustentado en el carbón para visitar el Museo del Carbón de Serbariu, con exposiciones sobre la explotación y la vida social de los mineros. También, un recorrido por los túneles de la mina para observar las técnicas y herramientas mineras de 1930-1950. Tour a la antigua Nora, quizás la primera ciudad sarda fundada por los fenicios (s. VIII a.C.), de gran influencia comercial en el Mediterráneo. Ocupada por cartagineses, romanos, vándalos y bizantinos. Destacan las ruinas del teatro romano, los baños termales, los frescos de las mansiones y la iglesia medieval de San Efisio.
17 mayo. Cagliari: Barumini Su Nuraxi, Salinas Conti Vecchi.
Desayuno. Tour de Barumini Su Nuraxi para visitar el yacimiento arqueológico de Su Nuraxi se encuentra al norte de Cagliari en la región de Marmilla. Un complejo poligonal hecho con piedra basáltica. Muestra uno de los planos planimétricos y arquitectónicos más extraordinarios de la cultura nurágica. Patrimonio Mundial. Tour a las Salinas Conti Vecchi, otrora una fábrica de sal; con un interesante recorrido por montañas de sal, piscinas de agua multicolor y con suerte muchos flamencos rosados.
19 mayo. Cagliari, Taormina en Sicilia.
Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo vía Roma a Catania Fontanarrosa. Traslado 1:30h a Taormina, una ciudad con vistas de postal del mar azul-turquesa. Hotel Panoramic 4**** o similar, frente a Isola Bella, a 100 m de la playa y 300m del teleférico al centro histórico (no incluido, 10 euros).
20 mayo. Taormina.
Desayuno. Caminata guiada 2h por el casco histórico de Taormina, una joya siciliana en la cima del escarpado Monte Tauros. De calles empedradas con glamur, alma griega y aroma mediterráneo. Destacan: Porta Messina, la animada Corso Umberto hasta Porta Catania y en especial el Teatro Griego, otrora arena de luchas romanas. Tarde libre para descansar y disfrutar el casco histórico a su ritmo.
21 mayo. Taormina, Siracusa.
Desayuno. Traslado 2h a Siracusa. Tour panorámico de Siracusa, Patrimonio Mundial, la ciudad de los corintios del 734 a. C; Arquímedes y Dionisio I. Profusa en historia, acogedora de día y bohemia de noche. Tour panorámico 3h, destacan: la histórica Isla de Ortigia, fundada por los Corintios en el año 735 a. C; el Templo de Apolo, el Duomo, la Fuente de Aretusa y los barrios antiguos de Néapolis y Ortigia. Visita con entrada al Teatro Griego, excavado en una colina con vistas al mar, y la Oreja de Dionisio, una caverna caliza de increíble acústica. UNA Hotels One Siracusa 4**** o similar en Siracusa, a 10 minutos en taxi de Ortigia, el centro histórico de Siracusa.
22 mayo. Siracusa.
23 mayo. Siracusa, Noto, Modica, Ragusa.
Desayuno. City tour panorámico caminando por los centros históricos del fabuloso triángulo barroco de Sicilia, Patrimonio Mundial. Noto, aún en recuperación del terremoto de 1963, sus edificios aluden al barroco siciliano teatral, extravagante y ricamente ornamentado. Módica, una pequeña ciudad medieval sobre una colina con hermosas catedrales, chocolaterías, miradores y más. Ragusa, un intrincado laberinto de callejones que conducen a bellas plazas, palacios barrocos y casas de piedra gris. Destacan: la cúpula, frescos y esculturas de la Catedral de San Giorgio, las vistas del recorrido peatonal (muchos escalones) hasta la Piazza della República, las tiendas y cafés de las animadas Via Roma y Vía Corso Italia y más. Hotel De Stefano Palace 4**** o similar a 800 m del centro histórico y 400 m de la concurrida Vía Roma.
24 mayo. Ragusa, Piazza Armerina, Valle de los Templos de Agrigento, Palermo.
Desayuno. Traslado 2h para visitar la opulenta Villa Romana del Casale en las afueras de Piazza Armerina, Patrimonio Mundial, con un asombroso tesoro de mosaicos romanos, los más extensos y mejor conservados de toda Sicilia. Traslado 1:30h para visitar el Valle de los Templos de Agrigento (1300 Ha), Patrimonio Mundial; un magnífico sitio arqueológico de templos dóricos entre campos de olivares. Destacan: el templo de Juno (450 a. C.) con 30 enormes columnas; el templo de la Concordia, el mejor conservado del mundo junto con el Partenón; el templo de Heracles, el más antiguo (s. VI a. C.) y el monumental templo de Zeus. Traslado 2:30h a Palermo, auténtica, caótica, antigua y moderna. Recepción y traslado al Hotel Eurostars Centrale Palace 4**** o similar en Quattro Canti y Fontana Pretoria, el corazón del centro histórico de Palermo, y a pocos pasos del tradicional Mercato della Vucciria.
25 mayo. Palermo: Monreale.
Desayuno. City tour panorámico de Palermo, destacan: Quattro Canti -las cuatro fachadas- y la Fontana Pretoria, en el corazón del casco histórico; la explosión de colores y sabores del tradicional y caótico Mercado de la Vucciria, donde merece tomarse una cerveza en la Taberna Azurra, entre los bares más famosos de Sicilia; los elementos normandos y barrocos de las iglesias del Gesú y la Martorana -de cúpulas rosadas-; los mosaicos dorados del arte árabe-normando en la Capilla Palatina del Palacio de los Normandos; el espectacular Teatro Massimo (vista externa), la mayor ópera de Europa, y más. Tour a la ciudad romana de Monreale para visitar su catedral con espectaculares mosaicos normanos y árabes. Libre para disfrutar los encantos del casco histórico de Palermo.
26 mayo. Palermo: Bagheria, Cefalu.
Desayuno. Tour a la ciudad histórica de Bagheria, antigua residencia de aristócratas y nobles; adornada con impresionantes villas barrocas como la Villa Palagonia; cuna de artistas famosos como Giuseppe Tornatore y escenario de películas. Tour a Cefalu, un pequeño puerto del Tirreno entre siete farallones, de playas doradas e influencia helenística-romana, árabe y normanda. Destacan: las calles medievales, la catedral normanda, La Rocca, el Templo de Diana, el Lavadero, el Duomo bizantino y el viejo puerto. Tiempo libre para caminar y disfrutar Cefalu. Regreso a Palermo.
27 mayo. Palermo Antiguo.
Desayuno. Mañana, caminata por el Palermo antiguo, destacan: el mercado, las callejuelas del barrio árabe de Ballaró, San Cataldo, la Iglesia de los Jesuitas, las plazas Pretoria y Bellini, el Monasterio de Santa Caterina famoso por los dulces típicos sicilianos, la preciosa iglesia de la Martorana, la bella zona de bares y restaurantes entre la calle Maqueda y el Teatro Massimo. Tarde libre para explorar esta antigua ciudad a su ritmo.