• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar siguiendo los protocolos! 

Objetivos: renovar las energías en contacto con el sol, el mar y las playas. Conocer sobre el legado de la cerámica chorotega.

Consiste: en una expedición de 3 días para disfrutar con calma las playas más hermosas de Bahía de Potrero, entre Flamingo y Las Catalinas. Playas prístinas, rodeadas de naturaleza, ideales para descansar. Destacan: Playa Dantita, un pequeño rincón casi secreto de arena blanca y aguas turquesa, accesible por un sendero rústico de 1 km con hermosas vistas de la bahía y sus islotes; Playa Danta, frente a la innovadora comunidad de playa Las Catalinas, un interesante modelo de desarrollo de neo-urbanismo, también de arena blanca y aguas azules; Playa Pan de Azúcar o Sugar Beach, una pequeña playa de gran belleza escénica, accesible caminando unos 5 minutos, con hermosas vistas de Playa Potrero, Isla de Plata e Islas Chocoyas; más Playa Penca, para muchos la playa más bella de la bahía. Además de regreso, pasaremos por Guatil, donde la artesana doña Nuri Marchena, miembro de Coopesanguai, nos dará una charla ilustrativa en su taller El Pilón y el Ecomuseo de Cerámica Chorotega de San Vicente sobre el legado artístico y las técnicas de la milenaria cerámica Chorotega. Arte ancestral y futuro con sello Denominación de Origen 2016, ahora comercializado en National Geographic.

Sábado 1 mayo. San José, Flamingo. 6:00 am Traslado en bus 5h partiendo del Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Más x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- sobre la ruta 27 San José - Caldera con parada para desayuno (no incluido) y luego continuar vía Liberia o Puente del Tempisque hasta Playa Flamingo, de arena blanca y aguas azules. Tiempo libre para almorzar. 3:00 pm Ingreso al Hotel Margaritaville Beach Resort 4**** en  Playa Flamingo. Vista a Playa Pan de Azúcar o Sugar Beach, una pequeña playa de gran belleza escénica, accesible caminando 5 minutos por un sendero; es de arena clara, con mucha vegetación y ofrece vistas de Playa Potrero, Isla de Plata e Islas Chocoyas. Regreso al hotel. Libre.

Domingo 2 mayo. Flamingo: Playas Dantita y Danta. Desayuno. Visita a Playa Dantita, un pequeño rincón casi secreto de arena blanca y aguas turquesa, accesible por un sendero rústico de 1 km, algo empinado, con espectaculares vistas de toda la bahía, los islotes Pitahaya y, un poco más lejos, la Isla Santa Catalina. Luego visitaremos Playa Danta, también de arena blanca y aguas  azules cristalinas; frente a la innovadora comunidad de playa Las Catalinas, una interesante iniciativa neourbanismo de 400 hectáreas que promueve espacios para un estilo de vida inclusivo, al aire libre, sustenible, saludable y divertido. Tiempo libre para almorzar (no incluido) y caminar la comunidad. Regreso al hotel, ideal para observar el atardecer.

Lunes 3 mayo Feriado. Flamingo, Guaitil, San José. Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las playas de Flamingo. Quienes gusten, 8:00-10:00 am visita a Playa Penca, también de arena blanca y aguas cristalinas con un hermoso tono turquesa, normalmente oleaje suave, hay vegetación para sombra. 12:00 pm Check out y traslado 1h a la Asociación de Artesan@s de Guatil y San Vicente, Coopesanguai, con 84 asociados; quienes nos ofrecerán un almuerzo típico guanacasteco (posiblemente la tradicional "gallina achiotada" con ensalada y postre típico, incluido) y luego una charla ilustrativa con visita (entradas) al taller El Pilón y el Ecomuseo de Cerámica Chorotega de San Vicente sobre el legado artístico y las técnicas de elaboración de la milenaria cerámica Chorotega. Un invaluable reducto de la alfarería chorotega precolombina casi extinta con la llegada de los españoles y que hoy se niega desaparecer gracias a la persistencia de más de 200 artesano-as. Primer producto no alimentario con sello Denominación de Origen 2016 en América Central. Arte de calibre mundial ahora comercializado a través de National Geographic. Tiempo libre para visitar talleres y tiendas de cerámica. Traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje, llegada a las 8:30 pm aproximado.

Notas: si entra al mar, siempre hacerlo en compañía y tener mucha precaución por posibilidad de fuerte oleaje y efectos resaca. Itinerario podría variar por situaciones climáticas o de fuerza mayor.

Mochila: ( ) Mascarilla, desinfectante. ( ) Ropa cómoda para el calor y la playa. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Ropa de baño. ( ) Un paño grande y una manta liviana para las playas. ( ) Abrigo para el bus. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos cómodos aptos para caminata corta. ( ) Sandalias. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para tours. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara. ( ) ¢ extra: comidas.

Resumen de protocolos: quédese en casa si está resfriado. Portar siempre mascarilla y su propio desinfectante.
Transporte: uso obligatorio de mascarilla. Desinfección de manos y mochila/equipaje antes de abordar.
Hotel: uso de mascarilla en recepción, pasillos y sitios de uso común.
Restaurante: ingreso con mascarilla. Se quita únicamente para comer.
Tours: uso obligatorio de mascarilla.

$259 por persona en habitación triple (con 2 camas dobles), $289 por persona en habitación doble (con 1 cama King  o 2 camas dobles), $339 en habitación individual (1 cama King o 2 camas dobles). $189 para menor de 4-12 años compartiendo cama con sus padres. Exentos de IVA.

Incluye:  tour líder, 2 noches con desayuno en el Hotel Margaritaville Beach Resort 4**** en Playa Flamingo; visita a las playas Dantita, Danta, Pan de Azúcar y Penca (todas requieren caminar entre 500 m y 1 km); tiempo libre en la comunidad de playa Las Catalinas; visita al Ecomuseo de Cerámica Chorotega de San Vicente y a un taller de cerámica Chorotega de Guatil con almuerzo típico guanacasteco, bus confortable, folleto descriptivo digital. No incluye: otras comidas, seguro médico.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “FLAMINGO con Playas Dantita, Danta, Pan de Azúcar y Penca”