• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Con el Prof. Carlos Francisco Echeverría, ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte, para visita de museos y galerías.

Resumen: en Londres y las principales ciudades de los Países Bajos se concentra una impresionante cantidad de obras maestras del arte universal. Se trata además de ciudades llenas de historia y encanto. Las recorreremos con la guía del Prof. Carlos Francisco Echeverría, quien selecciona las mejores obras de cada museo para que podamos verlas con calma y reposo.  En este viaje en particular buscaremos arte hecho por mujeres, que muchas veces ha sido ignorado pese a su gran valor. Una oportunidad extraordinaria para disfrutar del arte en los más bellos escenarios.

27 octubre. San José, Londres. Vuelo directo a Londres con British, arribo el 28 de octubre. Recepción y traslado con city tour panorámico, destacan: el Big Ben, un ícono inglés; el Parlamento, en realidad Palacio de Westminster; la Plaza de Trafalgar, centro neurálgico londinense; Oxford Street en Westminster, una de las calles con mayor comercio del mundo con 2 km de tiendas famosas; la plaza Piccadilly Circus, donde confluyen 6 famosas calles; el distrito de los teatros West End y London’s Theatre Distrit, escenario de los musicales y espectáculos más importantes del mundo; Downing Street, con la sede del gobierno, la residencia del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido; Horseguard’s Parade, la explanada donde cada día se realiza el cambio de guardia a caballo, y más. Hotel Ibis Styles London Southwark 3*** o similar en Southwark, el barrio bohemio del London Bridge y el rascacielos The Shard.

29 octubre. Londres. Desayuno. Todo el día, visita con entrada a la National Gallery, el principal museo de arte del Reino Unido y uno de los mejores de Europa y del mundo. Entre las obras de la colección permanente destacan: El matrimonio Arnolfini de van Eyck, Los Embajadores de Holbein, Venus y Marte de Boticelli, la Virgen de las Rocas de Da Vinci, la Cena de Emaús de Caravaggio, Autorretrato de Artemisia Gentileschi como Santa Catalina de Alejandría, y Autorretrato de Rembrandt. Regreso al hotel. Libre para disfrutar Londres a su rimo.

30 octubre. Londres. Desayuno. Visita con entrada al Tate Britain, con lo mejor de la colección nacional de arte británico, incluyendo a los grandes maestros como Reynolds, Gainsborough y Blake. Entrada a la exposición especial de J.W.M. Turner, fascinante precursor del impresionismo.   Por la tarde, visita a la Tate Modern, uno de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo. Regreso al hotel. Libre para disfrutar a su ritmo.

31 octubre. Londres, Bruselas. Desayuno.  Visita con entrada al British Museum, especialmente para observar los mármoles del Partenón, obra del gran escultor griego Fidias, del siglo V a.C. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bruselas, capital de Bélgica y sede de la Unión Europea, ciudad cosmopolita como pocas, con arquitectura desde medieval hasta moderna y una exquisita gastronomía. Recepción y traslado al Hotel Warwick Grand Place 5***** o similar, céntrico

1 noviembre. Bruselas. Desayuno. City tour por el casco histórico de Bruselas, destacan: la Grand Place, corazón de la ciudad, con la arquitectura más bella del país; el diminuto ícono Manneken Pis, la Catedral gótica; Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa, hoy con boutiques y restaurantes; el elegante barrio Sablón, el imponente Palacio de Justicia, cervecerías y chocolaterías famosas y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. En la tarde, visita con entrada al Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, con grandes obras maestras desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

2 noviembre. Bruselas, Gante, Brujas. Desayuno. Tour a la ciudad medieval de Gante para ver el Altar de Gante en la Catedral de San Bavón, la obra principal de los hermanos van Eyck y una de las más importantes del Renacimiento Flamenco. Hoy Gante es un animado centro universitario de calles peatonales, mercados, restaurantes, bares y más. Traslado a la Brujas, Patrimonio Mundial, entre las ciudades medievales mejor conservadas, con muchos canales y calles empedradas. Tour caminando, destacan la Plaza Mayor, las llamativas torres Belfort y Burg, el Ayuntamiento y más. Visita con entrada a Iglesia de Nuestra Señora para apreciar la Madonna de Miguel Ángel. NH Brugge 4**** o similar, cerca del casco histórico.

3 noviembre. Brujas. Desayuno. Visita con entrada al Groeningemuseum, donde están la Madonna del Canónigo van del Paele y el retrato de Margareta de van Eyck. Por la tarde, visita al Museo Memling en el antiguo Hospital de San Juan, donde está el Relicario de Santa Úrsula. Libre para disfrutar los encantos de esta pequeña ciudad medieval a su ritmo.

