• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Participan: amantes de la naturaleza, los paisajes y los sitios más prístinos del planeta.

Resumen: una expedición de 20 días que circunda todo Islandia + las Islas Feroe y recorre los sitios más bellos e insólitos de las tierras del hielo y el fuego. Escenario de Juego de Tronos y Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Territorio de Elfos, trolls, hákarl, vikingos... de fiordos, lagos multicolores, lagunas y playas geotermales, semilleros de volcanes, montañas nevadas, lavas de formas casi imposibles, geysers, miles de icebergs, cataratas que caen al mar…y las interesantes leyendas, cuentos, historias, casas con techo de pasto, costumbres y más. Islandia consta de 103.000 km2 y apenas 331.000 habitantes. Ente los destinos más prístinos, exclusivos y caros del planeta. Julio es pleno verano, la mejor época, con días muy largos y noches tan claras como el día.

¿Qué veremos? Islandia: Reykjavik, El Círculo Dorado del Suroeste, La Península de Snaefellsnes, la Cueva de Lava, Fiordos del Oeste, Fiordos del Oeste, El Extremo Norte, Akureyri, el Extremo Norte, Ballenas, Maravillas Geológicas, Secretos del Este, Fiordos del Este, Glaciares, Icebergs, Parque Vatnajökull, La Costa Sur. Islas Feroe: Isla Vágar, Isla Mykines, Isla Eysturoy, Saksun, Gjógv, Funningur, Elduvík, Isla Streymoy, Kirkjubøur, Vestmanna, Lago Leitisvatn, Acantilado Trælanípan, Sendero Bøsdalafossur. Madrid.

 

ISLANDIA

13 julio. Tórshavn, Reykjavik (100 km). Arribo, recepción, traslado en grupo 1h con city tour panorámico de Reykjavik, capital de Islandia, con apenas 120 mil habitantes, casas de colores adornadas con elfos y flores, muy limpia, segura y rodeada de geysers. Destaca la calle Laugavegur, con muchas tiendas, galerías, museos, cafés y restaurantes. Visita al mirador Perlan, con vistas de 360° de la ciudad, y en las aguas geotérmicas ricas en minerales del Spa The Blue Lagoon, tiempo libre para disfrutar y relajarse. Reykjavik está cerca del círculo polar ártico, por lo cual es la capital más septentrional del mundo y en verano ocurren las noches blancas. Hotel Klettur 3*** o similar, céntrico.

14 julio. Lava Center, Seljalandsfoss, Skógafoss, Reynisfjara, La Costa Sur, Parque Vatnajökull (295 km). Desayuno. Visita al LAVA Center o Museo de LAVA en Hvolsvöllur, una introducción interactiva sobre la formación volcánica y sismicidad de Islandia. Caminata en la emblemática catarata Seljalandsfoss, presente a los fondos de pantalla de Windows. Un sendero rústico que la rodea totalmente permite captar formidables vistas desde su interior. Tour a la estruendosa catarata de Skógafoss del Río Skógá, cuyas vistas con arcoíris atraen fotógrafos de todo el mundo. Viaje lo largo de South Coast por paisajes de desiertos de arena, playas, montañas corrugadas y cascadas. Caminata por las playas de arena volcánica de Reynisfjara cercanas a Vik. Traslado por el mega Parque Nacional Vatnajökull, con 12.000 km2, 14% del territorio islandés, el 2° más grande de Europa, visible desde todo el sureste de Islandia. Fosshotel Núpar 3*** o similar, frente a los campos de lava, montañas y glaciares del PN Vatnajokull.

15 julio. Parque Vatnajökull, Skaftafell, Laguna de Glaciares, Icebergs, Fiordos del Este (355 km). Desayuno. Tour al PN Vatnajökull, caminata en el área de Skaftafell, una alucinante combinación de picos glaciares, maga volcanes, fiordos, cascadas, gigantescas lenguas de hielo, muchos icebergs y cuevas de hielo azul –accesibles solo en invierno-. También escenario de Juego de Tronos. Recorrido en bote por el emblemático lago glaciar Jökulsárlón, el mayor de Europa, escenario de muchas películas y entre los más fotografiados del planeta por la gran cantidad de icebergs azulados que flotan en sus aguas cristalinas. Quizás este sea el lugar más accesible del mundo para observar icebergs. También es hábitat de focas y muchas aves marinas. Traslado por sinuosos caminos entre los singulares paisajes de los East Fiords. Hotel Lake Egilsstaðir 3*** o similar.

