• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Resumen: una selección de los sitios naturales, culturales, obras arquitectónicas y artísticas más interesantes de Colombia. Bogotá: epicentro cultural del país, con mucha historia, rumba, exposiciones, festivales y más. Medellín: “la Ciudad más innovadora del mundo 2013” por la creación del Metro, Metro-Cables, Metro Plus, ciclo vías, Parques Bibliotecas y más. Cartagena de Indias: frente al Mar Caribe, rodeada de playas e islas; entre los centros históricos amurallados más bellos de América del Sur, ideal para caminar y disfrutar a su ritmo.

28 diciembre. San José, Bogotá. Vuelo a Bogotá, traslado en grupo al Hotel Morrison 114  5***** o similar en la zona exclusiva del norte de Bogotá, a 5 minutos en taxi del centro comercial Unicentro. Libre para descansar y disfrutar la ciudad.

29 diciembre. Bogotá. Desayuno. City tour panorámico con recorrido por el centro histórico. Destacan La Candelaria, el barrio donde nació Bogotá; con bella arquitectura colonial, casas de colores y calles empedradas que conservan el legado histórico y un ambiente bohemio; la emblemática Plaza de Bolívar –epicentro del país- con el Capitolio Nacional, el Palacio del Lievano o Alcaldía de Bogotá, el Palacio de Justicia, la Calle Católica y el monumento a Simón Bolívar; el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Presidencial de Nariño y la Catedral. Visita con entrada al prestigioso Museo del Oro, con una de las mayores colecciones precolombinas del mundo. Ascenso en teleférico a Monserrate (caminata en ascenso 15 minutos a 3150 msnm), con un monasterio y magnífico mirador de Bogotá. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

30 diciembre. Bogotá: Catedral y Minas de Sal. Desayuno, almuerzo incluido en ruta. Todo el día, tour a la maravillosa Catedral de Sal de Zipaquirá, un notable logro arquitectónico y artístico con esculturas de sal y mármol, estaciones de sal del viacrucis y el domo. Visita a las Minas de Sal Nemocón, explotada hace cientos de años; recorrido explicativo por túneles sobre su historia y el proceso de extracción de sal (hay tramos cortos angostos, no aptos para claustrofóbicos). Compras: joyas, esmeraldas, el sitio sugerido por joyeros por calidad, precio y certificado son las tiendas abajo de la Catedral de Sal y las que están muy al fondo de las Minas de Nemocón.

31 diciembre. Bogotá, Medellín. Desayuno. Visita a algunas joyerías y el mercado informal de la esmeralda. Y si estuviera abierto (porque suelen cerrar sin previo aviso), visita al Museo de la Esmeralda: historia, extracción, comercio, características físicas y químicas, cómo reconocer una esmeralda original. Traslado al aeropuerto y vuelo a Medellín, considerada “la Ciudad más innovadora del mundo 2013” por la creación del Metro, Metro Cables, Metro Plus, ciclo vías, Parques Bibliotecas y más. recepción y traslado al Hotel El Poblado Plaza 4**** , muy cerca de los centros comerciales Oviedo y Santa Fe, y más distante El Tesoro. Libre para disfrutar las fiestas de fin de año.

1 enero. Medellín: El Peñol, Guatapé. Desayuno. Todo el día, tour a la Piedra del Peñol, un enorme monolito de cuarzo, granito y mica de 220 m de altura, en cuya cima hay un mirador -accesible por una escalera estrecha con 627 escalones- con formidables vistas de la laguna de Guatapé, en realidad un embalse con isletas y pueblitos alrededor. Parada para almuerzo libre. Visita al colorido pueblito de Guatapé, con llamativos zócalos multicolores que relatan su historia y tradiciones. Regreso al hotel.

