• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Otoño: suele ofrecer el clima más agradable del año tanto en Australia como en Nueva Zelanda

Participan: amantes de la naturaleza, las culturas y los destinos más interesantes y lejanos del planeta.

Resumen: una expedición a los sitios emblemáticos de Australia. Un continente excepcional, con ciudades modelo en calidad de vida como Sydney y Melbourne; tierra de canguros, koalas, desiertos rojo-óxido, extensas playas doradas y mares turquesa, culturas aborígenes, el mayor monolito del planeta -Uluru- y el más extenso y magnífico arrecife coralino del mundo -la Gran Barrera de Coral-. Más Nueva Zelanda: absolutamente verde, con ciudades aún más arboladas, seguras y acogedoras; territorio de los aborígenes maoríes, “El Señor de los Anillos”, "El Hobbit" y ahora también de "Avatar"; con paisajes inigualables de montañas, picos nevados y fiordos azules -Milford Sounds-, lagos turquesa, geysers, termales y cavernas luminiscentes -Waitomo-. Ambos destinos con ciudades amigables, multiculturales; con extensos jardines botánicos (parques), bulevares arbolados, playas y puertos diseñados para disfrutar la vida al aire libre. Otoño: suele ofrecer el clima más agradable del año.

27 marzo. San José, NUEVA ZELANDA: Auckland. Vuelo vía Los Angeles, arribo 29 de marzo. Traslado en grupo al Hotel Stamford Plaza 5*****  o similar. Auckland es la tierra de El Señor de los Anillos, la ciudad de los veleros,… cosmopolita, rebosante de cultura, playas, parques, bahías y espacios abiertos para disfrutar la vida. Es la mayor urbe de NZ y la Polinesia. Libre para descansar. Sugerencia: cenar en el restaurante panorámico Giratorio Orbit Sky Tower  con magníficas vistas de la ciudad.

30 marzo. Auckland. Desayuno. Paseo en barco por la bahía de Auckland. City tour panorámico: los sofisticados suburbios Parnell y Newmarket con el Museo de Auckland y el enorme parque DomainQueen Street, la principal zona comercial y de ocio; los alrededores de la Universidad de Auckland, la cima del Mount Eden, un volcán dormido y excelente mirador; la popular plaza Queen Elizabeth, en la zona marítima. La la lujosa Mission Bay.

31 marzo. Auckland, Waitomo, Hobbiton, Rotorua. Desayuno y almuerzo. Tour a las Cuevas de Waitomo, con salas subterráneas y un recorrido en bote por el Glowworm, una caverna tapizada por miles de larvas luminosas -únicas de NZ- parecido a un cielo estrellado; más las interesantes formaciones de la Cueva Ruakuri. Almuerzo BBQ en Roselands Farm  o similar. Visita al pueblito de Hobbiton, escenario de The Hobbit y El Señor de los Anillos; té en el famoso Pub Green Dragon. Traslado a Rotorua, una ciudad rodeada de extensas termales, piscinas curativas, ríos, lagos cristalinos y géiseres; también centro de arte, música y danza maorí. Hotel Millennium 4****  o similar.

1 abril. Rotorua. Desayuno y cena. Visita al Rainbow Springs Park para observar interesantes especies nativas como los famosos Kiwis y tuataras. Tour al colorido Parque Waiotapu, donde a las 10:15 se activa -con ayuda de jabón- el géiser Lady Knox que alcanza hasta 21 m de altura. Caminata entre fumarolas, lodos burbujeantes e inmensas fuentes termales color ocre, como la Piscina Champagne y las Terrazas Primrose. Almuerzo libre. Tour a la Reserva Termal Whakarewarewa-Te Puia, con los famosos géiseres Pohutu que erupcionan hasta 25 veces por día y Flat, una plataforma de sílice de 1 km2 y 500 fenómenos termales; la Villa Termal, el Instituto Maorí de Arte y Artesanías y la presentación cultural Te Po seguido de una cena tradicional maorí.

