• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Participan: amantes de las culturas milenarias y la naturaleza.

Conozca los principales destinos de Marruecos. Conexión del Atlántico, el Mediterráneo y el Sahara; de África y Europa. De origen árabe, africana y bereber. Con diversidad de lenguas, arquitectura, arte, artesanías, música, vestimenta y gastronomía. Sus ciudades imperiales, urbes costeras, praderas, nevados, dunas y oasis multicolores han seducido a poetas, novelistas, cineastas y aventureros por milenios. Más una parada a la ida en Madrid y en Barcelona al regreso, excelentes opciones para descansar y disfrutar a su ritmo estas bellas ciudades. Impostergable para quienes anhelan vivir los rincones más exóticos del mundo. Hospedajes: mayoría tipo Riads y Kasbah con encanto marroquí. Visa: Marruecos, fácil aplicación en línea con visa de EEUU. Covid: sin restricicones, Marruecos solo pide llenar una declaración.

4 enero 2023. San José, Madrid. Vuelo a Madrid, arribo 5 de enero. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: caminar la Gran Vía con paradas en el Corte Inglés (con todo en tiendas por departamentos), la Casa del Libro, la Puerta del Sol (el corazón de Madrid con el Oso y Odroño, punto cero de España), la Chocolatería San Ginés (con los mejores churros desde 1894), la Plaza España y el Mercado de San Miguel (repleto de tapas y vinos). O bien tomar el bus hop on-hop off para visitar otros atractivos como el Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Museo Thyssen-Bornemisza, Estadio Santiago Bernabéu... Tablaos famosos, conciertos, teatros y más.

6 enero. Madrid, Tanger, Ciudad Azul. Desayuno y cena. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Tanger, la puerta de Africa, un puerto marroquí frente al estrecho de Gibraltar. City tour panorámico, destacan: las Cuevas de Hércules, el Cabo Espartel, el Barrio Español, la Grand Mezquita y la medina. Traslado 2h a la Ciudad Azul (Chefchaouen, Chaouen o Xauen) en las montañas del Rif. Hotel Casa Hassan 4**** u otro Riad similar (con el encanto del tradicional marroquí) en el centro histórico.

7 enero. La Ciudad Azul. Desayuno y cena. City tour caminando por el casco histórico de esta pequeña y singular ciudad; cuyas casas, escalinatas, pasajes con arcos, puertas, patios interiores y zoco están todos pintados de color azul electrizante. Destacan la medina con la plaza Uta el-Hamman, muchas terrazas de cafés, tiendas de ropa y artesanías; la fortaleza Alcazaba o kasba, los lavaderos de Ras-el-Ma y otros. Tarde libre para explorar las callejuelas y disfrutar de los encantos de la ciudad a su ritmo. En las afueras, hay excelentes miradores de la ciudad.

8 enero. Ciudad Azul, Casablanca. Desayuno y cena. Traslado 5h aprox y tour panorpamico de Casablanca con visita a la espectacular Mezquita Hassan II en Casablanca, con un minarete de 200 m y finos acabados de mármol, granito, maderas, mosaicos, escayola y bronce. Destacan: la plaza andalusí Mohamed V; la Antigua Medina, la plaza Naciones Unidas, el mercado central, los barrios Habous y Anfa, el Palacio Real. Hotel Idou Anfa 4***** o similar en el distrito de negocios.

9 enero. Casablanca, Rabat, Volubilis, Fes. Desayuno y cena. Tour a la ciudad amurallada de Rabat, capital de Marruecos, data del s. XII, de rico patrimonio islámico y colonial francés.  Destacan el Mausoleo Mohammed V, la plaza Sidi-Maklouf, la Fortaleza de Chellah y el Palacio Real. Camino a Fes, visita a las ruinas cartagineses de Volubilis, Patrimonio mundial. Hotel Riad El Yacout 4**** o similar en plena medina, una antigua residencia de un rico comerciante restaurada por expertos artesanos Fassis.

10 enero. Fes. Desayuno y cena. Fes, la ciudad imperial marroquí más antigua, centro espiritual, cultural e intelectual; Patrimonio Mundial. Tour panorámico: el Barrio Hebreo, el Palacio Real con artísticos decorados en sus 7 puertas, la Medina con muchos bazares y estrechas calles siempre abarrotadas; la Medersa Bou Inania, monumento meriní; la Mezquita de Karaouiyine (vista externa), primera universidad del mundo, la mayor biblioteca islámica; el Mausoleo Moulay Idriss (vista externa), fundador de la ciudad; las plazas Nejjarine –con el Foundouk- y Seffarine. El centenario barrio de los Curtidores de pieles.

11 enero. Fes, Ifrane, Erfoud, El Sahara. Desayuno y cena. Traslado a Merzouga (450 km) vía Atlas, la cordillera de Túnez-Argelia-Marruecos que origina el Sahara. Con paisajes multicolores de montañas, nevados, altiplanos, lagos, cañones, oasis, palmerales y desiertos. Tierra de bereberes (tuaregs u hombres de azul), pastores y artesanos. Parada en Ifrane, un poblado estilo francés y centro de esquí. Paso por Midelt, la puerta al Sahara y Erfoud, una bella ciudad ocre donde abordamos jeep 4x4 (50 km 1h) hasta el Kasbah Hotel Toumbouctou 4**** (con el encanto del tradicional hospedaje del desierto marroquí) al pie de las dunas del Sahara, el mayor desierto del planeta. Cena. Tour en camellos guiados por bereberes para observar el atardecer sobre las dunas masivas de Merzouga, entre los más espectaculares del mundo. Con tonos dorados y anaranjados al amanecer y el atardecer.

