• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Participan: amantes de las culturas, quienes además desean disfrutar estas ciudades a un ritmo moderado, sin el típico ajetreo de los tours tradicionales.

Es una expedición para disfrutar sin prisa las Ciudades Imperiales ícono de Europa Central. Llenas de encanto, romanticismo, música, buena comida, culturas, tradiciones, historia, arte y arquitectura medieval.  Praga, la ciudad de las cien cúpulas. Dresde, la joya de Alemania. Viena, la ciudad blanca del Danubio. Bratislava, el centro histórico eslovaco. Budapest, un mosaico de culturas. Para muchos, las ciudades más bellas y cultas de Europa.

27 mayo 2023. San José, Praga. Vuelo a Praga vía Madrid, arribo 28 de mayo. Traslado en grupo al Hotel NH Collection Carlo IV 5***** Hotel Falkensteiner 4****  o similar, céntrico. Praga es una de las ciudades imperiales más bellas de Europa Central. Patrimonio Mundial, capital checa, antigua capital de Bohemia. De arquitectura románica, gótica, barroca, renacentista y con influencia del clasicismo, cubismo y modernismo. Libre.

29 mayo. Praga. Desayuno. City tour panorámico caminando todo el día: destacan el bello Palacio del Arzobispo de estilo renacentista y rococó; la colorida Basílica de San Jorge, de estilos románico-barroco; el Palacio de Lobkowicz, la Plaza de San Wenceslao, profusa en historia medieval; la Universidad Carolina; la torre de la Pólvora; el Camino Real; la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón del casco histórico; la Torre del Ayuntamiento con el famoso Reló Astronómico medieval y un formidable mirador (entrada incluida); las iglesias de Tyn y San Nicolásel antiguo barrio judío, la calle Karlova, el Puente de Carlos sobre el Río Moldova que conecta a la Ciudad Pequeña y la Iglesia de la Victoria;  Sugerencia: el Teatro de Luz Negra Ta Fantastika, conciertos.

30 mayo. Praga. Desayuno. Mañana, continúa city tour caminando. Visita al Monte y el mirador de la Torre Petrín (entrada incluida), con amplios jardines y excelentes vistas de Praga, y el emblemático Castillo de Praga con la Catedral de San Vito (entrada incluida). Tarde libre para disfrutar esta encantadora ciudad.

31 mayo. Praga: Dresde en Alemania. Desayuno. Tour todo el día a la hermosa ciudad de Dresde, capital de Sajonia en Alemania. Cuyo casco histórico es una joya arquitectónica y paisajista repleta de encantos. Con edificios renacentistas, barrocos y clasicistas. Destacan: la iglesia luterana barroca de Nuestra Señora, el estrafalario Palacio de Cristal, el Desfile de los Príncipes, la Opera Estatalel Gran Teatro, los Palacios del Elba, la fábrica morisca-bizantina Yenidze, el gigantesco Ayuntamientoel Castillo Albrechtsberg, la Catedral, Zwinger, el mercado de Neustadt, las vistas del Elba desde Augustusbrücke y más.

1 junio. Praga. Desayuno. Libre para descansar y disfrutar esta bella y bohemia joya de Europa Central a su ritmo.

2 junio. Praga, Viena. Desayuno. Traslado 4h a Viena, una ciudad elegante, culta, centro cultural y político de Austria. A orillas del Danubio y al pie de Los Alpes. City tour panorámico en bus y caminando, destacan: la residencia de Hundertwasserel Teatro de la Opera, entre los más importantes del mundo; el Museo de Bellas Artes con obras de Vermeer, Velázquez, Rubens, Rembrandt y muchos más. El Museo de Ciencias Naturales, con 8 salas sobre la evolución. El Parlamento, el Teatro Real, el Ayuntamiento de estilo neogótico, la Universidad de Viena, la Iglesia de San Carlos, reflejo de tradiciones; los jardines del Palacio Belvedere; el Palacio de Hofburg, donde cantan los Niños Cantores de Viena. Visita con entrada a la emblemática Catedral de San EstebanHotel Am Konzerthaus 4**** o similar, céntrico, cerca de las salas de conciertos del Kursalon, Konzerthaus y Musikverein.

