• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

ESPAÑA Arquitectura Monumental del Románico al Guggenheim

En compañía del Arq. Andrés Fernández, Premio Nacional, reconocido experto en historia de la arquitectura, y de Carlos Francisco Echeverría, ex ministro de Cultura e historiador del arte.

Resumen: arquitectos, ingenieros y amantes de la historia del arte tienen muchos tesoros por descubrir en el Norte de España. Iglesias y conventos románicos tallados en piedra, deslumbrantes vitrales góticos, edificios modernistas de inicios del siglo XX y el fabuloso Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry.  Todo eso nos espera en un viaje por León, Burgos, Bilbao, Jaca, Pamplona, Lérida y Barcelona, en compañía del Arq. Andrés Fernández, reconocido experto en historia de la arquitectura, y de Carlos Francisco Echeverría, ex ministro de Cultura e historiador del arte.  Además, por supuesto, de la exquisita gastronomía y el inigualable ambiente español durante el verano. Reserve su espacio cuanto antes.

22 agosto. San José, Madrid, Valladolid, León. Vuelo a Madrid, arribo el 23 de agosto. Traslado en bus privado desde el aeropuerto hasta León 3:30h con parada para almuerzo libre en la hermosa ciudad de Valladolid, con muchos monumentos medievales y excelentes sitios para tapas. Hotel NH Collection León Plaza Mayor 4**** o similar.

24 de agosto. León.  Desayuno. Todo el día, visita a la Catedral de León, la cual posee el mejor conjunto de vitrales góticos de España; la Casa Botines, amplia y hermosa residencia diseñada por Antoni Gaudí;  la Basílica de San Isidoro con la Colegiata, el Claustro y el Panteón de los Reyes, donde se encuentran algunas de las más antiguas y mejor conservadas pinturas del período románico. Libre para disfrutar del “Barrio Húmedo” de León, famoso por sus bares y restaurantes de tapas, pinchos y bocadillos.

 25 agosto. León, Frómista, Burgos. Desayuno.  Traslado 1.5h a Frómista, sobre el Camino de Santiago de Compostela, para visitar la famosa Iglesia de San Martín de Tours, el más puro ejemplo de arquitectura románica que se conserva en la actualidad. Continuación 1h al casco histórico de Burgos, Patrimonio Mundial, donde muchos inician el Camino de Compostela. Visita a la Catedral de Burgos, Patrimonio Mundial, una de las mayores catedrales góticas del mundo, y al museo arquitectónico que se encuentra en su claustro. Hotel NH Collection Palacio de Burgos 4**** o similar.  Tiempo libre para disfrutar los vinos y tapas en la Calle de San Juan.

26 agosto. Burgos, Miraflores, Bilbao. Desayuno.  Visita a la Cartuja de Miraflores, con su impresionante retablo y las esculturas de alabastro de Gil de Siloé en las tumbas de los reyes.  Traslado 1:30h a Bilbao, el corazón del País Vasco. Una ciudad cosmopolita, de gran oferta cultural y gastronómica. Visita al Museo Guggenheim, una de las maravillas de la arquitectura contemporánea, diseñado por Frank Gehry. Tiempo libre para disfrutar el Casco Viejo, otrora un pueblo medieval, con callecitas repletas de tabernas y restaurantes de auténtica cocina vasca. Hotel NH Collection Villa de Bilbao 4**** o similar.

27 agosto. Bilbao, Pamplona. Desayuno. Traslado 2h a Pamplona, Capital de Navarra, famosa por las fiestas de los San Fermines. Tiempo libre para caminar y disfrutar a su ritmo de su precioso casco histórico. Visita a la Catedral de Pamplona y su fascinante museo, en el que con una tecnología avanzada (holografías, sonidos y aromas, montajes audiovisuales) se reflexiona sobre las raíces, el sentido y el futuro de la civilización occidental. Hotel Pamplona Catedral 4**** o similar.

