• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón del país! 

Objetivos: cargar nuevas energías en contacto la naturaleza, el sol, el mar y las playas. Conocer y apoyar proyectos de turismo rural y pesca artesanal de mujeres emprendedoras. Visitar y disfrutar algunas de las playas más espectaculares del país.

Consiste: en una expedición de 2 días por el Golfo de Nicoya para visitar interesantes playas y proyectos de mujeres emprendedoras: primero visitaremos los proyectos de la Asociación Agroecológica La Amistad en Isla de Chira, conformada por un grupo de mujeres chireñas pescadoras y conservacionistas. Ellas nos mostrarán sus técnicas de cultivo de ostras y pesca artesanal responsable. Luego habrá un almuerzo con productos de sus huertas y pesca. Para continuar con un interesante recorrido en bote por los manglares de Chira e Isla Palomo, considerado un santuario para la anidación de aves acuáticas. También visitaremos la Hacienda y Refugio de Vida Silvestre Curú, un refugio privado que conserva 1500 ha de bosques secos en recuperación y la mágica Playa Quesera -entre las más bellas del país-, un escondido  rincón de arena blanca, cocoteros y mar turquesa, normalmente de aguas cristalinas y oleaje apenas perceptible. Desde Playa Curú iremos en bote (15 min) a las Islas Tortuga (Isla Tolinga 120 ha + Isla Alcatraz 60 ha) para disfrutar con calma la Playa Tropical, otro secreto rincón de arena blanca y mar turquesa, alejado del turismo que suele concentrarse en Playa Tolinga.

Domingo 16 agosto. San José, Costa de Pájaros, Chira, Paquera. 6:30 am Traslado 2:30h en bus partiendo del Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Más x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- sobre la ruta 27 San José - Caldera hasta la comunidad pesquera de Costa de Pájaros. Para luego navegar 30 minutos en lancha por el Golfo de Nicoya hasta Puerto Bocana en Isla de Chira. Aquí nos recibirán mujeres chireñas emprendedoras de la Asociación Agroecológica La Amistad para mostrarnos sus proyectos. Haremos un recorrido por sus proyectos de agricultura orgánica y nos mostrarán el equipo, técnicas y prácticas que utilizan para el cultivo de ostras y la pesca artesanal responsable. Luego tendremos un almuerzo con productos de la huerta y la pesca del día. Nos ofrecerán un paseo en bote -saliendo de Puerto Palito- por los bosques de mangle de Chira e Isla Paloma, un santuario para la anidación de aves acuáticas de mayo a setiembre. Y, finalmente, nos llevarán en bote hasta Puerto San Pablo, cerca de Jicaral. Traslado de 1:3oh al Eco Boutique Hotel Vista las Islas - Reserva Natural con hermosas vistas del Golfo de Nicoya, Playa Organos y Bahía Gigante, Isla Alcatraz e Isla Tolinga (Islas Tortuga) y más.

Lunes 17 agosto Feriado. Paquera, Curú, Isla Tortuga, San José. Desayuno. Visita a la hacienda y Refugio de Vida Silvestre Curú. Una iniciativa de conservación privada, con una de las playas más bellas del país. La inició Federico Schutt, quien llegó a la zona en 1933. Hoy protege 1500 ha con diversidad de hábitats en regeneración, bosques secos y manglares. Trasaldo en bote 15 min desde Playa Curú hasta las bellas Islas Tortuga, conformadas por Isla Tolinga de 120 ha e Isla Alcatraz de 60 ha. Aquí disfrutaremos unas horas en Playa Tropical, un secreto y solitario rincón de arena blanca y mar turquesa de Isla Tortuga, alejado del turismo masivo que suele concentrarse en Playa Tolinga. Aquí habrá una almuerzo tipo merienda frente a la playa (incluido). Luego el bote nos llevará a Playa Quesera en Curú, un mágico y escondido lugar de arena blanca, palmeras y mar turquesa, normalmente con oleaje casi imperceptible y aguas cristalinas que reflejan el fondo marino. Desde acá haremos una caminata 1:3oh/5 km por los bosques de Curú hasta el parqueo, ideal para observación de venados, monos (congo, carablanca y araña), iguanas, cangrejos multicolores, Toledos, Cara Cara y más. Tomaremos el ferry de las 5 pm para disfrutar del atardecer. 6:30-8:30 pm Traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje.

Notas: itinerario podría variar por situaciones climáticas o de fuerza mayor.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, con amplia experiencia en educación y conducción de grupos.

Mochila: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Ropa de baño y/o cómoda y fresca para playas. ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, usados. Extras para el hotel. ( ) Sandalias de amarrar, watershoes o zapatos previstos para mojarse en abordaje de botes en las playas. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara. ( ) Extras: parada en restaurante para desayuno a la ida.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$199 por persona en habitación triple o cuádruple deluxe 60 m2, $199 por persona habitación doble standard 45m2, $249 en habitación individual standard 45 m2. Exentos de IVA.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social; guía especialista MSc Carlos Chavarría; 1 noche en Eco Boutique Hotel Vista las Islas – Reserva Natural con desayuno, traslados en bote Costa de Pájaros / Isla de Chira / Puerto San Pablo + Playa Curú / Isla Tortuga / Playa Quesera; tour en bote en manglares de Isla Chira / Isla Palomo, visita con almuerzo a los proyectos de la asociación de mujeres emprendedoras y pescadoras de Isla de Chica, almuerzo tipo merienda en la playa de Isla Tortuga, entrada y caminata en senderos de Curú, bus confortable de 24 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: otras comidas, ferry, seguro médico.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Isla Tortuga con Curú-Playa Quesera e Isla de Chira”