3 junio. Viena. Desayuno. Mañana, continúa city tour panorámico caminando. Tarde libre para recorrer y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: la espléndida Galería del Belvedere, con famosas obras de Gustav Klimt -como el El Beso y El Abrazo-, Monet, Rudolf von Alt y muchos más; asistir a un concierto de Strauss y Mozart.

4 junio. Viena. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar Viena a su ritmo. Sugerencias: Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Naturalesguía culturalconciertos.

5 junio. Viena, Bratislava, Budapest en HungríaDesayuno. Tour a Bratislava, capital de Eslovaquia, a orillas del Danubio. Visita externa al Castillo de Bratislava, un símbolo nacional. Tour caminando por el casco histórico, con edificios elegantes -como la ópera- que recuerdan la riqueza Austro-Húngara y tranquilas callejuelas peatonales que conducen al Ayuntamiento medieval, con el museo más antiguo del país. Libre para disfrutar la ciudad. Traslado a BudapestHotel K+K Opera 4****  o similar, céntrico.

6 y 7 junio. Budapest. Desayuno. Budapest es la capital de Hungría, sede de la realeza durante siglos. Una ciudad medieval con influencia alemana, judía, checa, eslovaca y polaca. Una urbe fluvial, dividida por el Río Danubio en dos centros históricos –Buda y Pest- y conectados por 7 pintorescos puentes. Todo el día, city tour panorámico: destacan el Puente Elisabeth, la Plaza de los Héroes; la Opera, ejemplo del neo renacentismo; la Basílica de San Esteban, la mayor de Budapest; el Bastión de los Pescadores (entrada incluida) con magníficas vistas del Parlamento y el Danubio; el Puente de Margarita, el Barrio del Castillo con la bellísima Iglesia de Mathias (entrada includia), el Monumento Esteban I El Santo, la Galería o el Museo Nacional.

Opcionales: 1. Tour Panorámico Nocturno por el Danubio en barco privado 2 horas con cena bufet + vino. Las vistas nocturnas del Danubio son lo más espectacular de Budapest! 2. Show Folclórico Húngaro en el magnífico Palacio del Danubio.

8 junio. Budapest, Madrid. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto, salida. Vuelo a Madrid, traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

9 junio. Madrid, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Salida.

Guía: locales en español, especialistas en historia y culturas. Tour líder: vela por itinerario, servicios y bienestar del grupo. Charla: con útiles consejos el 3 de mayo 7:30 pm vía Zoom.

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Enchufes: 2 picos redondos. Primavera: 14-25°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Mascarilla y desinfectante. (_) Ropa cómoda para 15-25ºC. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). (_) Ropa de baño y sandalias. (_) Iglesias exigen pantalón/vestido largo. (_) Vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo impermeable, ideal rompeviento. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Botella con agua. (_) Zapatos livianos, anti derrape, cerrados, usados. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Su propio despertador. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con cargador. (_) € extra: comidas, compras.

$2559 por persona en habitación triple, $2699 por persona en habitación doble, $3899 en habitación individual.

Más vuelos $1750 aproximado San José / Madrid / Praga, Budapest / Madrid / San José.

Incluye: guía en cada ciudad, tour líder, tours, traslados, hoteles 4****, desayunos bufet, entradas programadas (Torre del Ayuntamiento, Torre Petrín, Castillo de Praga; Catedral de San Esteban y Galería del Belvedere en Viena, Bastión de los Pescadores e Iglesia de Mathias en Budapest), charla previa, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: otras comidas, propinas, vuelos, seguro.

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en reseñar a “EUROPA CENTRAL Praga, Dresde, Viena, Bratislava y Budapest 2023”