2 enero. Medellín: Vuelta de Oriente. Desayuno, almuerzo incluido en ruta. Todo el día, tour la Vuelta de Oriente o Ruta Verde de Antioquia, un recorrido a través de llanuras verdes, campos de flores, lagunas y auténticos pueblitos, destacan: la tradicional gastronomía antioqueña de El Retiro, los paisajes y campos de flores de La Ceja del Tambo, los talleres de cerámica artesanal del Carmen de Viboral (visita a un taller de artesanos) y las deliciosas empanadas y postres de San Antonio de Pereira. Regreso al hotel, libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

3 enero. Medellín. City tour panorámico, destacan el parque El Poblado, el parque de los Pies Descalzos, la Plaza de las Esculturas de Botero, el “Pueblito Paisa” en el Cerro Nutibara, la Catedral, el Edificio Inteligente y el centro administrativo la Alpujarra. Visita con entrada al Museo de Antioquia, con las obras de Botero. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Compras: lo mejor para prendas al detalle "Made in Colombia" son los outlets en Av. Guayabal -con mejores precios- y los centros comerciales Oviedo y Santa Fe por variedad y marcas exclusivas.

4 enero. Medellín, Cartagena. Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo a Cartagena. Traslado y city tour panorámico, destacan: visita al Convento de la Popa o -si estuviera cerrado- se cambia por la Catedral de San Pedro Claver y el Palacio de la Inquisición, y el Fuerte o Castillo de San Felipe de Barajas (1536), Patrimonio Mundial, la mayor fortaleza española en Suramérica; las panorámicas de las Bóvedas, caminata por el casco histórico de Cartagena de Indias con la Torre del Reló, Patrimonio Mundial, una bella ciudad amurallada con muchos callejones coloniales iluminados con faroles, bellos balcones, museos, sitios históricos, mercados, restaurantes, cafés y más. Ideal para pasear en carruaje y caminar a su ritmo durante el atardecer y disfrutar su animada vida nocturna. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Hotel Intercontinental 5*****  o similar frente a las mejores playas, el centro comercial Bocagrande está a 5 minutos en taxi y el centro histórico a 10 minutos. Libre para descansar y disfrutar a su ritmo.

5 enero. Cartagena. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar esta hermosa y entretenida ciudad a su ritmo.

6 enero. Cartagena, San José. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a San José.

Guía: uno en cada ciudad, especialista en historia y cultura local. Tour líder: desde/hasta San José, vela por itinerario, servicios y bienestar del grupo. Charla: presencial, con útiles consejos, 3 diciembre 2-4 pm en Escalante.

Pasaportes: +6 meses de vigencia y 4 páginas en blanco. Maletas: facturan 23k + 10k en mano (verificar). Datos: enchufes con 2 picos planos, clima: clima: 14-24°C en Bogotá y Medellín, 25-30°C en Cartagena.

Esfuerzo físico: moderado en centros históricos. Fuerte en los miradores el Peñol con 627 gradas angostas y el Cerro Monserrate donde se camina en ascenso continúo cerca 15 minutos a 3000 msnm. En las Minas de Sal Nemocón hay algunos tramos cortos angostos, no aptos para claustrofóbicos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa abrigadora 14-24°C en Bogotá y Medellín, y fresca 25-30°C en Cartagena. Ideal ropa dry fit (liviana, fácil de lavar/secar). (_) Abrigo, guantes y gorro para frío. (_) Impermeable o sombrilla pequeña. (_) Sombrero, protector solar/de labios, gafas (alta radiación solar). (_) Zapatos para caminatas, livianos, antideslizantes. Par extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal policarbonato y 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours diarios. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante, toallas... (_) Teléfono y cargador. (_) $extra: compras, varias comidas.

$1399 por persona en habitación triple, $1499 por persona en habitación doble, $1959 en habitación individual.

Incluye: guía en cada ciudad, tour líder desde San José, hoteles 4**** y 5***** con desayuno buffet, 2 almuerzos en ruta, entradas (Convento de la Popa o si estuviera cerrado se cambia por la Catedral de San Pedro Claver y el Palacio de la Inquisición, Castillo de San Felipe de Barajas, Museo de Antioquia, Piedra del Peñol, Museo del Oro de Bogotá, Catedral de Sal de Zipaquirá, Minas de Nemocón, teleférico a Monserrate), bus privado, guía escrita impresa, reservación de vuelos, reunión de orientación. No incluye: bebidas, otras comidas (hay muchas opciones a buen precio), seguros, propinas.

Más vuelos: $791 aproximado con Avianca San José / Bogotá / Medellín / Cartagena / San José.

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en reseñar a “Fin de Año COLOMBIA Bogotá, Medellín y Cartagena”