• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón del país! Descubra infinitos detalles a través de la fotografía... sonidos, formas, colores, texturas...

Objetivo: salir a respirar aire puro y cargar nuevas energías mediante la práctica y disfrute de la fotografía en contacto con la naturaleza. También una opción para compartir intereses afines con nuevas amistades.

Participan: todo público, de todas las habilidades y ocupaciones que disfrutan hacer fotografía con su celular, cámara aficionada o profesional.

Consiste: en una expedición de dos días para realizar prácticas fotográficas con su celular y/o cámara enfocadas en captar la belleza y diversidad de los Bosques Nubosos de Monteverde -entre los 25 lugares más bellos del Mundo CNN-; con sesiones de análisis de fotos, sugerencias técnicas y la asistencia de campo del fotógrafo profesional Ing Gilberto Bolaños, quien posee amplia experiencia y capacidad didáctica. Una gran oportunidad para ampliar y afinar sus conocimientos en temas claves como manejo de objetivos fijos, zoom, análisis creativo, composición, uso del color, fotografía macro, efecto "seda" en el agua, manejo de la luz, enfoque, apertura, profundidad de campo, movimiento, contrastes, formatos y reglas esenciales. Así como soluciones sencillas a problemas usuales de campo; consejos sobre tipos de cámaras, lentes y trípodes; qué considerar antes de comprar equipo; principios éticos del fotógrafo responsable y más. Monteverde es famoso por la belleza escénica, riqueza e importancia de sus bosques nubosos; salvaguarda el 50% de la biodiversidad de Costa Rica y el 2.5% de las especies del planeta. Acá haremos prácticas de fotografía en los senderos de dos importantes áreas de conservación: en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde (CCT), un prestigioso centro de conservación e investigación científica del Centro Científico Tropical, y en el fascinante sendero de los puentes colgantes de Selvatura, con 8 puentes -en 3 km- sobre las copas de los árboles del bosque nuboso.

Charla previa: el 8 de setiembre 7:00-9:00 pm vía Zoom sobre temas claves alusivos a Cómo Hacer Fotografías Exitosas, más fotos y videos explicativos de Gilberto compartidos vía WhatsApp. En la expedición: usaremos un moderno sistema de audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante las instrucciones y sesiones de análisis, y compartiremos vía WhatsApp a su celular o tableta las fotos de prácticas de campo para el análisis en grupo.

Sábado 12 setiembre 2020. San José, Monteverde. 6:30 am traslado 3h en bus hacia Monteverde por la ruta 27 San José - Caldera - Guacimal partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana norte y otros puntos sobre la ruta -llamarnos para coordinar-. Hospedaje en la Estación Biológica Monteverde, una reserva biológica y centro de investigación privado con 500 ha de bosques nubosos, excelente para fotografía y observación de aves. Almuerzo buffet en la estación. Práctica fotográfica en los senderos la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde (CCT), la más grande y antigua. Destacan la Galería de Colibríes, la Ventana, el Valle de Peñas Blancas y los bosques Eterno, Enano, Pantanoso y Nuboso. Si hay tiempo, parada en la tienda de la Fábrica Monteverde, famosa por sus finos quesos y helados. Cena buffet en la estación. Sesión de análisis de fotos tomadas durante la tarde y compartidas vía WhatsApp a su teléfono y/o tablet.

Domingo 13 setiembre. Monteverde, San José. Desayuno buffet. Quienes gusten, mañana libre para descansar y caminar los senderos de la Estación Biológica Monteverde. Práctica fotográfica en el mágico sendero de los puentes colgantes de Selvatura, un escénico y entretenido recorrido de 3 km -cerca de 3 horas- entre y sobre el dosel: las densas copas de los árboles del bosque nuboso; un secreto universo a 40 m sobre el suelo develado gracias a los puentes colgantes; rico en colores, tonalidades, orquídeas miniaturas, bromelias, hongos, musgos, líquenes, llamativos insectos, anfibios, aves, reptiles, mamíferos y más. Almuerzo buffet. Charla Historia de los Cuáqueros en Monteverde con Marvin Rockwell, cuáquero fundador, quien ingresó con las familias originarias en 1950 y hoy, a sus 97 años, nos continúa relatando con gran jovialidad todos los detalles de aquella admirable aventura. De regreso a San José, Gilberto hará una análisis de fotos compartidas vía WhatsApp a su tableta y/o teléfono. Paradas en los mismos sitios de abordaje, ingreso a San José alrededor de las 7:30 pm.

Nota: itinerario puede variar por condiciones climáticas u otros imprevistos fuera de nuestro control.

Profesor: Ing. Gilberto Bolaños, distinguido fotógrafo profesional. Con amplio conocimiento en equipo fotográfico y gran capacidad didáctica en la enseñanza de la fotografía desde nivel aficionado hasta profesional.

Estación Biológica Monteverde: cerca del centro, rodeada de bosques y aislada del bullicio turístico. Es un reconocido centro de investigación con 500 ha de bosques nubosos e interesantes senderos para sus huéspedes. La Estación abrirá estos días solo para nuestro grupo. Ofrece habitaciones dobles, triples y cuádruples (mayoría con 2 camarotes), baño privado y agua caliente; internet inalámbrica, sala de conferencias, biblioteca. Alimentación: excelente buffet servido en centro de mesa.

Llevar: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. (_) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). (_) Abrigo impermeable. (_) Sombrero, protector solar/de labios. (_) Repelente. (_) Zapatos para caminatas, antiderrape, usados, no para estrenar, no de tacones ni sandalias. Extras para la Estación. (_) Botella con agua. (_) Botiquín personal. (_) Linterna LED. (_) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (_) Celular o cámara para hacer fotografía. ( ) Celular o tableta para sesiones de análisis de fotos tomadas por el grupo. ( ) Si gusta traer binoculares, la región es ideal para aves. (_) $ extra: compra de souvenirs y otros.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$199 por persona en habitación doble, triple o cuádruple. Exentos de IVA.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, fotógrafo profesional Ing. Gilberto Bolaños, 1 noche de hospedaje (en habitación doble, triple o cuádruple) con alimentación bufet (1 desayuno, 2 almuerzos, 1 cena) en la Estación Biológica Monteverde; prácticas fotográficas con entrada para nacionales en los senderos de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde (CCT) y el sendero de los puentes colgantes de Selvatura (extranjeros +$20); bus confortable de 24 pasajeros, 1 charla introductoria a la Fotografía de Naturaleza el 8 de setiembre 7:00-9:00 pm vía Zoom, prácticas fotográficas sobre naturaleza en los sitios, sesiones de análisis fotográfico en grupo, charla sobre la historia de Monteverde y los cuáqueros. No incluye: otros servicios no especificados, seguro médico.

  1. :

    Me parece excelente y quiero participar.
    Me apuntan por favor.
    Cuánto vale para decirle a amigas que quieran ir??

    • :

      Con mucho gusto le enviamos la información.

Add a review