• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Con el Prof. Carlos Francisco Echeverría, ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte, para visita de museos y galerías.

En Madrid y las principales ciudades de los Países Bajos se concentra una impresionante cantidad de obras maestras del arte universal.  Se trata además de ciudades llenas de historia y encanto. Las recorreremos con la guía del Prof. Carlos Francisco Echeverría, historiador del arte y exministro de Cultura, quien selecciona las mejores obras de cada museo para que podamos verlas con calma y reposo.  En este viaje en particular buscaremos arte hecho por mujeres, que muchas veces ha sido ignorado pese a su gran valor.  Una oportunidad extraordinaria para disfrutar del arte en los más bellos escenarios.

13 octubre. San José, Madrid. Vuelo con Iberia, arribo el 14 de octubre. Traslado en grupo al Hotel Innside by Meliá Gran Vía 4**** o similar. Libre para descansar y disfrutar Madrid a su ritmo.

15 octubre. Madrid. Desayuno. Visita con entrada al Museo del Prado, quizá el mejor museo de pintura del mundo. Obras de los grandes maestros flamencos como van der Weyden y El Bosco, incluyendo el famoso Jardín de las Delicias; los clásicos españoles como Velázquez y Goya, y europeos como Fra Angelico (La Anunciación), Tiziano y Rubens.  El Prado ha sido el primer gran museo en poner de relieve las obras de grandes pintoras, como Artemisia Gentileschi y Clara Peeters, de quien posee la mayor colección. Almuerzo en el restaurante del museo para poder realizar la visita con tiempo y calma. Resto de la tarde libre en Madrid.

16 octubre. Madrid. Desayuno. Por la mañana, visita al Museo Thyssen-Bornemisza, con obras de van Eyck, Robert Campin, Caravaggio y muchos otros grandes maestros del arte europeo.  Tarde libre para disfrutar de Madrid.

17 octubre. Madrid. Desayuno.  Visita con el profesor a la Capilla de San Antonio de la Florida, enteramente decorada con frescos de Goya, y el Museo Joaquín Sorolla, ubicado en la señorial residencia que el artista y su familia tenían en Madrid. Libre para disfrutar la ciudad.

18 octubre. Madrid, Bruselas. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Bruselas, capital de Bélgica y sede de la Unión Europea, ciudad cosmopolita como pocas, con arquitectura desde medieval hasta moderna y una exquisita gastronomía. Traslado en grupo al Novotel Brussels Off Grand Place 4**** o similar, céntrico. City tour caminando por el casco histórico de Bruselas, destacan: la Grand Place, corazón de la ciudad, con la arquitectura más bella del país; el diminuto ícono Manneken Pis, la Catedral gótica; Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa, hoy con boutiques y restaurantes; el elegante barrio Sablón, el imponente Palacio de Justicia, cervecerías y chocolaterías famosas y más.

19 octubre. Bruselas. Desayuno. Visita con entrada al Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, con grandes obras maestras desde la Edad Media hasta los tiempos modernos. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

20 octubre. Bruselas, Gante, Brujas. Desayuno. Tour a la ciudad medieval de Gante para ver el Altar de Gante, la obra principal de los hermanos van Eyck y una de las más importantes del Renacimiento Flamenco. Hoy Gante es un animado centro universitario de calles peatonales, mercados, restaurantes, bares y más. Traslado a Brujas, Patrimonio Mundial, entre las ciudades medievales mejor conservadas, con muchos canales y calles empedradas. Tour caminando, destacan la Plaza Mayor, las llamativas torres Belfort y Burg, el Ayuntamiento y más. Visita con entrada a Iglesia de Nuestra Señora para apreciar la Madonna de Miguel Ángel. Hotel Crowne Plaza 4**** o similar, cerca del casco histórico.

21 octubre. Brujas. Desayuno. Visita con entrada al Groeningemuseum, donde están la Madonna del Canónigo van del Paele y el retrato de Margareta de van Eyck. Por la tarde, visita al Museo Memling en el antiguo Hospital de San Juan, donde está el Relicario de Santa Úrsula. Libre para disfrutar los encantos de esta pequeña ciudad medieval a su ritmo.

