• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Resumen: una expedición de 19 días para conocer los santuarios donde nacieron, vivieron y dejaron sus obras de amor el religioso y místico San Francisco de Asís, fundador de un movimiento de renovación cristiana centrado en el amor a Dios, la pobreza y fraternidad; el Padre Luis Amigó, quien fundó congregaciones religiosas que despertaron el movimiento Amigoniano de cristianos laicos seguidores del espíritu franciscano, cuyas obras en pro de jóvenes en desamparo están hoy presente en muchos países, y el Padre Pío, el fraile de los milagros quien recibió los estigmas de Jesús Crucificado. También, visitaremos el Santuario de San Miguel Arcángel en el Monte Sant'Angelo, lugar de apariciones del Arcángel San Miguel; asistiremos a una Audiencia del Papa en el Vaticano, más un tour por la Basílica de San Pedro, La Capilla Sixtina y los espectaculares Museos del Vaticano. Y aprovecharemos para conocer y disfrutar de los parques, museos, mercados y sitios más interesante de Valencia, Madrid y Roma.

20 octubre. San José, Valencia. Vuelo a Valencia vía Madrid, arribo el 21 octubre. Traslado a la Abadía de San José de los Padres Franciscanos Amigonianos en Godella, a 10 km del centro de Valencia, con todos los servicios.

 22 octubre. Valencia: Masamagrell, Segorbe, Benaguacil. Desayuno y cena. Tour todo el día por la cuna del Padre Luis Amigó. Visita a la villa de Massamagrell, donde nació y creció José María en 1854, luego conocido como el Padre Luis Amigó. Visita al Convento de la Magdalena, relativo a la vida del Padre Amigó, y la Iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista, donde veremos la pila donde fue bautizado, significativos pasajes de su vida franciscana, sus aposentos y sepultura -muere en 1934-. Visita a Segorbe (Castellón), en cuya diócesis el Padre fungió como Obispo de 1913 a 1934 y participó en la creación del Museo Arqueológico y en la catalogación del Archivo Diocesano. Visita al Santuario Montiel en Benaguacil, sede de la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fruto espiritual del trabajo de Luis Amigó. Continuación a la Catedral de Valencia, una obra magistral de arquitectura barroco, románica y gótica; destacan el Santo Cáliz y la Capilla de San Francisco con una famosa pintura de Goya. Regreso a la Abadía. Cena.

23 octubre. Valencia todo el día. Desayuno y cena. City tour panorámico, destacan la Lonja de los Mercaderes y los Santos Juanes, joyas del gótico; el Mercado Central, entre los más bellos de Europa; la Estación del Norte, la Plaza del Ayuntamiento, la torre de Santa Catalania; los palacios de Dos Aguas, la Generalitat y del Almirante; el Museo de Bellas Artes, el Palacio de la Música, la Plaza de la Virgen, las Torres de Serrano y Quart, la impresionante futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Oceanografic (mayor acuario de Europa), el Jardín de Teluria y más. Regreso a la Abadía. Cena.

24 octubre. Valencia a su ritmo. Desayuno y almuerzo con clase de paella. Traslado al centro de Valencia para disfrutar de un entretenido almuerzo típico regional de Paella Valenciana con previa visita al mercado para escoger ingredientes frescos y luego una clase de cocina participativa (Instagram). Tarde libre para caminar y disfrutar Valencia a su ritmo. Regreso a la Abadía.

25 octubre. Valencia, Madrid. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Madrid. Visita al Colegio Santa Rita de Carabanchel Bajo, una institución dedicada desde sus inicios a la reeducación de jóvenes delincuentes, asumida por los Terciarios Capuchinos Amigonianos en 1890 por instrucción del Papa León XIII y el rey Alfonso XII. Continuación al Colegio Fundación Caldeiro, también parte de la Provincia Luis Amigó. Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar.

26 octubre. Madrid: city tour. Desayuno. City tour panorámico, destacan: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Chocolatería San Ginés, el Mercado San Miguel, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Fuente de Neptuno, el Teatro Real, Parques y Jardines, Palacios y más. Visita a la Catedral Almudena, principal templo de la arquidiócesis madrileña y sede del arzobispo; la Iglesia de San Isidro, antigua Catedral de Madrid; el Estadio Bernabéu y el Museo del Prado, entre los museos pictóricos más relevantes del planeta con obras del Greco, Velázquez, Goya, Tiziano, el Bosco, Rubens y muchos más.

27 octubre. Madrid a su ritmo. Desayuno. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Al final de la tarde, disfrute de la pasión del canto, el toque y el baile en el espectáculo de flamenco con tapas y vino en Torres Bermejas. Luego, escudriñe la animada vida noctámbula de la ciudad en el tour a pie Madrid de Noche 2:30h, un recorrido por callejuelas entre historias, leyendas, tapas y más.  Sugerencias para el día: el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, Toledo todo el día.

28 octubre. Madrid, Roma, Orvieto, Asís. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Roma. Traslado en grupo 2h a Orvieto, una pequeña y tranquila ciudad amurallada que emerge en lo alto de una colina rodeada de campos verdes (teleférico incluido). Tiempo libre para recorrer sus calles, visitar su bella catedral y almorzar por su cuenta. Traslado 1:5h a Asís, capital de Umbría, tierra natal de San Francisco. Una pequeña ciudad medieval amurallada sobre una colina del Monte Subasio, de calles estrechas y casas de piedra; sede Episcopal. Hotel Giotto 4**** o similar.