16 julio. Secretos del Este: Borgarfjörður-Eystri, Dettifoss (375 km). Desayuno. Tour por las dramáticas y asombrosas tierras altas del extremo este islandés. Parada en Bakkagerði en Borgarfjörður-Eystri, un encantador pueblito pesquero de solo 120 habitantes, en cuya única cafetería se exponen pinturas del reconocido artista islandés Jóhannes Kjarval. También es territorio de muchos elfs, plasmados en 172 cuentos locales. Traslado hacia el norte por los más recónditos paisajes de desiertos bordeados por montañas. Parada en Möðrudalur, la finca habitada todo el año de mayor altitud en Islandia (469 msnm), un oasis en el medio de un desierto de lava con vistas del colosal volcán Herðubreið. Caminata 1h a la potente cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa con 50 m de altura y 100 m de ancho. Traslado a Hotel Laxá 3*** o similar, cerca del Lago Mývatn.

17 julio. Lago Mývatn, Maravillas Geológicas, Goðafoss, Akureyri (140 km). Desayuno. Tour al extraordinario Lago Mývatn, también filmado en Juego de Tronos (T4), candidato a Patrimonio Mundial. Con peculiares paisajes ocres de volcanes dormidos, muchas fumarolas, baños geotermales y los bosques de lava petrificada de Dimmuborgir. También es un importante refugio de patos migratorios. El campo geotermal de Námaskarð, un extenso semillero de cráteres amarillentos, ocre y azulados con fotogénicas vistas de pseudo-cráteres, el volcán de toba negra Hverfjall, enormes estructuras de lava con caprichosas formas, el lago Víti en la caldera de Krafla -con 10 km de diámetro- y algunos de los cráteres más famosos de Islandia. Tiempo libre para disfrutar los baños geotermales del Lago Mývatn. Tour a las Cascadas de los Dioses o Goðafoss, entre las más bellas del país. Continuación a la bella ciudad de Akureyri, junto al fiordo de Eyjafjördur, capital del norte de Islandia y escenario de Juego Tronos (T3). Hotel Kea 4**** o similar, céntrico.

18 julio. Akureyri: el Extremo Norte, Cerveza Kaldi, Ballenas (170 km). Desayuno. Tour 6h por fotogénicos paisajes de fiordos y pueblitos pesqueros del extremo norte de Islandia. Parada en Siglufjörður, un pueblito entre montañas y la península de Tröllaskagi; capital del arenque del Atlántico Norte. Visita al Museo Herring Era alusivo a la época dorada de la pesca del arenque. Parada en la pequeña Cervecería Bruggsmiðjan para degustar su famosa cerveza Kaldi. Tour en barco para observación de ballenas, entre los mejores lugares del mundo para este fin. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: las piscinas geotermales, variedad de tiendas, museos y los jardines botánicos más al norte del planeta.

19 julio. El Extremo Noroeste (355 km). Desayuno, almuerzo ligero. Recorrido entre fértiles fincas y bellas panorámicas de los fiordos del noroeste. Visita a una finca de cría de caballos islandeses para conocer un poco sobre su crianza y rol en la cultura e historia del país. Continuación por los más inhóspitos parajes del noroeste de Islandia con fincas abandonadas, caballos salvajes, pueblitos con pintorescas iglesias, abruptas montañas, apacibles lagos y extensos valles. Parada en Haukadalur para visitar una pequeña e interesante finca-museo-vikingo, con una réplica del famoso explorador noruego “Erick el Rojo”, quien trajo la primera colonia en Groenlandia. Además, aquí nació su hijo “Leif el Afortunado”, el primer europeo en llegar a Norteamérica. Traslado al remoto Vogur Country Lodge o similar en West Iceland, con vistas de postal de la bahía de Breiðafjörður y el glaciar de Snæfellsnes, la cocina tradicional islandesa, wifi gratis y un jacuzzi al aire libre.

20 julio. Fiordos del Oeste (310 km). Desayuno. Recorrido por pasos de montañas, bahías con profundos acantilados y estrechos costeros de las tierras bajas de West Fiords. Luego recorrido escénico a través de las montañas y costas más prístinas de Islandia hasta el fiordo de Arnarfjörðu para visitar las cascadas de Dynjandi o Fjallfoss, las más bellas del país para los islandeses. Traslado hasta Brjánslækur en West Fiords. Hotel Fosshotel Westfjords 3*** o similar.