4 noviembre. Brujas, Amberes, Breda, Delft, La Haya. Desayuno. Traslado a Amberes para visitar la Catedral de Nuestra Señora, con los altares de Rubens. Parada para almuerzo libre (no incluido) en la bella ciudad de Breda, Países Bajos. Visita con entrada al Vermeer Centrum en Delft, donde se encuentran reproducciones de todas las obras de Veermer a escala real. Traslado a La Haya, sede del Parlamento y la Corte Internacional de Justicia. Novotel Den Haag City Centre 4**** o similar.

5 noviembre. La Haya. Desayuno. City tour a pie por el centro histórico de La Haya. Por la tarde, visita con entrada al Mauritshuis Museum donde está la Joven del Arete, de Vermeer, además de otras pinturas de Vermeer, Rembrandt, Clara Pieters y otros grandes maestros de la escuela holandesa del siglo XVII. Libre para descansar y caminar esta tranquila ciudad.

6 noviembre. La Haya, s´Hertongenbosch, Amsterdam. Desayuno. Traslado al centro medieval de s´Hertongenbosch, lugar de nacimiento de Hyeronimus Bosch para visitar -con entrada- el Hyeronimus Bosch Art Center, dedicado enteramente a la obra y vida de El Bosco. Traslado a la colorida y diversa Amsterdam, la ciudad de las bicicletas, con más de 50 museos, cientos de puentes y casas flotantes en 100 km de canales -Patrimonio Mundial-. Hotel NH Amsterdam Center 4**** o similar, muy cerca del Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y la animada plaza Leidseplein; a 15 minutos en tranvía del centro.

7 noviembre. Amsterdam. Desayuno. Visita con entrada al Rijksmuseum, un museo de calibre mundial en uno de los edificios más majestuosos de los Países Bajos. Destacan las obras de Rembrandt, Vermeer, Van Gogh y muchos más. Tarde libre para explorar la ciudad a su ritmo.

8 noviembre. Amsterdam. Desayuno. Visita al prestigioso Museo van Gogh. La colección más grande de Vincent van Gogh, con obras maestras como Los comedores de patatas, Almendro en flor y El sembrador. Tarde libre para explorar la ciudad a su ritmo. Quienes gusten visitar con el profesor Rembrandthuis, la casa-museo de Rembrandt (entrada no incluida). Sugerencias: tomar un tour nocturno de canales, las vistas nocturnas del Puente de los 15 Puentes, la calle Zeedijk, la iglesia Oudekerk, el barrio chino, la plaza Nieuwmarkt, el barrio judío, el mercadillo de Waterlooplein; la Plaza Dam, a concurrida Plaza Leidseplein con bares, restaurantes y artistas improvisados; las calles de neón del Barrio Rojo, los Coffee Shops, el Mercado de las Flores, la Sala de Conciertos y más.

9 noviembre. Amsterdam, Londres. Desayuno. Mañana libre. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Londres. Pernocte en el Hotel Sofitel Gatwick Airport 4**** en la terminal norte, accesible caminando por pasarela.

10 noviembre. Londres, San José. Desayuno. Vuelo directo a San José.

Guías: Prof. Carlos Francisco Echeverría, ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte echeverria21@gmail.com, para visita de museos y galerías. Guía local en español en city tours programados. Charla: con útiles consejos del viaje el 19 de setiembre 3:00 pm en nuestras oficinas.

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Otoño: 10-16°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… También la opción anual

Su maleta: (  ) Ropa abrigadora para 10-16ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (  ) Abrigo impermeable, gorro, guantes. (  ) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (  ) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (  ) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (  ) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (  ) Mochila pequeña y cómoda para tours. (  ) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (  ) Botiquín personal, sugerido. (  ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (  ) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (  ) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$2899 por persona en habitación doble. Sumar $799 en habitación individual. Exentos del IVA hasta 30 junio 2020.

Vuelos con British Airways, cupo limitado, $1099 en económica. Suplementos: $300 en Turista Superior y $1227 en Business. San José / Londres / Bruselas, Amsterdam / Londres / San José.

Incluye: profesor de arte, visitas programadas, city tours con guía local en español en Londres, Bruselas, Gante y Brujas; traslados en bus privado (en tranvía en Amsterdam), hoteles 3***, 4**** y 5***** con desayuno bufet, entradas (National Gallery de Londres, Tate Britain, Tate Modern, British Museum, Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Altar de Gante, Iglesia de Nuestra Señora en Brujas, Groeningemuseum, Museo Memling, Catedral de Nuestra Señora de Amberes, Vermeer Centrum, Mauritshuis Museum, Hyeronimus Bosch Art Center, Rijksmuseum, Museo van Gogh), charlas de arte durante recorrido, charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ARTE en Londres y Países Bajos en Otoño”