2 abril. Rotorua, Queenstown. Desayuno y cena. Traslado al aeropuerto, vuelo a Queenstown. Una ciudad a orillas del pintoresco lago Wakatipu, rodeada de montañas y cañones. Frecuentada por aventureros de todo el mundo. City tour panorámico con parada en Arrowtown, un pintoresco y antiguo pueblo minero. Hotel Novotel Lakeside 4****  o similar. Libre para disfrutar a su ritmo esta hermosa ciudad. Ascenso en teleférico y cena en el panorámico Rest Skyline Stratosfare  o similar.

3 abril. Queenstown. Desayuno y almuerzo. Tour con travesía por el fiordo Milford Sound en el parque Fiordland, con 14 fiordos y 5 lagos. Patrimonio Mundial por sus paisajes de profundos fiordos con picos rocosos, montañas siempreverdes y cataratas -de hasta 1000 m- que caen sobre el Mar de Tasmania. Ideal para avistar delfines, focas y pingüinos. Almuerzo a bordo. Regreso al anochecer.

4 abril. Queestown. Desayuno y cena. Shotover Jet Ride , un emocionante recorrido en bote a alta velocidad en lo profundo de un estrecho y zigzagueante cañón. Visita a la cava de Gibbston Valley  con degustación de vinos. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Travesía a bordo del TSS Earnslaw  con excelentes vistas del Lago Wakatipuhasta Walter Peak Homestead para disfrutar una cena típica regional.

5 abril. Queenstown, AUSTRALIA: Melbourne. Desayuno. Mañana libre, sugerencia: caminar los parques del Jardín Botánico. Traslado al aeropuerto, vuelo a Melbourne. La ciudad de las 4 estaciones, capital deportiva, victoriana y moderna. Con muchos restaurantes, teatros, galerías, clubes de música y comedias. Más una red de tranvías gratis, peatonales, jardines y parques. Hotel Crown Metropol 5*****  o similar, céntrico. Libre para disfrutar la animada vida de Melbourne.

6 abril. Melbourne. Desayuno. City tour panorámico, destacan: el animado Central Business District; el Victorian Arts Center, centro de vida cultural y social con teatros, museos y galerías; el parlamento, la catedral neogótica St. Patrick`s, los edificios victorianos de Swanston Street, el monumento Shrine of Remembrance, la villa Toorak, los jardines y avenidas de olmos de Fitzroy y más. Visita de Capitain Cook`s Cottage, hogar de los padres de James Cook y los jardines del Royal Botanical Garden.

7 abril. Melbourne. Desayuno. Continúa city tour caminando y en tranvía. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: Melbourne Museum , con las mejores colecciones aborígenes. El sabor de las callejuelas góticas llenas de arte, bares, restaurantes. La bohemia Brunswick Street . El mercado al aire libre Queen Victoria Market .

8 abril. Melbourne: Great Ocean Road. Desayuno. Tour todo el día sobre la panorámica Great Ocean Road, entre las rutas costeras más escénicas del mundo con 250 km de acantilados, cavernas, formaciones rocosas, playas doradas, villas marinas, bosques y el Océano Meridional. Destacan: las villas Geelong y Lorne; Torquay Beach, ícono mundial del surf; Apollo Bay, con verdes colinas que tocan el mar. Los 12 Apóstoles, gigantescos monolitos dorados del parque Port Campbell; Loch Ard Gorge, la costa de los naufragios; London Bridge, Razorback y Island Arch, formaciones rocosas erosionadas por el mar. Parada para cena libre en Colac. Regreso a Melbourne.

9 abril - Jueves Santo. Melbourne, Ayers Rock. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Ayers Rock o parque Uluru-Kata Tjuta, otro gran ícono australiano, Patrimonio Mundial. El mayor monolito del globo, imponente, con tonos negro plata, violeta, naranja hasta rojo óxido que destellan en la llanura desértica. Mitológico, sagrado, Patrimonio Mundial. Tour al desierto The Olgas o Kata Tjuta (1326 km2): 36 cúpulas de rocas rojizas entre valles secretos e intrincadas gargantas, territorio de aborígenes anangu por 22 mil años -la cultura viva más antigua-. Caminata por la impresionante Garganta Walpa. Atardecer 18:36 en el monolito Uluru, un espectáculo escénico. Hotel Desert Gardens 4****  o similar.