21 julio. Fiordos del Oeste (145 km). Desayuno. Tour por West Fiords, una de las regiones más prístinas y hermosas de Islandia. Parada en el Museo Hnjótur, en realdad una finca cuyo dueño se dedicó a colectar artefactos sobre todo del folklor y aeronáutica nacional. Tour al dramático cabo de Látrabjarg, el punto más occidental de Europa; un acantilado de vértigo con 14 km de largo y 500 m de altura frente un mar azul profundo; refugio de millones de aves como alcatraces, araos y la mayor colonia del mundo de aves “payaso del mar o frailecillo” -alusivo al patrón de sus colores y su caminar-. Caminata hasta el extremo del acantilado. Si el clima lo permite, recorrido por las escénicas playas de arena roja de Rauðisandur, un espectáculo de tonos dorados y ocres a lo largo de 10 km, también refugio de focas y aves marinas. Regreso al hotel.

22 julio. Fiordos del Oeste, Península de Snaefellsnes, Cueva de Lava Vatnshellir (340 km). Desayuno. Travesía en ferry 2:30h por los paisajes del fiordo Breidafjörður, el glaciar Snæfellsjökull y muchas islas hasta Stykkishólmur. Tour panorámico por el espectacular Parque Nacional Snæfellsjökull, referido por Julio Verne como el inicio del “Viaje al centro de la Tierra” y considerado un centro de energía planetario. Con paisajes de fiordos, picos volcánicos, abruptos acantilados y farallones, costas corrugadas, playas doradas, ríos de lava y muchos pueblitos. Sienta las energías del sitio mediante una caminata al interior de la tierra bajo del glaciar Snæfellsjökull, a través del tubo de lava Vatnshellir, con interesantes colores y formaciones de lava. Hotel Hamar 3*** o similar.

23 julio. El Círculo Dorado del Suroeste: Parque Þingvellir, Gullfoss, Strokkur, Reykjavik (290 km). Desayuno. Tour al Parque Nacional Þingvellir, Patrimonio Mundial, donde se aprecia la línea de choque de las placas de Eurasia y Norteamérica que dan origen a Islandia, y además ha sido sitio de encuentro del parlamento islandés durante siglos. Visita a la cascada de Gullfoss, creada por la ruptura de placas tectónicas, y el geyser Strokkur, que dispara frecuentes chorros de agua hirviendo. Regreso a Reykjavik. Cena de despedida.

24 julio. Reykjavik, Madrid (50 km). Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo nocturno a Madrid. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar en pleno centro de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: caminar la Gran Vía con paradas en el Corte Inglés (con todo en tiendas por departamentos), la Casa del Libro, la Puerta del Sol (el corazón de Madrid con el Oso y Odroño, punto cero de España), la Chocolatería San Ginés (con los mejores churros desde 1894), la Plaza España y el Mercado de San Miguel (repleto de tapas y vinos). O bien tomar el bus hop on-hop off para visitar otros atractivos como el Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Museo Thyssen-Bornemisza, Estadio Santiago Bernabéu... Tablaos famosos, conciertos, teatros y más.

25 julio. Madrid, San José. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a San José.

 

ISLAS FEROE

Un maravilloso viaje de 6 días al insólito archipiélago de Feroe. Territorio danés de apenas 50 mil habitantes, en el medio de la Corriente del Golfo del Atlántico Norte; entre Islandia, Escocia y Noruega. Famoso por sus dramáticos paisajes de postal con 18 escarpadas islas volcánicas, pueblos al borde de fiordos y abruptos acantilados, gigantes rocosos que emergen del mar, verdes praderas, cataratas que desaparecen en las alturas, faros, coloridas aves, más ovejas que personas y casas con techos de pasto.

6 julio. San José, Madrid. Vuelo a Madrid, arribo 7 de julio. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

8 julio. Madrid, Islas Feroe: Vágar, Tórshavn. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a la Isla Vágar en Feroe vía Copenhague. Recepción y traslado con tour panorámico, destacan: Bøur, un pueblito con casas pendiente abajo hasta la playa frente a su iglesia de 1865; Gásadalur, otro pueblo en un angosto valle mirando al mar entre abruptas montañas y un acantilado, donde un arroyo salta al vacío y a veces –cuando no hay viento- alcanza el mar. Son formidables las vistas del fiordo y las isletas Tindhólmur y Mykines. Traslado por un túnel submarino a la capital Tórshavn en la Isla Streymoy, con cerca de 20 mil habitantes y casas de madera rojas, negras o blancas, puertas verdes y techos de cubiertos con césped. Hotel Føroyar 4**** o similar, céntrico.

9 julio. Tórshavn: Mykines. Desayuno y almuerzo. Ferry a la Isla Mykines, con paisajes de verdes colinas salpicadas de ovejas, un pequeño pueblo, un faro de postal y colonias de aves “payaso del mar o frailecillo”. Caminata escénica 2.5km/1:30h (total 5 km) desde el pueblito bordeando un acantilado hasta el islote de Mykines, con las mejores vistas de la isla e ideal para observar aves e incluso con suerte focas y ballenas. Almuerzo en el pueblito. Ferry y bus de regreso al hotel.