22 octubre. Brujas, Amberes, Breda, La Haya. Desayuno. Traslado a Amberes para visitar la Catedral de Nuestra Señora, con los altares de Rubens. Parada para almuerzo libre (no incluido) en la bella ciudad de Breda, Países Bajos. Traslado a La Haya, sede del Parlamento y la Corte Internacional de Justicia. Novotel Den Haag 4**** o similar.

23 octubre. La Haya. Desayuno. Recorrido a pie por el centro histórico de La Haya. Por la tarde, visita con entrada al Mauritshuis Museum donde está la Joven del Arete, de Vermeer, además de otras pinturas de Vermeer, Rembrandt, Clara Pieters y otros grandes maestros de la escuela holandesa del siglo XVII. Libre para descansar y caminar esta tranquila ciudad.

24 octubre. La Haya, s´Hertongenbosch, Amsterdam. Desayuno. Traslado al centro medieval de s´Hertongenbosch, lugar de nacimiento de Hyeronimus Bosch para visitar -con entrada- el Hyeronimus Bosch Art Center, dedicado enteramente a la obra y vida de El Bosco. Traslado a la colorida y diversa Amsterdam, la ciudad de las bicicletas, con más de 50 museos, cientos de puentes y casas flotantes en 100 km de canales -Patrimonio Mundial-. Hotel Park Centraal Amsterdam 4**** o similar, al lado del Rijksmuseum y cerca  del Museo Van Gogh y de la animada plaza Leidseplein.

25 octubre. Amsterdam. Desayuno. Visita con entrada el Rijksmuseum, un museo de calibre mundial en uno de los edificios más majestuosos de los Países Bajos. Destacan las obras de Rembrandt, Vermeer, Van Gogh y muchos más. Libre para explorar la ciudad a su ritmo.

26 octubre. Amsterdam. Desayuno. Caminata corta para visita al prestigioso Museo van Gogh. La colección más grande de Vincent van Gogh, con obras maestras como Los comedores de patatas, Almendro en flor y El sembrador. Libre para explorar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: tomar un tour nocturno de canales, las vistas nocturnas del Puente de los 15 Puentes, la calle Zeedijk, la iglesia Oudekerk, el barrio chino, la plaza Nieuwmarkt, el barrio judío, el mercadillo de Waterlooplein; la Plaza Dam, a concurrida Plaza Leidseplein con bares, restaurantes y artistas improvisados; las calles de neón del Barrio Rojo, los Coffee Shops, el Mercado de las Flores, la Sala de Conciertos  y más.

27 octubre. Amsterdam, Madrid. Desayuno.  Traslado en tranvía (no incluido) para visita con entrada al Rembrandthuis, la casa-museo de Rembrandt. Tarde, traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Madrid. Traslado en grupo al Hotel Innside by Meliá Gran Vía 4**** en la Gran Vía. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

28 octubre. Madrid. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar Madrid a su ritmo.

29 octubre. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en servicio compartido de microbús (shuttle) del hotel. Salida.

Guías: Prof. Carlos Francisco Echeverría, ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte echeverria21@gmail.com, para visita de museos y galerías. Guía local en español en city tours programados. Charla: con útiles consejos vía zoom el 19 de setiembre 11:00 am.

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Otoño: 11-21°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Su maleta: (  ) Ropa abrigadora para 11-21ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (  ) Abrigo impermeable, gorro, guantes. (  ) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (  ) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (  ) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (  ) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (  ) Mochila pequeña y cómoda para tours. (  ) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (  ) Botiquín personal, sugerido. (  ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (  ) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (  ) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$3459 por persona en habitación doble. Sumar $1259 en habitación individual. 

Vuelos $1329 con Iberia San José / Madrid / Bruselas, Amsterdam / Madrid / San José. 

Incluye: profesor de arte, visitas programadas, city tours con guía local en español en Brujas, Gante y Bruselas; traslados en bus privado (en tranvía al Rembrandthuis en Amsterdam), hoteles 4**** con desayuno bufet, entradas (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Joaquín Sorolla, Capilla de San Antonio de la Florida, Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Altar de Gante, Iglesia de Nuestra Señora en Brujas, Groeningemuseum, Museo Memling, Catedral de Nuestra Señora de Amberes, Mauritshuis Museum, Hyeronimus Bosch Art Center, Rijksmuseum, Museo van Gogh, Rembrandthuis), charlas de arte durante recorrido, charla informativa previa al viaje vía zoom, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ARTE en Madrid, Bélgica y Países Bajos en Otoño”