• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Clima: invierno 11-21°C, suele ser una excelente época para visitar estos países porque de marzo a mediados de octubre las temperaturas son sofocantes (más aun dentro de los templos) y se espera altísima saturación de turismo en octubre-noviembre 2023, lo cual implica mucha aglomeración en los templos.

Objetivo: promover el conocimiento y disfrute responsable del milenario legado egipcio.

Resumen: una expedición a los sitios arqueológicos, culturales y naturales más importantes del antiguo y moderno Egipto. Persas, griegos, romanos, cruzados, árabes y turcos dejaron sus huellas aquí. Territorio de Cleopatra, Nefertiti, Tutankamon, Ramsés, Isis, Osiris e incluso Alejandro Magno. Digno de pasajes bíblicos, crónicas, cuentos, leyendas y mitologías. Región de imperios, reyes, reinas, califas, sultanes y faraones; de dinastías, momias, esfinges, jeroglifos, templos y pirámides. Con los mayores desiertos del globo -Sahara, Libia y Arábigo- y el río más largo del planeta –El Nilo- responsable del esplendor de este fascinante país africano, con influyente liderazgo en el mundo árabe. Más Jordania: la segunda Tierra Santa con Petra, Maravilla del Mundo; el espectacular Mar Muerto, los arrecifes del Mar Rojo y una noche entre las dunas ocres y rojizas del Desierto Lawrence de Arabia.

Sitios: Madrid. Egipto: Cairo: Pirámides, Espectáculo de Luz y  Sonido, El Sahara. Valles de Giza, Menfis y Saqara. Templos, Reyes, Faraones, La Esfinge, Mezquitas, Camellos, Museo Egipcio, Mercado Jan al Jalili. El Cairo Islámico, Copto y Fatimí. Crucero en El Nilo: Templo de Luxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Colosos de Memnon, Templo de Hatshepsut, Templo de Ramses III, Efu, Esclusas de Esna, Templo de Horus, Templo de Kom Ombo, Asuan, Templo de Filae, Nilómetro, Obelisco Inacabado, Gran Presa de Asuan y Lago Nasser, Tour en Faluca -barca tradicional del Nilo- y en Camello, Poblado Nubio, Jardín Botánico de Isla Elefantina; Templos de Abu Simbel y Hathor,  Tatuajes con Henna, Espectáculos en el Crucero y más. Jordania: Amman, Monte Nebo, Mar Muerto -punto más bajo del planeta, 417 m bajo el nivel del mar-, Cañón de Petra, Desierto Wadi Rum / Lawrence de Arabia (escenario de la película Marte / The Martian), Aqaba, El Mar Rojo -ideal para snorkel y buceo- y más.

2 enero. San José, Madrid. Arribo a Madrid 3 de enero. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Atocha 4**** en Madrid centro, en la zona de restaurantes más populares por los madrileños y muy cerca de Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, La Gran Vía, Puerta del Sol, El Corte Inglés, Museo del Prado y demás. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

4 enero. Madrid, Cairo. Desayuno. Traslado al aeropuerto en servicios de microbús del hotel. Vuelo a Cairo, visado $25 para costarricenses (costo y requisitos varían según nacionalidad, averiguar en los respectivos consulados con mucha antelación) y traslado en grupo al Hotel Steigenberger Pyramids 4**** o similar, con ubicación privilegiada frente a las pirámides.

5 enero. Cairo. Desayuno y almuerzo. Tour al Valle de Giza: destacan la Gran Pirámide, la más impresionante y antigua; la pirámide de Kefren, la mejor conservada; la pirámide de Micerinos; la Esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana. Tour a Menfis, capital del Imperio Antiguo; Saqqara, la necrópolis real de Menfis, con la pirámide Escalonada de Zóser.

6 enero. Cairo. Desayuno y almuerzo. Tour al Museo Egipcio, con 120 mil objetos en exhibición y otros 150 mil en bodegas. Destacan: los tesoros de Tutankamon, la sala de las momias (no incluida), la estatua de Ka-Aper, con ojos de cuarzo, y la sala de Amarna, con figuras de cabezas alargadas. Almuerzo. Tour al bazar medieval Jan al Jalili en el Cairo Islámico, con calles llenas de tiendas y comerciantes; destaca el Café de los Espejos, abierto 24hx2 siglos. La magnífica Mezquita de Mohamed Ali, en la Ciudadela de Saladino. Noche: tour opcional Espectáculo de Luz y Sonido en las pirámides, $75 mínimo 10 personas.