10 abril - Viernes Santo. Ayers Rock. Desayuno y cena. Amanecer en Uluru 6:59, una insólita roca con 348 m de altura, 2 km de profundidad y 9 km de circunferencia. Desayuno. Caminata alrededor del impresionante monolito de Uluru siguiendo un sendero muy plano y de fácil acceso (9 km, 3h) con observación de pinturas, flora, fauna y relatos de la historia aborigen (opcional: visitar el interesante Centro Cultural). Visita al Centro Cultural del parque, con importantes exhibiciones aborígenes y una llamativa tienda con pinturas artísticas y souvenirs. Tarde libre. Cena BBQ Australiano en Sounds of Silence, un sitio especial en el desierto bajo las estrellas y constelaciones del hemisferio sur.

11 abril. Ayers Rock, Cairns. Amanecer en Uluru. Desayuno. Libre para descansar. Vuelo a Cairns, el 4º destino turístico del continente, la puerta a la Gran Barrera de Coral y la pesca deportiva australiana. Hotel Hilton 5*****  o similar en la peatonal Esplanade. Libre para descansar y disfrutar la ciudad. Destacan el centro turístico Pier Marketplace, Flecker Botanic Gardens, The Sea Port y otros.

12 abril. Cairns: Gran Barrera de Coral. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial, la mayor plataforma de arrecifes del mundo con 350.000 km2, 2000 km de longitud, 3000 arrecifes, 2000 islas y 500 millones de años. Tour todo el día: navegación mar adentro (cerca 2 horas, 40 km) a bordo del catamarán Reef Magic Cruises hasta una plataforma marina anclada en el Outer Reef, la parte más interna de La Gran Barrera. Incluye: almuerzo, té, tours en semi-sumergible panorámico y bote con fondo de vidrio, toalla del hotel. Opcionales (no incluidos): snorkel AU$35, buceo certificado 1° AU$75 y 2° AU$45, buceo introductorio AU$125, tour en helicóptero $180; tarifas aproximadas, reservar directo en el sitio. Regreso al hotel. Cena especial.

13 abril. Cairns, Sydney. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Sydney. La máxima urbe australiana, entre los puertos más bellos, con mejor calidad de vida y caros del planeta. Famosa por su historia, diversidad cultural, riqueza arquitectónica y deportes acuáticos. Traslado en grupo al Hotel Jamison Amora 5*****  o similar, muy céntrico, cercano a The Rocks, Circular Quay y La Opera. Libre para descansar y caminar la ciudad.

14 abril. Sydney. Desayuno. Visita a la Opera House , ícono de arquitectura y artes escénicas. City tour panorámico todo el día, destacan: los históricos edificios del barrio de moda The Rocks; el Royal Botanic Gardens, con más de 1 millón de especies; el prestigioso Conservatorium de música; la galería de arte AGNSWA. Parada en el mirador Mrs Macquarie’s Chair, con espléndidas vistas de la Opera. Darling Harbour, un complejo marino con galerías, edificios históricos, muelles, restaurantes y el Aquarium. El popular barrio chino, la estación ferroviaria King Cross; los barrios Double Bay, Rose Bay y Watson’s Bay; las vistas de la Bahía de Sydney desde los acantilados The Gap. Parada en la popular playa Bondi para almuerzo libre. Vistas de las 19th Century Colonial Terraces del sofisticado suburbio de Paddington. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

15 abril. Sydney. Desayuno y almuerzo. Tour caminando al observatorio de Sydney Tower Eye , con magníficas vistas de la ciudad. Almuerzo buffet en Magistic Cruises  durante travesía por la bahía, con vistas de La Opera House y Harbour Bridge, otrora el puente de arco más largo del globo. Visita al Sydney Sealife Aquarium  con más de 12 mil especies, entre ellos los dugongos. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

16 abril. Sydney. Desayuno. Tour al parque Blue Mountains sobre la Gran Divisoria Australiana, hogar de culturas aborígenes por 14 mil años, Patrimonio Mundial. Teleférico al Scenic World: con muchos senderos, valles, cascadas y miradores como Echo Point, las rocas The Three Sisters, Australia’s Grand Canyon, Jamieson Valley, Mount Solitary, Katoomba Falls y más. Visita al parque Featherdale Wildlife, con la mayor colección de especies endémicas australianas como koalas, canguros, emús, dingos, echidnas, wombats, demonios de Tasmania y coloridas aves. Regreso a Sydney vía por Humbush Bay, escenario de los Juegos Olímpicos Sydney 2000.  