29 y 30 octubre. Asís: la Sede Franciscana. Desayuno. Dedicaremos ambos días a diversas actividades históricas y religiosas franciscanas. Recorrido por la Basílica de San Francisco, Patrimonio Mundial, casa madre de la orden franciscana, con coloridos frescos del Giotto narrando la vida de San Francisco. Está formada por la Iglesia Inferior, que sirve de mausoleo del santo, y la Iglesia Superior, dedicada a las ceremonias litúrgicas, además conserva una formidable colección de vitrales. Visita a la Iglesia de Santa Clara, la que a su vez contiene la Iglesia de San Jorge, donde el Santo se hizo mendicante al inicio de su conversión, también acogió la primera sepultura de San Francisco. Tour a la Porciúncula, una pequeña iglesia de la Basílica de Santa María de los Ángeles, a 4 km de Asís, donde San Francisco recibió el sayal de la penitencia.

31 octubre. Asís a su ritmo. Desayuno. Día libre para descansar, caminar y disfrutar a su ritmo esta acogedora ciudad medieval.

1 noviembre. Asís, Monte San Angelo, San Giovanni. Desayuno. Traslado 5h para visitar el Santuario de San Miguel Arcángel en el Monte Sant'Angelo del Parque Nacional Gargano. Patrimonio Mundial. Lugar de apariciones del Arcángel San Miguel en los años 490, 492, 493 y 1656, y por ende un santuario de peregrinación desde la edad media. Hotel Palace San Michele 4**** o similar en San Giovanni Rotondo, la ciudad en la que vivió y trabajó el el Santo Padre Pío.

2 noviembre. San Giovanni: Santurario del Padre Pío. Desayuno. Visita todo el día al Santuario del Padre Pío, el fraile de los milagros. Fundador del santuario al lado de la antigua Iglesia de Santa María de las Gracias; donde surge el nuevo santuario la Iglesia de San Pío, concebido por Renzo Piano en forma de concha y con casi 6000 m2. El Padre Pío vivió aquí en el Convento de los Capuchinos de 1916 a 1968, cuando fallece. En 1918 recibió los estigmas, cuyos acontecimientos sobrenaturales fueron verificados y justificaron su beatificación y canonización. Es un lugar lleno de paz, espiritualidad y misticismo que merece una visita pausada.

3 noviembre. San Giovanni, Roma. Desayuno. Traslado 5h a Roma con parada en el Borgo Amigo, un centro amigoniano de acogida de jóvenes con medidas alternativas de detención que requieren apoyo terapéutico, formativo, ocupacional y deportivo. Hospedaje en La Curia General de los Terciarios Capuccinos a 7 km del Vaticano, con todos los servicios.

4 noviembre. Roma: Audiencia del Papa + city tour. Desayuno. Asistencia a la Audiencia del Papa en la Plaza de San Pedro, un acto de gran emotividad en el Vaticano que permite escuchar en persona las prédicas y consejos del pontífice durante 2:30h. En la tarde, city tour panorámico de Roma, destacan: la Plaza España, la Fontana di Trevi y el Panteón con visita al interior del Coliseo.

5 noviembre. Roma: el Vaticano. Desayuno. Tour al Vaticano con la Basílica de San Pedro, La Capilla Sixtina y Museos. Tarde libre para descansar y disfrutar Roma a su ritmo. En la noche, quienes gusten: visita al barrio bohemio de Trastevere, regreso a la Curia en taxi.

6 noviembre. Roma a su ritmo. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar Roma a su ritmo. Sugerencia: tomar el metro o bus hasta el Coliseo para luego tomar el bus turístico hop on-hop off que recorre todo Roma con paradas en los sitios turísticos de interés.

7 noviembre. Salida. Traslado muy temprano al aeropuerto y vuelo de salida.

Frailes: locales en español que actúan como guías en historia, arquitectura y otros temas de interés. City tours: con guías turísticos en español especialistas en historia y culturas. Tour líder: acompaña al grupo desde San José. Charla: con útiles consejos 16 de setiembre 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 10k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, enchufes de 2 picos redondos, otoño 15-25ºC + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día, $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… y la opción Anual para los más viajeros.

Maleta: (_) Ropa 10-20ºC, ropa abrigadora, ideal dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo rompeviento e impermeable.  (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Guantes, gorro y bufanda para frío. (_) Zapatos para caminatas, livianos, anti derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana ideal con 4 ruedas y de policarbonato. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte (también tomar foto con su teléfono). (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: linterna LED, pasta, cepillo, desodorante… (_) Celular con cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas, propinas.

$2599 por persona en habitación triple, $2899 por persona en habitación doble, $3299 en habitación individual. Exentos del IVA hasta junio 30.

Vuelo $1560 aproximado San José / Madrid / Valencia / Madrid / Roma / Madrid / San José.

Incluye: tour líder desde San José, fraile-guía local en cada sitio Amigoniano; hoteles 4**** en Madrid, Asís y San Giovanni con desayunos buffet; hospedaje en centros Amigonianos en Valencia y Roma (habitaciones con todos los servicios) con desayuno y cena; asistencia a Audiencia con el Papa en el Vaticano, entradas (Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y Museos del Vaticano; Coliseo, Museo del Prado, Estadio Santiago Bernabéu), city tours (en Valencia y Roma), visita a santuarios Franciscano-Amigonianos, traslados en bus de lujo, charla de orientación, reservación de vuelos, guía escrita. No incluye: vuelos, propinas, seguro, otras comidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ESPAÑA + ITALIA Por Sendas Franciscano Amigonianas”