7 enero. Cairo. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar las pirámides y la ciudad a su ritmo. Tours opcionales: 1- El Cairo Islámico y Copto: todo el día, la Torre del Cairo, un excelente mirador; la bellísima Mezquita del Sultán Hassan; la antigua Mezquita de Amr Ibn Al As; la Mezquita de al Azhar. El Cairo Fatimí, con lo mejor del Cairo medieval. El Cairo Copto: con la Iglesia de San Jorge, la Iglesia Colgante, la sinagoga de Ben Ezra –la más antigua- y la Iglesia de San Sergio, refugio de Jesús, María y José. $105 pp, incluye: bus y guía en privado, entradas, almuerzo; mínimo 10 personas. 2-Cena Show en El Nilo: cena show en barco con navegación en El Nilo a través de El Cairo nocturno. $90 pp, mínimo 10 personas.

8 enero. Cairo, Crucero: Luxor, Karnak. Desayuno, almuerzo y cena. Vuelo a Luxor, antigua capital egipcia. Ingreso al lujoso crucero de Suites M/S Acamar 5*****  o similar. Libre para descansar. Almuerzo. Tour al templo de Karnak, con el Templo de Amón, patios, salas, colosos y un lago sagrado. El Coloso de Ramsés II, la gran sala hipóstila con 134 columnas y el Templo de la Gran Fiesta. Tour al templo de Luxor, con las esfinges, el obelisco, enormes columnas, la mezquita, la sala hipóstila y miles de relieves en muros y columnas con fabulosos relatos. Cena.

9 enero. Crucero, Valle Reyes, Hatshepsut, Colosos. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a los Colosos de Memnon, 2 enormes estatuas sentadas. El Valle de los Reyes, con 62 tumbas de faraones, reinas y príncipes como Tutmosis, Seti, Ramsés y Tutankamon (se visitan 3 tumbas abiertas al público este día, no incluye Tutankamon ni Seti). El templo Hatshepsut, con espléndidas estatuas y relieves. El templo Ramses III, aún colores y bajos relieves íntegros. Almuerzo. Navegación en el Nilo hasta Edfu, paso por las esclusas de Esna. Cena.

10 enero. Edfu, Kom Ombo. Desayuno, almuerzo y cena. En Edfu, tour al templo de Horus en honor al dios halcón Horus, el mejor conservado, con una gigantesca puerta (35m), la estatua del dios Horus, salas y robustas columnas ricas en relieves y jeroglifos alusivos a luchas, teología y mitología. Almuerzo. Navegación hasta el templo de Kom Ombo (+116 km), dedicado a las divinidades: Haroris, con figura de hombre y cabeza de halcón y gorrión, y Sobek, la diosa con cabeza de cocodrilo. Cena. Travesía hasta Asuan.

11 enero. Asuan. Desayuno, almuerzo y cena. Tour al templo de Philae, centro de culto de Isis; con un nilómetro que medía las crecidas del Nilo. El Obelisco Inacabado, una mole de granito rosado a medio construir. Visita corta a una fábrica de esencias y otra de alabastros. La Gran Presa de Asuan, origen del Lago Nasser -el mayor lago artificial del mundo-. Almuerzo. Paseo corto en Faluca –velero egipcio- para admirar los paisajes del Mausoleo de Agha Khan y visitar el Jardín Botánico de Isla Elefantina, antiguo enclave de la ruta del marfil. Tour en camello hasta un poblado Nubio, clase de árabe en la escuela a cambio de donativos (artículos escolares); visita a una casa Nubia para compartir con la familia y conocer sus costumbres; incluye artísticos tatuajes de henna (cuidado con no manchar su ropa ni ropa de cama). Precaución con cocodrilos mascota. Cena.