17 abril. Sydney. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar a su ritmo. Sugerencias: caminata por el Jardín Botánico / la Opera House / el Puente de Sydney / almuerzo en The Rocks. Tomar un tour que camina sobre la cima del puente. Tomar un ferry a la Playa Manly. Otros: las colecciones de dinosaurios del Australian Museum, la galería de arte New South Wales. Las funciones de The Opera House ConservatoriumArte, festivales, conciertos y más .

18 abril. Salida. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo de salida. Arribo San José el 19 de abril.

Nota: la habitación triple suele ofrecer 2 camas dobles o una cama doble + una cama pequeña o sofá cama.

Guías: locales en español, en inglés en Ayers Rock y La Gran Barrera. Tour líder: vela por itinerario y servicios. Charla: con útiles consejos, 1 de marzo 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visas requeridas para Australia  on line y Nueva Zelanda.  Pasaporte: +6 de meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +7k en mano (verificar). Datos: otoño 12-27ºC + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan los vuelos y las caminatas en ciudades.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día…

Maleta: (_) Ropa 12-27ºC + extremos. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable y rompeviento. (_) Lycra térmica. (_) Sandalias de amarrar o watershoes, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos, livianos, antiderrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Despertador. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_)  Teléfono con cargador. (_) $ extra: algunas comidas, propinas $5/día, compras.

$6691 por persona en habitación triple, $6991 por persona en habitación doble (sumar $2291 en habitación individual). Exentos del IVA.

Vuelos $3268 aproximado, se cotizan al confirmar el grupo.

Incluye: guía en español en cada ciudad, tour líder desde San José, 13 noches en hoteles 5***** y 7 noches en hoteles 4**** con desayuno buffet, 4 almuerzos y 5 cenas buffet, city tours. Travesía en velero en la bahía de Auckland, visita a las Cuevas Waitomo con larvas luminosas y al pueblito de Hobbiton (escenario de El Hobbit y El Señor de los Anillos). Termales y geysers de Rotorua, participación en ceremonia tradicional maorí con cena tradicional. Navegación en los fiordos, visita a un viñedo y cava con degustación de vinos. El emocionante shotover ride, visita a una finca de ovejas con demostración de esquila, teleférico al mirador Skyline Stratosfare. Recorrido escénico por la costanera Great Ocean Road. Caminata alrededor de Uluru, cena especial en el desierto australiano bajo las estrellas y constelaciones del hemisferio sur. La Gran Barrera de Coral. Espectáculo cultural aborigen con cena. Visita interna a la Opera de Sydney, navegación con almuerzo por la Bahía de Sydney. Visita a Blue Mountains y un refugio con canguros, Koalas, Equidnas, Demonios de Tasmania y otros de animales australianos. Entradas (Mount Eden, Cuevas de Waitomo, Hobbiton, Rainbow Springs Park, Parque Waiotapu, Reserva Termal Whakarewarewa-Te Puia, Instituto Maorí de Arte y Artesanías, Milford Sound, Capitain Cook`s Cottage, los 12 Apóstoles, The Olgas o Kata Tjuta y Uluru, Gran Barrera de Coral, Sydney Tower Eye, Opera House, Sydney Sealife Aquarium, Blue Mountains, Featherdale Wildlife), traslados en bus de lujo, folleto impreso, apoyo en reservación de vuelos, selección de fotos. No incluye:bebidas, otras comidas, propinas, visas, vuelos. Nota: la habitación triple suele ofrecer 2 camas dobles o una cama doble + una cama pequeña o sofá cama.

 

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Australia y Nueva Zelanda en Semana Santa y Otoño”