• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

En compañía de Mehmet o Hasan, chefs e investigadores culinarios del Rest. Sofia Mediterráneo.

Resumen: una expedición de 10 días para deleitarse con las gastronomías, vinos, paisajes, pueblos y ciudades más auténticos. Destacan: Atenas con la acrópolis y la alta cocina griega con estrellas Michelin, los bellos paisajes rocosos y los monasterios de Meteora, las tres escénicas penínsulas (con forma de dedos) de Calcídica o Halkidiki en el antiguo Reino de Macedonia –cuna de Alejandro Magno y Aristóteles-, las delicias culinarias de rincones casi secretos frente al Mar Egeo… Y la inigualable compañía del chef Mehmet o Hasan, excepcionales investigadores gastronómicos.

26 mayo. San José, Grecia. Vuelo con SWISS a Atenas vía Zurich u otro, arribo el 27 de mayo. Traslado en grupo al Hotel Hyatt 5*****  o similar, a 4 minutos en taxi de Plaka y Monastiraki.

28 mayo. Atenas. Desayuno y cena. Caminata panorámica, destacan: la Plaza Syntagma, el Parlamento, los Jardines Nacionales, las Iglesias Rusa y Anglicana, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus. Los restaurantes, cafés y tiendas de los barrios Plaka y Monastiraki, corazón de Atenas. La Agora Antigua con el Templo de Hefesto y el Museo; centro social, político y comercial en la antigüedad. Tarde, city tour con visita a la Acrópolis (Partenón, Erecteion; Propileos, Atenea). Cena típica regional de gastronomía y vinos griegos en el prestigioso Rest Hytra, con Una Estrella Michelin, un viaje a través los colores y sabores de la alta cocina griega.

29 mayo. Atenas. Desayuno y cena. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: ir en taxi a Licabeto, el mirador con las mejores vistas de Atenas; visitar el Museo de la Acrópolis, disfrutar un concierto al aire libre en el Anfiteatro de la Acrópolis. Cena típica regional de gastronomía, vinos, música en vivo y bailes tradicionales griegos en la vieja Taberna Klimataria del año 1928, rústica, un referente de la auténtica cocina griega.

Opcionales (no incluidos): 1. Tour a la Argólida con visita al histórico Canal Corintio que une al Golfo de Corintio con el Mar Egeo; la Acrópolis de Micenas y el Teatro Epidauro. 2. Tour a Delfos, Patrimonio Mundial, con el oráculo de Delfos en el templo de Apolo. Ambas son opciones muy distintas e interesantes, incluyen guía en español, bus, entradas y almuerzo en ruta.

30 mayo. Atenas, Meteora, Trikala. Desayuno y almuerzo. Traslado 4h hasta Meteora. Almuerzo típico de gastronomía y vinos griegos de la región de Kalampaka y Meteora en el Rest Panorama Meteora, en el medio de un paisaje rocoso. Visita a los Monasterios de Meteora, con siete siglos de antigüedad, resguardados en la cima de peñascos de 600 m de altura en el medio de la llanura de Thesalia. Traslado a Trikala, ciudad natal de Asklepios que participó en la guerra de Troya. Hotel Ananti Resort 5**** en lo alto de una colina afuera de la ciudad.

31 mayo. Trikala, Salónica. Desayuno y cena. Traslado 3h por el antiguo Reino de Macedonia –corazón del Imperio Helénico- hasta Salónica o Thessaloníki, una ciudad cosmopolita frente al Mar Egeo. De influencia otomana, bizantina y ortodoxa. City tour panorámico, destacan: el casco antiguo, sus murallas, las iglesias Santa Sofía y Demetrio (ambas Patrimonio Mundial), la Rotonda de San Jorge del 306 a.C (Patrimonio Mundial), el Museo de la Cultura Bizantina, el paseo marítimo y otros. Hotel Daios Luxury 5***** o similar en el paseo marítimo, con vistas al Golfo Termaico. Cena típica de gastronomía y vinos griegos macedónicos en el Rest Glikanisos con especialidad en “meses” o platillos de entradas.

1 junio. Salónica. Desayuno y cena. Visita al Museo de la Cultura Bizantina, mejor museo de Europa en 2005. Tour en barco por las aguas turquesa del Golfo Thermaikos para disfrutar las vistas costeras de Salónica. Libre para disfrutar la ciudad y el paseo marítimo a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos griegos tesalónicos en el Rest Mavri Thalassia, cocina griega tradicional presentada con elementos modernos. Luego, disfrute la animada vida nocturna de las tabernas locales con música en vivo.

2 junio. Salónica, Halkidiki: Kassandra, Casandrea, Sithonia, Koufo. Desayuno y almuerzo. Mañana libre para descansar y disfrutar de la vida frente al Mar Egeo. Traslado 1h a la región de Halkidiki o Calcídica, dividida en tres escénicas penínsulas que semejan dedos: Kassandra, Sithonia y Agios Oros. Almuerzo típico de alta gastronomía y vinos regionales en el Rest Marina Nea Pontidea con muchos premios y galardones. Ubicado en Casandrea, antigua ciudad doria de Pontidea, en la península de Kassandra. Traslado 1:30h por bellos paisajes costeros hasta el Hotel Porto Koufo 3***, frente a una playa dorada y mar turquesa, en una bahía casi secreta al sur de la península de Sithonia.

3 junio. Sithonia: Koufo, Agios Oros, Athos. Desayuno y almuerzo. Mañana libre para descansar y disfrutar las playas a su ritmo. Traslado 1h por la península de Sithonia hasta Ormos Panagias en Agios Oros. Almuerzo típico regional de gastronomía y vinos griegos en el Rest Aristos Fish del chef y pescador Aristo. Tour en barco por la bahía con vistas a los monasterios de Athos, un territorio autónomo bajo soberanía griega con cerca de veinte monasterios ortodoxos griegos, rumanos, rusos, búlgaros, serbios y georgianos.

4 junio. Koufu, Salónica, Salida. Desayuno. Traslado 3h a Salónica. Vuelo de salida.

Guías: locales en español, especialistas en historia y culturas. Tour líder: acompaña al grupo desde San José y hasta Salónica. Charla: con útiles consejos, 5 de mayo 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 8k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, enchufes de 2 picos redondos, otoño 15-25ºC + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día, $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… y la opción Anual para los más viajeros.

Maleta: (_) Ropa 15-25ºC. ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). Abrigadora en vuelos. Mezquitas exigen hombros y piernas cubiertos. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Sandalias, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas, livianos, anti derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana ideal con 4 ruedas y de policarbonato. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte (también tomar foto con su teléfono). (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: linterna LED, pasta, cepillo, desodorante… (_) Celular con cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas, propinas.

$2799 por persona en habitación triple, $2899 por persona en habitación doble, $3399 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelo $1860 aproximado San José / Zurich / Atenas con SWISS + Salónica / Frankfurt / San José con Lufthansa.

Incluye: chef acompañante, tour líder, city tours con guía local en español, 6 noches de hoteles 5***** y 2 noches en 3*** con desayunos buffet, 3 almuerzos y 4 cenas especiales de gastronomías regionales con vinos (1/4 litro por persona), entradas (Agora Antigua, Acrópolis, Meteora, Museo Bizantino); tour en barco en Salónica y en Agios Oros; traslados en bus de lujo, charla de orientación, reservación de vuelos, guía escrita. No incluye: vuelos, propinas, seguro, tours opcionales, otras comidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “GRECIA Sabores y Aromas con Historia”