• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Objetivos: conocer una de las regiones más remotas y ricas en biodiversidad del país; compartir y recargar energías en contacto con la naturaleza.

Participan: amantes de la naturaleza que comprenden que, visitar esta región prístina y alejada de las ciudades, implica servicios básicos en hospedaje y alimentación, y mucha flexibilidad para adaptarse a posibles imprevistos.

Consiste: en una expedición a la estación Sirena, el corazón del PN Corcovado, entre los sitios con mayor biodiversidad del planeta y de los mejores para observar fauna. Navegaremos en bote por el PN Marino Ballena, un santuario de cetáceos. Luego haremos una caminata costera a Río Claro 3 km/1h, famoso por sus aguas cristalinas de tonos verdes y densos bosques. Visitaremos Playa San Josecito, la mejor de la zona, de arena clara y aguas cristalinas, entre cocoteros y un profuso bosque tropical. Snorkel en la Reserva Biológica Isla del Caño, con un extenso arrecife de coral, mucha diversidad marina y muy buena visibilidad en enero-abril. Más los escénicos humedales del Delta del Térraba-Sierpe, la región de manglares más grande del país. Y si el tiempo y el clima lo permiten, haremos una parada en las playas de Isla Violín, aquí se halló la mayor pepita de oro del país con 7.7k. Bosques húmedos, ríos cristalinos, extensos manglares, la mayor población de lapas rojas, monos, osos perezosos, cocodrilos, caimanes, dantas y felinos son parte de los tesoros que protege Corcovado. La zona marina es ideal para observar Delfines Nariz de Botella y Manchados y con suerte en enero-marzo suelen haber ballenas jorobadas del Polo Norte que vienen a parir sus ballenatos y aparearse.

Viernes 12 marzo. San José, Marino Ballena, Drake: Playa Caletas, Río Claro. 6:00 am traslado 4h en bus partiendo del Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Más x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- sobre la ruta 27 San José - Caldera, con parada para desayuno (no incluido) y continuar por la Costanera con desvío hacia Playa Piñuelas o Uvita. Traslado en bote 2h por el PN Marino Ballena, con posible avistamiento de delfines, hacia el Tent Camp Aventuras Corcovado en Playa Caletas, justo frente al mar, rodeado de bosques, cocoteros y una pequeña playa de arena negra; alejado 13 km al sur de los servicios del pueblo de Drake. Tiene electricidad del ICE, restaurante, baños compartidos -algunos con agua caliente-. Cada tienda tiene 1 cama doble, 1 cama individual, un ventilador y vista a la playa o los jardines. Aquí llegaremos cerca de las 2 pm, nos recibirán con un café o té de media tarde. Caminata 3km/40 minutos por un sendero costero hasta Río Claro, famoso por sus aguas cristalinas de tonos verdosos (reflejos), cocoteros y mucha naturaleza. Regreso al tent camp. Charla sobre Historia Natural PN Corcovado y cena. Importante: favor llevar una merienda como sandwiches, semillas, frutas, agua con hidratante... para consumirla durante el traslado en bote. Mejor que sea liviana para evitar trastornos digestivos por el oleaje.

Sábado 13 marzo. Playa Caletas: Sirena en Corcovado, Playa San Josecito. Desayuno temprano. 6:00 am  traslado 1h en bote hacia la Estación Sirena, el corazón del Parque Nacional Corcovado. Esta pequeña región de tan solo 42.000 ha resguarda cerca del 2.5% de la biodiversidad del planeta y los últimos bosques húmedos del Pacífico Mesoamericano. Es el mejor parque para observar fauna en su hábitat natural. Posee bosques húmedos, lagunas, ríos, manglares, playas; la mayor población de lapas rojas, monos (carablanca, araña, congo, tití), osos (caballo, perezosos, serafines), cocodrilos, caimanes e incluso dantas, pumas y jaguares. El clima suele ser muy húmedo, caliente y lluvioso. Importante: al bajar y subir del bote podría mojarse, por lo cual conviene llevar sandalias de amarrar o watershoes. Caminata moderada para observación de flora y fauna por los senderos más importantes de Sirena, destacan los senderos Río Claro 1 km, Espuvellas 2.5 km y Guanacaste 2 km. A la 12:00 pm Regreso en bote con parada en Playa San Josecito, un sitio paradisiaco de arena clara y aguas cristalinas, rodeado de palmeras y bosques. Tiempo libre para bañarse y disfrutar de la playa. Traslado 15 minutos al tent camp, almuerzo. Libre. Cena.