28 agosto. Pamplona, Jaca. Desayuno. Traslado 2h a Santa Cruz de la Serós en Aragón, un encantador pueblo de montaña al pie de los Pirineos. Visita a las iglesias románicas de Santa Cruz de la Serós y al Monasterio de San Juan de la Peña, cavado en piedra en el siglo X. Tiempo libre para almorzar y caminar el pueblo. Traslado 1h a Jaca, en el Valle del Aragón.  Visita a la Catedral de Jaca, entre los monumentos más importantes del arte románico español, y el Museo Diocesano, uno de los mejores museos de arte románico de Europa donde se encuentran los frescos de la iglesia de Bagüés, exhibidos recreando la arquitectura original. Hotel & Spa Real Jaca 4**** o similar.

29 agosto. Jaca, Lérida, Barcelona. Desayuno. Traslado 2h a Lérida o Lleida, Cataluña, para visitar La Seu Vella de Lérida, monumental conjunto de arquitectura románica del siglo XIII, con vistas panorámicas sobre toda la comarca. Las naves del templo muestran influencias toscana, tolosana y provenzal, según los diferentes talleres que trabajaron en la obra a lo largo del siglo XIII. Tiempo libre para almorzar y caminar sus peatonales a orillas del Río Segre. Traslado 2.5h a Barcelona. Hotel HCC St Moritz 4**** o similar, céntrico. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

 30 agosto. Barcelona. Desayuno. Visita a la Sagrada Familia, la inmensa catedral neogótica, todavía inconclusa, diseñada por el genio excéntrico de Antoni Gaudí, y el museo anexo con muestras de detalles y elementos constructivos. Tour al Hospital Sant Pau, espectacular obra modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y el Parque Güell, la gran obra urbanística de Antoni Gaudí, con ingreso a la Zona Regulada, Patrimonio Mundial. Tarde libre para disfrutar Barcelona a su ritmo, sugerencias: las Ramblas con exposiciones, galerías, mercados... el Barrio Gótico, la Catedral románica-gótica, la Plaza del Rey entre edificios medievales; los parques Pedralbes y Joan Miró; la iglesia Santa María del Mar, el Puerto Olímpico...

31 agosto. Barcelona. Desayuno. Visita a las dos más célebres residencias diseñadas por Antoni Gaudí: La Pedrera (Casa Milá), obra maestra de la naturaleza, un reflejo de la plenitud artística de Gaudy. La Casa Batlló, Patrimonio Mundial, un mito de la arquitectura y el diseño. Tarde libre para descansar y seguir disfrutando esta bella ciudad a su ritmo.  Sugerencias:  la calle Carrer Montcada con el Museo Picasso, el Palau de la Música.

1 setiembre. Barcelona, San José. Traslado temprano al aeropuerto y vuelo a San José vía Madrid.

Charla: con útiles consejos, 22 de julio 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 10k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, pleno verano 24-32°C,  enchufes de 2 picos redondos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día, $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… y la opción Anual para los más viajeros.

Maleta: (_) Ropa 24-32ºC + extremos, verano, ideal ropa fresca dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). Abrigadora en vuelos. (_) (_) Sandalias, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas, livianos, anti derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana ideal con 4 ruedas y de policarbonato. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Hidratante o suero para agregar al agua. (_) Copia de pasaporte (también tomar foto con su teléfono). (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: linterna LED, pasta, cepillo, desodorante… (_) Celular con cargador + ideal batería externa. (_) € extra: compras, comidas, propinas.

$2699 por persona en habitación doble, $3559 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $1350 aproximado, San José / Madrid, Barcelona / Madrid / San José.

Incluye: guías Arq. Andrés Fernández, Premio Nacional, reconocido experto en historia de la arquitectura, y Carlos Francisco Echeverría, ex ministro de Cultura e historiador del arte; hoteles 4**** con desayunos buffet, visitas con entrada (Catedral de León con Museo, Casa Botines de Gaudí, Basílica de San Isidoro con Colegiata, Claustro y Panteón de los Reyes; Iglesia de San Martín de Tours, Catedral de Burgos, Cartuja de Miraflores, Museo Guggenheim de Bilbao, Catedral de Pamplona con Museo, Iglesia Románica de Santa Cruz, Monasterio de San Juan de la Peña, Catedral de Jaca, Museo Diocesano, La Seu Vella de Lérida, Sagrada Familia, Parque Güell, Hospital Sant Pau, La Pedrera, Casa Batlló),  charla de orientación, reservación de vuelos, guía escritaNo incluye: vuelos, propinas, seguro, otras comidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ESPAÑA Arquitectura del Románico al Guggenheim”