• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Objetivos: conocer sitios de gran belleza escénica y hacer ejercicio en contacto con la naturaleza.

Sábado 22 febrero 2020. San José, Sarchí, Bajos de Toro Amarillo, Catarata del Toro, Sarapiquí. 7.00 am. Traslado 90 km en bus privado sobre la ruta San José-Bernardo Soto-Sarchí hasta Catarata del Toro en Bajos de Toro Amarillo, Valverde Vega, entre los volcanes Poás y Viejo, y Cerro Platanar. Una región de ríos cristalinos, cataratas, fincas ganaderas, pequeños poblados y espléndidos bosques. Catarata del Toro: mide más de 100 de altura, rodeada de bosques nubosos ricos en palmeras, helechos arborescente, orquídeas, bromelias y musgos; dista a 1 km de la entrada (restaurante), los primeros 500 m son planos con excelentes miradores y los otros 500 m consistes en un descenso continuo de 350 escalones, mayoría en concreto. Bajar toma cerca de 30 minutos y el ascenso alrededor de una hora. Se llega a la base de la catarata con bellas vistas de posas cristalinas, paredes tapizadas con plantas y sonidos que invitan al descanso. La zona es ideal para fotografía. Tiempo libre para almuerzo por su cuenta en el pueblito de Bajos de Toro Amarillo. Traslado 1h a La Quinta Lodge en Sarapiquí, rodeado de jardines ideales para observación de aves, monos, perezosos, ranas... y visitar el Patio: una granja integrada sostenible del hotel que le provee productos frescos ¨de nuestra finca a su plato¨.  Libre para disfrutar los jardines y descansar. Cena bufet. Quienes gusten, caminata nocturna por los jardines.

Domingo 23 febrero. Sarapiquí: Tirimbina, Jardines del Rey de Cocora, San José. Desayuno. Tour a la Reserva Biológica Tirimbina, un centro de investigación y educación ambiental del trópico ubicado en La Virgen de Sarapiquí. Conserva 345 ha de bosques con 10 km de senderos naturales. Entre los mejores sitios del país para observación de aves (350 especies). También, ofrece varios puentes colgantes, uno con 262 metros -entre los más largos del país- que cruza el Río Sarapiquí, restaurante buffet (comida nacional) y más. Caminata moderada: 3h/8km aprox por senderos naturales como Ceiba, Botarrama, Canopy, Corteza y Cacaotal; en su mayoría de fácil tránsito y bien rotulados; pasando a través de bosques primarios y en regeneración, cacaotales, ríos, puentes colgantes y cascadas. También, usted puede caminar por su cuenta la distancia que prefiera (recordar la hora de salida). Tiempo libre para almorzar por su cuenta. Traslado 1h para visita guiada de los Jardines del Rey de Cocora, un proyecto familiar ubicado en Cinchona. Sus jardines están cuidadosamente diseñados con plantas y comederos -ubicados a favor de la luz- para atraer gran cantidad de aves de la cordillera volcánica central y favorecer la observación y fotografía a corta distancia. Incluye café o te con pan casero. Regreso a San José vía Heredia centro, parada en los mismos sitios de salida.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, vecino de Sarapiquí, con amplia experiencia en educación y conducción de grupos.

Microbús: coaster de 21 asientos o senior de 28 asientos, confortable, con aire acondicionado y asientos de butaca. Sale a las 7.00 am del sábado 22 de febrero 2020 (estar 10 minutos antes) frente a nuestras oficinas (150 N del Centro Cultural en Escalante, waze) . Con paradas en el costado este del Banco Nacional de San Pedro, frente al Hotel Aurola (San José centro), el Más x Menos de Sabana Norte y otros puntos sobre Bernardo Soto hacia Sarchí – Bajos de Toro amarillo – Hotel la Quinta en Sarapiquí. Regresa a San José vía Heredia centro el domingo 23 de febrero 2020, a las 5:30 pm aproximado.

Mochila: (_) Botella grande con agua. (_) Ropa para una noche. (_) Abrigo impermeable y/o paraguas. (_) Repelente. (_) Sombrero y protector solar. (_) Zapatos para caminatas, livianos, con suela antiderrape. Un par extra y cómodo para el hotel. (_) Mochila pequeña y cómoda. (_) Pie amigo para más seguridad y apoyo. Funciona un palo de escoba. (_) Botiquín personal. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante, cuchilla, silbato. (_) Dinero extra: comidas.

$199 por persona en habitación doble o triple, $229 en habitación individual.

Incluye: guía especialista, buseta confortable, una noche en Hotel La Quinta en Sarapiquí con desayuno buffet, cena bufet, entradas para nacionales (Catarata del Toro,  la Tirimbina y Jardines del Rey de Cocora). No incluye: almuerzos en recorridos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Catarata del Toro, Tirimbina y Rey de Cocora con La Quinta”