Domingo 14 marzo. Playa Caletas: Isla del Caño, Delta del Térraba, Sierpe, San José. Desayuno. 6:30 am Tour a la Reserva Biológica de Isla del  Caño para realizar snorkel en sus alrededores (no se visita la isla), con un extenso arrecife de coral, gran diversidad marina (tortugas, rayas, delfines, morenas, atunes, pargos, peces loro y globo, mantarrayas...) y muy buena visibilidad en enero-abril. Traslado marino por Bahía Drake hasta Sierpe con tour de manglares por el  Delta del Térraba, declarado sitio Ramsar por ser uno de los humedales más grandes y valiosos del Pacífico centroamericano. Si el tiempo lo permite, parada corta en Isla Violín con enormes playas, el esqueleto de un barco encallado, historias de colegalleros, aquí se halló la mayor pepita de oro del país con 7.7k -el Museo de Oro del BCCR exhibe un trozo de 2.3k- y más. Tiempo libre en Sierpe para almuerzo (no incluido) y regreso en bus a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje. Llegada a San José alrededor de las 8:30 pm.

Tent Camp Aventuras Corcovado: frente a Playa Caletas, rodeado de bosques y mucha paz. Ofrece tiendas confortables con 1 cama matrimonial + 1 cama individual, un ventilador, electricidad del ICE, baños compartidos -algunos con termoducha-, restaurante. El sitio es ideal para quienes gustan del contacto directo con la naturaleza, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Considerar que no hay carreteras y los comercios están a 13 km en el poblado de Drake, por lo cual los servicios son básicos. Alimentación: día 1: café o te de media tarde y cena tipo casado; día 2: desayuno típico, almuerzo y cena tipo casado; día 3: desayuno típico; bebidas naturales.

Botiquín: la zona está alejada de farmacias y centros médicos, esencial llevar su propio botiquín, incluir antialérgicos.

Botes: para 10-18 personas, radio, chalecos salvavidas, póliza, techo.

Otros: caminata en Sirena ideal para caminantes que gustan de senderos muy rústicos y naturales con posibles tramos húmedos y resbalosos; así como presencia de raíces, árboles caídos, zanjas, pendientes. Botes: inadecuados para dolencias de columna por vibración en oleajes picados. Reglas: usar senderos autorizados (no salirse ni caminar solo); personas alérgicas a insectos u otros deben portar su propio medicamento para emergencias (la zona está lejos de farmacias y centros médicos); mucha precaución con oleaje, insectos, espinas y ortigas; prohibida la caza y la extracción de plantas, seguir indicaciones del parque. Clima: húmedo 22-32°C, posibles lluvias.

Llevar: ( ) Mascarilla, desinfectante.( ) Ropa fresca para clima húmedo-caliente. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil lavado/secado). Mejor pantalones largos y camisas o camisetas de manga larga, nunca azul (atrae mosquitos) ni negra (muy caliente). ( ) Traje de baño para las playas. ( ) Abrigo impermeable. (  ) Repelente de mosquitos. ( ) Sombrero, bloqueador solar, protector de labios. Gafas. (_) Botella recargable con agua e hidratante en polvo. ( ) Linterna LED. ( ) Zapatos para caminatas: cerrados, livianos, antideslizantes. ( ) Sandalias de amarrar o watershoes para abordar el bote. ( ) Botiquín personal, sugerido. Personas alérgicas deben portar medicamentos. ( ) Cuchilla de bolsillo, silbato de emergencias. ( ) Merienda liviana para el primer día. ( ) Otros: cepillo, pasta,  golosinas, aperitivos, etc. ( ) Binóculos, teléfono con cargador extra. ( ) Maleta pequeña y cómoda para cargar todo. (_) Dinero extra: para parada en restaurante de ida y regreso.

Resumen de protocolos: quédese en casa si está resfriado. Portar siempre mascarilla y su propio desinfectante.
Transporte: uso obligatorio de mascarilla. Desinfección de manos y mochila/equipaje antes de abordar.
Hotel: uso de mascarilla en recepción, pasillos y sitios de uso común.
Restaurante: ingreso con mascarilla. Se quita únicamente para comer.
Tours: uso obligatorio de mascarilla.

$429 por persona en habitación individual, doble o triple. Exentos de IVA.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar al guía manteniendo el distanciamiento, guía especialista, tour líder;  tour a la Estación Sirena en el corazón del Parque Corcovado, Playa San Josecito, Isla del Caño para snorkel con equipo y los humedales del Delta del Térraba; 2 noches de hospedaje en el Tent Camp Aventuras Corcovado en Playa Caletas con 2 desayunos típicos, 2 cenas y 2 almuerzos (tipo casado); bus confortable, traslados en bote confortable con asientos y techo; entrada para nacionales (extranjeros sumar $24) a la estación Sirena en el Parque Nacional Corcovado y Reserva Biológica Isla del Caño (para snorkel, no permiten visitar la isla). No incluye: comidas en ruta, seguro médico. Cupo limitado: 15 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Corcovado con Sirena, Isla del Caño, Marino Ballena, San Josecito, Río Claro y Térraba-Sierpe”