10 julio. Tórshavn: Isla Eysturoy, Saksun, Gjógv, Funningur y Elduvík. Desayuno y almuerzo. Tour a Saksun, un pueblito casi de ficción en Isla Eysturoy, con casitas de techos cubiertos de hierba frente a una laguna esmeralda con playa de arena y muchas cascadas alrededor. Si la marea lo permite, caminata en la playa. Camino al norte, entre las montañas más altas de Feroe (882 msnm), paso por los pueblos de Tjørnuvík, Eiði y Gjógv. Caminata en por el pueblo de Gjógv y su puerto formado por una garganta natural. Regreso por el este de la isla para visitar los diminutos pueblos de Funningur y Elduvík, en el fondo de fiordos circundados por imponentes montañas.

11 julio. Tórshavn: Isla Streymoy, Kirkjubøur. Desayuno y almuerzo. City tour de Tórshavn, con 12 mil habitantes, destacan: el Parlamento, el más antiguo del planeta, antiguas casonas de madera sobre la misma sede de la asamblea vikinga desde el año 850; el casco antiguo Reyni, un laberinto de callecitas entre casas de madera ocre y negro azabache con tejados de hierba, la gente aún saluda en las calles, las gallinas y los gansos deambulan y el pescado seco cuelga por doquier; la catedral en madera blanca con una maqueta del navío Norske Løve; el Fuerte Skansin y la lengua rocosa Tinganes; la Nordic House, que emula una colina de Elfos; gravados vikingos en piedra donde se rendía culto a Thor hace mil años. Visita al Museo de Arte, cuyas obras exhiben la riqueza paisajística y cultural de las islas, y el Museo Nacional, con vestigios de la era vikinga hasta la edad media. Tour a Kirkjubøur en Isla Streymoy, el mayor asentamiento medieval con una iglesia del año 1111, la casa Roykstovan de 900 años y la Catedral Magnus.

12 julio. Tórshavn: Vestmanna, Trælanípan, Leitisvatn. Desayuno y almuerzo. Tour en barco por los acantilados de Vestmanna, un espectáculo escénico con acantilados de paredes verticales de hasta 700 m, arcos de piedra, cuevas navegables, colonias de aves y más. Tarde, caminata en un sendero rústico entre fincas, ovejas, corderos y paisajes de acantilados de la Isla Vágar, hasta la cima del acantilado Trælanípan, para disfrutar de quizás las vistas más surrealistas de Feroe: el Lago Leitisvatn, con forma de lombriz, suspendido frente al mar en la cima de un acantilado, cuya cascada Bøsdalafossur cae directo al mar. Llibre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

13 julio. Tórshavn, Reykjavik. Desayuno. Traslado al aeropuerto en grupo y salida.

Guías: locales en español, especialistas en geología, historia y culturas locales. Tour líder: desde San José, vela por servicios del grupo. Charla: con útiles consejos del viaje, 1 de abril 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visas, costarricenses no requieren para países Schenguen Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Verano: 7-21°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… También la opción anual

Su maleta: (_) Ropa abrigadora para 7-21ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable, gorro, guantes. (_) Lycra térmica para temperaturas bajas. (_) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape, cerrados e impermeables. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

Islandia: $4899 por persona en habitación doble. Sumar $1299 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $1750 aproximado San José / Madrid / Copenhague, Reykiavik / Madrid / San José.

Incluyeguía local en español, tour líder del grupo, tours alrededor de toda la isla, tour en barco para observación de ballenas en Akureyri y entre los icebergs azulados del lago glaciar Jökulsárlón, tour traslados en bus privado de lujo, hoteles 3*** y 4**** con desayuno, termales de la Laguna Azul 1.5h, baños geotermales del Lago Mývatn, la Cueva Vatnshellir, todas las entradas de parques y museos programados, ferry a los West Fiords, degustación de cerveza, charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Islas Feroe: $1899 por persona en habitación doble. Sumar $499 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $350 aproximado Copenhague / Feroe / Reykjavik.

Incluyeguía local en español, tour líder del grupo, tours terrestres y en bote en las islas más interesantes, cruces en ferry entre islas, traslados en bus privado de lujo, hotel 4**** con desayuno, entradas a parques y museos programados; caminatas escénicas en playas, pueblos y acantilados; charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “GRAN TOUR DE ISLANDIA + ISLAS FEROE Tierras de Hielo y Fuego en Noches Blancas y Verano”