• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón de este maravillo país! Cientos de maravillosos parajes casi secretos e inadvertidos por descubrir.

Objetivos: compartir y recargar energías en contacto con la naturaleza. Conocer sitios de gran belleza escénica e importancia para la conservación facilitados por pymes rurales.

Consiste: en dos días días lejos de la rutina y el confinamiento para disfrutar de la paz, belleza escénica y riqueza biológica del Refugio de Vida Silvestre Mixto Maquenque, un extenso Corredor Biológico San Juan-La Selva de 195 mil Ha que conecta los ecosistemas y las comunidades más importantes de las tierras bajas de Costa Rica y Nicaragua; también pieza vital del Corredor Biológico Mesoamericano. En esta  iniciativa de conservación participan el CCT, la OTS y muchas otras organizaciones. Visitaremos el interesante Mirador El Pizote en Boca Tapada de San Carlos, de visita casi obligada para observadores de aves -ornitólogos-, especialmente diseñado para ver de cerca el majestuoso Zopilote Rey. Hospedaje en Maquenque Eco Lodge, también en Boca Tapada, con cabañas y casas del árbol o treehouses, senderos entre parches de bosques lluviosos en regeneración frente al Río San Carlos. La zona es crucial para la protección de la lapa verde -en peligro de extinción-, los bosques lluviosos con dominancia de árboles de almendro (Dipteryx panamensis) y ecosistemas frágiles como humedales, lagunas, ríos y arroyos. Además, haremos un entretenido recorrido en bote por el Río Sarapiquí para observación de fauna relacionada con la Estación Biológica La Selva, el otro extremo del Corredor Biológico San Juan-La Selva.

Sábado 22 agosto. San José, Boca Tapada. 6:30 am traslado 4h en bus hacia Boca Tapada vía Braulio Carrillo - Puerto Viejo - Pital partiendo frente al Hotel Corobicí Crowne Plaza en Sabana norte con paradas frente al Teatro Nacional, el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) y otros puntos -llamarnos para coordinar-. También parada en ruta para desayunar (no incluido). Visita al interesante Mirador El Pizote en Boca Tapada de San Carlos, especialmente diseñado para poder observar a pocos metros el majestuoso Zopilote Rey. La tercera aves más grande de América habitante de bosques tropicales. No es fácil de observar, y mucho menos a pocos metros, debido a que suele volar a grandes altitudes; viven solitarios, en pareja de por vida o en pequeños grupos familiares. Su elegante plumaje y cuerpo ofrecen un espectáculo de colores y tonos blanco, rojo, negro, amarillo, morado, naranja y dorado. Ingreso a Maquenque Eco Lodge (check in 3 pm) en Boca Tapada de San Carlos. Tiempo libre para almuerzo (no incluido). 3:00 pm Ingreso a las habitaciones y resto de la tarde libre. Quienes gusten, caminata nocturna por los senderos antes de la cena (no incluida).

Domingo 23 agosto. Boca Tapada, San José. 6:00-7:00 am observación de aves por los jardines. Desayuno. 8:00-10:00 Caminata guiada pausada por los senderos y lagunas, ideal para observación de aves, con suerte incluso lapas verdes. 12 md Check out, libre para almuerzo (no incluido). 1:30 pm Traslado 2h a Puerto Viejo para realizar un recorrido en bote en el Río Sarapiquí, la forma más cómoda y quizás la mejor para observación de fauna como monos, tucanes, pato aguja, pavas, lechuzas, perozosos, cocodrilos y otras especies relacionada con la Estación Biológica La Selva, el extremo este del Corredor Biológico San Juan-La Selva. 5:00-7:00 pm traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje del primer día.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, con amplia experiencia en educación y conducción de grupos.

Llevar: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido), preferible de colores no llamativos como verde y caqui. ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, usados. Extras para el hotel. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -zona ideal para aves-. ( ) Extras: parada en restaurante para desayuno a la ida y al regreso.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer de bus o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$159 por persona en cabaña triple o cuádruple ($169 por persona en casa del árbol o treehouse triple o cuádruple) $169 por persona en cabaña doble ($179 por persona en casa del árbol o treehouse doble), $179 en cabaña individual ($199 en casa del árbol o treehouse individual). Más 4% IVA a partir del 1 de julio.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, guía especialista MSc Carlos Chavarría; 1 noche de hospedaje en cabaña o casa del árbol treehouse de Maquenque Eco Lodge en Boca Tapada con desayuno, dos caminatas suaves (una diurna y otra nocturna) para observación de fauna; visita al Mirador El Pizote frente al Río San Carlos, recorrido en bote por el Río Sarapiquí, bus confortable de 24 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: otras comidas, seguro médico. Cupo: 15-22 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Boca Tapada con Maquenque, El Pizote y Sarapiquí”