12 enero. Asuan, Abu Simbel, Cairo. Desayuno. Vuelo y visita a los templos de Abu Simbel y Hathor. Cortados en bloques y rearmados en la cima de una colina por la construcción de la represa Nasser. Abu Simbel tiene 4 impresionantes colosos de Ramsés II luciendo la corona del Alto y Bajo Egipto. Hathor fue construido por Ramsés II en honor Nefertari, su esposa favorita. Vuelo a Cairo. Hilton Heliopolis 5*****  o similar cerca del aeropuerto.

13 enero. Salida. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y salida.

 

Jordania con Petra - Maravilla del Mundo

Amman, Monte Nebo, Mar Muerto, Petra, Wadi Rum / Lawrence de Arabia, Aqaba, Mar Rojo y más.

13 enero. Cairo, Jordania: Amman, Mar Muerto. Desayuno y cena. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Amman, capital de Jordania. Recepción, visado gratis para costarricenses (costo y requisitos varían según nacionalidad, averiguar en los respectivos consulados con mucha antelación). Tour a la Iglesia de San Jorge en Madaba, con el primer mapa-mosaico de Palestina, y luego al Monte Nebo, donde Moisés divisó la tierra prometida, murió y fue enterrado. Traslado en grupo al espectacular Hotel Kempinski 5*****  o similar frente a las playas de sal Mar Muerto. Suele ofrecer atardeceres inigualables.

14 enero. Mar Muerto, Petra. Desayuno y cena. Mañana libre para descansar y disfrutar con tranquilidad el Mar Muerto, con playas de sal y aguas siempre calmas, barros curativos, amplias piscinas y más. Es el punto en tierra firme más bajo del planeta, con 417 metros bajo el nivel del mar. Aquí asolearse no quema la piel. Es 10 veces más salado que cualquier océano, por lo cual se flota con facilidad. Lo alimenta el bíblico Río Jordán que nace en el Mar de Galilea, en realidad un lago. Tarde, traslado a Petra. Hotel The Old Village 5*****  o similar.

15 enero. Petra, Aqaba. Desayuno y cena. Tour a Petra todo el día, Maravilla del Mundo, la ciudad rosa, capital de Nabateos. Recorrido: 8 km ida + 8 km regreso, caminar o ir en dromedario o carroza. Destacan: Siq, un angosto cañón que lleva al Tesoro, el templo más majestuoso -Indiana Jones-; las Fachadas, el Teatro, las Tumbas, el Altar; el espectacular Monasterio, sobre una mística montaña con 850 escalones –puede ir en burro-; el Monte Aarón, hermano de Moisés, con un modesto altar. Traslado a Aqaba, una interesante ciudad bíblica frente al Mar Rojo que combina lo antiguo con lo moderno; con hoteles de lujo, playas y tours opcionales de snorkel y botes con fondo de vidrio a los arrecifes del Mar Rojo. Hotel Movenpick 5*****  o similar.

16 enero. Aqaba, Wadi Rum. Desayuno, almuerzo y cena. Mañana libre para descansar y disfrutar el hotel. Opcionales: tour al Mar Rojo en botes de fondo de vidrio para apreciar los arrecifes de coral y hacer snorkel $60 por persona. Tarde, tour en 4x4 por el desierto Wadi Rum, escenario de las películas Lawrence de Arabia, Marte (The Martian) y otras. Con dunas rojizas, dromedarios, lagos salados secos, valles, montañas y cañones. Paradas en dunas y campamentos de beduinos. Disfrute de los tonos ocres del atardecer y de una noche entre paisajes de ensueño en el campamento Memories Aicha Luxury Camp o similar, en el medio de las dunas y paisajes rojizos de Wadi Rum.

17 enero. Wadi Rum, Amman. Desayuno y cena. Mañana libre para disfrutar del amanecer entre las dunas de Wadi Rum, descansar, caminar sobre las dunas. Traslado a Amman, capital de Jordania, al Hotel Hilton Amman 5***** o similar.

18 enero. Amman, Madrid. Temprano, traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Madrid vía Londres. raslado en grupo al Hotel Catalonia Atocha 4**** en Madrid centro, en la zona de restaurantes más populares por los madrileños y muy cerca de Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, La Gran Vía, Puerta del Sol, El Corte Inglés, Museo del Prado y demás. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

19 enero. Madrid, San José. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Salida.

