• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Objetivos: intentar observar la aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más fascinantes de la tierra; realizar un tour en trineos, conocer fauna del ártico y visitar Vancouver y Victoria, entre las ciudades más amigables del planeta.

Resumen: una expedición al círculo boreal -entre los sitios más insólitos del planeta-, específicamente a la pequeña ciudad de Whitehorse, capital de Yukón, con apenas 25 mil habitantes. Entre los mejores sitios para disfrutar la Aurora Boreal o Luces del Norte. Uno de los fenómenos más fascinantes de la tierra. Se pueden ver de octubre a marzo, pero suelen ser más intensas y frecuentes en las noches del invierno. Ocurren cuando los vientos solares chocan con el polo norte originando un espectáculo inigualable de arcos y rizos fosforescentes que cubren la atmósfera y densas cortinas de luces multicolores llueven del cielo. Probabilidad: todos los grupos que hemos llevado han visto la Aurora Boreal con mayor o menor intensidad. Se estima que en esta región hay una Aurora Boreal cada 3 noches, sin embargo nadie puede predecir con exactitud fecha, hora, colores ni intensidad, solo existen pronósticos  diarios. Además, aprovecharemos para realizar un espectacular tour en trineos tirados por perros (dog mushing), visitar un refugio de fauna del ártico y visitar Vancouver y Victoria, entre las ciudades más amigables y bellas del mundo.

5 diciembre 2021. San José, Vancouver. Vuelo vía México, Toronto en Canadá o EEUU. En realidad Isla de Vancouver, entre las mejores urbes del mundo, vibrante, multicultural, llena de encanto. Traslado en grupo al Hotel Century Plaza 3***  o similar, céntrico. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

6 diciembre. Vancouver, Whitehorse. Desayuno. Traslado en grupo  al aeropuerto. Vuelo a la pequeña ciudad de Whitehorse. Traslado en grupo al Hotel Best Western Gold Rush Inn 3***  o similar, céntrico, rústico. Libre para descansar y cenar. Traslado al Trading Post: una cabaña-observatorio a 20 minutos de la ciudad, con estufa de leña, temperatura agradable, bebidas calientes y bocadillos; ideal para observación de la Aurora Boreal sin influencia de luces citadinas (9:30 pm-2:00 am). Regreso al hotel.

7 diciembre. Whitehorse. Desayuno (voucher CAN$25). Mañana libre para descansar. Tarde, city tour panorámico: destacan el centro de visitantes, la estación del tren, museos, galerías, monumentos, tiendas y restaurantes. Noche: traslado al Trading Post, sitio de observación del Aurora Boreal, mismo horario.

8 diciembre. Whitehorse. Desayuno (voucher CAN$25). Mañana libre para descansar. Tarde, tour en los típicos trineos tirados por perros (dog mushing) recorriendo los pintorescos valles del Río Takhini. Una singular experiencia para disfrutar al máximo los paisajes del Yukón, vivir parte de sus costumbres e interactuar con los famosos perros de trineo. Notas: 2 personas por trineo, exige firmar una hoja en inglés sobre liberación de responsabilidades. Noche: traslado al Trading Post, sitio de observación del Aurora Boreal, mismo horario.

9 diciembre. Whitehorse. Desayuno (voucher CAN$25). Mañana libre para descansar. Tarde, tour a la Reserva de Vida Silvestre del Yukón, ideal para observar fauna del ártico como caribús, alces, cabras salvajes, ciervos, bisontes, zorros, linces y más. Noche: traslado al Trading Post, sitio de observación del Aurora Boreal, mismo horario.

10 diciembre. Whitehorse, Vancouver. Desayuno (voucher CAN$25). Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Vancouver. Traslado en grupo al Hotel Century Plaza 3***  o similar, céntrico. Libre para descansar y disfrutar la ciudad.

11 diciembre. Vancouver. Desayuno. Mañana, tour panorámico, destacan: los estadios BC y GM Place; Chinatown, uno de los barrios chinos más grandes del mundo; parada en Gastown, el corazón histórico; Canada Place, principal puerto, ícono de la ciudad; Robson Street, la calle comercial más famosa; parada en Stanley Park; las playas de English Bay, la parte histórica y moderna del Centro Financiero; la Biblioteca Pública, réplica del coliseo romano; Queen Elizabeth Park, los mercados y galerías de Grandville Island. Tarde libre para disfrutar por su cuenta. Otros sugeridos: Yaletown, el Aquarium, los Jardines de la Reina Isabel.

12 diciembre. Vancouver: Victoria. Desayuno. Tour a la ciudad de Victoria -erróneamente llamada Isla Victoria-: ferry, visita a los famosos Jardines Butchart. Recorrido panorámico, destacan: el Parlamento, el Hotel Empress, el Barrio Chino y el parque Beacon Hill. Tiempo libre para disfrutar la ciudad, sugeridos: el museo de cera, el Aquarium, el B.C. Royal Museum (entradas no incluidas). Regreso a Vancouver.

13 diciembre. Vancouver. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar la ciudad por a su ritmo. Ver festivales, arte, museos y más  

14 diciembre. Salida. Muy temprano, traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Notas: en Whitehorse podría cambiar el orden de los tours.

Charla: con útiles consejos, 3 noviembre 7:30 pm vía Zoom.

Visa: la de Canadá se tramita en línea, la han estado dando con validez hasta vencer el pasaporte. Se puede volar vía México, vía Toronto en Canadá o EEUU (más conexiones, requiere visa). Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos planos. Inicios de invierno: -13-0ºC, se renta ropa especial. Pronóstico  de la Aurora Boreal.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa de invierno -13-0ºC, vestir por capas. En Whitehorse se alquila un paquete especial de ropa para nieve que incluye pantalón para nieve + chaqueta rompeviento e impermeable + botas para nieve + guantes, $125 aproximado (total por 4 noches). En Vancouver usar abrigo rompeviento e impermeable + ropa térmica (lycra, gorro, guantes, medias). (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos cerrados, impermeables, antiderrape. Extra para hotel. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, preferible de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal. Sugerido . (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (_) Cámara, suficiente memoria y baterías, cargador. (_) $ extra: comidas, compras, propinas, entradas.

$2299 por persona en habitación triple (2 camas dobles), $2399 por persona en habitación doble (1 o 2 camas dobles), $2799 en habitación individual. $1699 menor de hasta 12 años compartiendo con 2 adultos.

Vuelos $998 aproximado San José / México o EEUU / Vancouver / Whitehorse / Vancouver / México o EEUU / San José.

Incluye: tour líder desde San José, guía en español en Vancouver (en inglés en Whitehorse), hoteles 3*** con desayuno, traslados en grupo, tours, recorrido en los típicos trineos tirados por perros o dog mushing en los valles del Río Takhini. Cabaña-observatorio (Trading Post) en las afueras de la ciudad, acondicionada con chimenea y bebidas calientes para observación de la Aurora Boreal. Entradas a la Reserva de Vida Silvestre del Yukón en Whitehorse y Jardines Butchart en la ciudad de Victoria. Ferry a Vancouver / Victoria / Vancouver, charla de orientación vía Zoom, reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: vuelos, comidas, visas, paquete de ropa aislante para nieve para 4 días en Whitehorse $125 (parka aislante, guantes especiales, pantalón aislante, botas para nieve), propinas, seguro.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “La Aurora Boreal en Whitehorse, Yukon + Vancouver y Victoria”