12 enero. El Sahara, Boumalne. Desayuno y cena. Amanecer sobre las dunas doradas y anaranjadas de El Sahara. Regreso en 4x4 a Erfoud. Parada en una tienda de fósiles y alfombras bereberes. Paso por el cañón rojizo de la Garganta del Todra. Traslado a Boumalne, en un valle de oasis, cultivos de rosas y perfumerías. Kasbah Hotel Xaluca Dades 4**** o similar (con el encanto del tradicional hospedaje del desierto marroquí).

13 enero. Boumalne, Ouarzazate, Marrakech. Desayuno y cena. Traslado a Ouarzazate, donde confluyen montañas, desiertos, los valles de Dades y Draa y Marrakech. Tour a la Kasbah Ben Haddou, Patrimonio Mundial, escenario de películas como Lawrence de Arabia. Traslado a Marrakech (4 horas) a través del Atlas, con abundantes cuarzos de colores y fósiles marinos. Hotel Jaal Riad Resort - Adult Only 5***** u otro Riad similar (con el encanto del tradicional hospedaje marroquí) en el centro de Marrakech.

14 y 15 enero. Marrakech. Desayuno y cena. Marrakech: repleta de intensos sabores, colores, bailes y sonidos. Capital de imperios. Patrimonio Mundial. Visita a las Tumbas Saadíes,mausoleos de la realeza; el Palacio de Bahía, reflejo de la opulencia de sultanes; la Mezquita Kutubia; la famosa Plaza Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech, sitio de comerciantes, devotos, adivinos, artistas, magos, tatuajes, acróbatas, bailarines, encantadores de serpientes, ricos e indigentes; con muchas tiendas, restaurantes y cafés. Un herbolario o antigua botica, con exóticas medicinas naturales, perfumes y mágicos ungüentos. Los souks o mercados, con ventas casi todo lo imaginable (pieles, joyas africanas, plata del Sahara, oro del Atlas, tejidos, alfombras…).

16 enero. Marrakech, Barcelona. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Barcelona, recepción y traslado en grupo al Hotel HCC St Moritz 4****  o similar, en el corazón de Barcelona. Libre para caminar y disfrutar esta amigable y cosmopolita ciudad a su ritmo.

17 enero. Barcelona. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar la ciudad. Sugerencias: las Ramblas con exposiciones, galerías, mercados, cafés, restaurantes y más; el Barrio Gótico, la calle Carrer Montcada con el Museo Picasso, la Catedral románica-gótica, la Plaza del Rey entre edificios medievales; la Sagrada Familia, obra universal de Gaudí; los parques Güell, Pedralbes y Joan Miró; la Casa Milá de Gaudí; la iglesia Santa María del Mar, el Puerto Olímpico, tomar el bus Barcelona City Tour, exposiciones, espectáculos, música, opera...

18 enero. Barcelona, San José. Desayuno, traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Guía: locales en español en Marruecos. Tour líder acompaña al grupo desde y hasta San José.

Charlaútiles consejos, 10 diciembre 2 pm en Escalante. Visa: costarricenses no requieren para España, de fácil aplicación en línea la de Marruecos si tiene visa de EEUU. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Invierno: 10-24ºC + extremos. Covid: Madrid y Marruecos piden certificado QR con 2 vacunas + refuerzo.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa muy abrigadora 10-24ºC + extremos, mejor vestir por capas, ideal usar lycras térmicas, ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar/secar). Mezquitas exigen cubrirse piernas y hombros. (_) Para vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo rompeviento-impermeable. (_) Gorro, guantes y medias para frío. (_) Protector solar y de labios, sombrero, gafas. (_) Zapatos para caminatas, livianos, antiderrape. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Celular y cargador. (_) € extra: almuerzos, compras.

$2399 por persona en habitación doble o triple.  $2999 en habitación individual. Incluye: tour líder, guía en español y tours en Marruecos, traslados de grupo en bus de lujo, hoteles 4**** y 5***** con desayunos (mayoría son Riads o Kasbah: los hospedajes con el encanto tradicional marroquí), 9 cenas en Marruecos (sin bebidas), entradas en Marruecos,  traslados en Land-cruiser 4x4 y tour en camello (al amanecer o atardecer) en el desierto del Sahara, charla previa, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: visa en línea $70 aproximado (trámite fácil si tiene visa de EEUU), almuerzos, propinas, bebidas, vuelos, seguros.

Más vuelos $1942 aproximado San Jose / Madrid / Tanger, Marrakech / Barcelona / Madrid / San José.

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en reseñar a “Año Nuevo MARRUECOS Ciudades Imperiales y El Sahara + Madrid y Barcelona”