Charla: útiles consejos 9 de diciembre 2:00 pm en Escalante. Tour líder: desde san José, vela por itinerario y servicios del grupo. Guías: egipcio, especialista en egiptología y culturas; jordano, especialista en culturas.

Datos: visas, costarricenses podrían requierir permiso ETIAS para la Zona Schengen (Unión Europea), tramitan la de Egipto $25 y la de Jordania (gratis) al arribo, varía para otras nacionalidades (averiguar en los respectivos consulados con mucha antelación). Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Esfuerzo: moderado, cansa horas de pie en templos y vuelos temprano. Indigestión: no beber (o cepillarse con) agua del tubo, consumir hielo ni comidas crudas. Comer en buenos restaurantes. Clima: invierno 11-21°C + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa para 11-21ºC + extremos, ideal dry fit (liviana, fácil de lavar/secar). Mezquitas exigen cubrirse hombros y piernas. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Lycra térmica. (_) Gorro y guantes para frío. (_) Sandalias y ropa de baño para Mar Muerto. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas, livianos, antiderrape. Extra cómodos para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante, etc. (_) Teléfono con cargador y carga externa. (_) $ extra: souvenirs, tours opcionales, bebidas.

Egipto: $2999 por persona en habitación doble (twin o matrimonial) o triple (2 camas individuales o 1 cama Queen + sofá cama 90x200cm), $4299 en habitación individual.

Incluye: guía local en español especialista en culturas y arqueología egipcia, tour líder desde San José, hoteles 4**** y 5***** en Cairo y crucero 5***** en El Nilo, alimentación buffet (9 desayunos, 6 almuerzos, 4 cenas), 1 noche en hotel 4**** con desayuno en Madrid centro (con traslados en grupo aeropuerto / hotel / aeropuerto), tours en privado, traslados en grupo en bus de lujo, propinas (crucero, hoteles, restaurantes), entradas (visita externa a Pirámides de Giza, Esfinge, Saqqara, Menfis, Museo Egipcio, templo de Karnak, templo de Luxor, Colosos de Memnon; 3 tumbas en Valle de los Reyes sin Tutankamon ni Seti; templo Hatshepsut, templo Ramses III, templo de Horus, templo de Kom Ombo, templo de Philae, un Nilómetro, Obelisco Inacabado, Presa de Asuan, Lago Nasser, Jardín Botánico de Isla Elefantina), tour en la barca tradicional del Nilo faluca + bote, tour en camello, visita al pueblo Nubio, tatuaje de henna, guía escrita digital, reservación de vuelos, charla previa. No incluye: bebidas, propinas de guía y chofer, vuelos, seguros, visa $25 para costarricenses (costo y condiciones varían según la nacionalidad, averiguar en los respectivos consulados con mucha antelación).

Jordania: $1699 por persona en habitación doble (con 2 camas o matrimonial). $2299 en habitación individual. $1899 por persona en habitación triple (suele incluir 1 cama doble o 2 camas individuales + 1 sofá cama o cama plegable y en el Mar Muerto incluye 1 habitación con 2 camas + 1 habitación individual porque el hotel no tiene triples).

Incluye: guía local en español especialista en culturas y arqueología, tour líder desde Cairo, hoteles 5***** con alimentación buffet (4 desayunos, 4 cenas, 1 almuerzo), 1 noche en el campamento Memories Aicha Luxury Camp o similar en el desierto Wadi Rum, 1 noche en hotel 4**** con desayuno en Madrid centro (con traslados en grupo aeropuerto / hotel / aeropuerto), propinas (hoteles + restaurantes), entradas, tour en 4x4 en el desierto, bus de lujo, traslados en grupo, guía escrita digital, reservación de vuelos, charla previa. No incluye: propina de guía y chofer, bebidas, vuelos, seguros, visado gratis para costarricenses (costo y condiciones varían según la nacionalidad, averiguar en los respectivos consulados con mucha antelación).

Más vuelos: $2777 aproximado San José / Madrid / Cairo / Luxor, Asuan / Abu Simbel / Asuan / Cairo / Amman / Londres/ Madrid / San José. También opción de Business en vuelos transatlánticos (consultarnos).

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en reseñar a “Año Nuevo en EGIPTO con Crucero de Lujo en El Nilo + JORDANIA con PETRA 2024”