• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Chef: en compañía de Marina Malinverni, italo-costarricense, profesora de cocina italiana.

Objetivo: conocer y disfrutar el centenario legado eno-gastronómico de regiones famosas de Italia.

Participan: amantes de los vinos y la gastronomía italiana, que disfrutan visitando pueblitos más auténticos, con paisajes alpinos y rurales alejados del turismo masivo.

Resumen: es una expedición para deleitarse con los vinos, gastronomía y paisajes más auténticos y espectaculares de las regiones centro y norte de Italia. Visitando pueblitos con encanto rural -alejados del turismo internacional- ricos en cultura e historia; rodeados de lagos glaciares, de mares turquesa, castillos medievales, inigualables valles y montañas alpinas… Sitios con gastronomías únicas en el mundo, muchas conservadas en secreto por siglos... visitados solo por los viajeros más experimentados. Una gran oportunidad para saborear la gastronomía y los vinos de influencia Toscana, Liguria, Emilia Romagna, Trentina, Veronés, Alpina, Tiroles y Veneto. Mientras visita regiones exclusivas como la Toscana, Cinque Terre, el Lago di Garda, el Tirol, los Alpes y Venecia. Mayo: primavera, clima agradable.

10 mayo. San José, Madrid. Vuelo a Madrid, arribo el 11 de mayo. Traslado en grupo al Hotel Tryp Alameda Aeropuerto 4****  en Barajas, con traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular de microbús del hotel. Libre para descansar y si gusta visitar Madrid.

12 mayo. Madrid, Florencia, La Toscana: Buonconvento. Desayuno, cena especial. Traslado al aeropuerto en microbús del hotel. Vuelo a Florencia. Si hubiera tiempo, libre para caminar Florencia. Traslado a la Toscana, al albergue Agriturismo Pieve a Salti o similar en el pueblito de Buonconvento, una hacienda en el medio de la campiña toscana, rodeada de pinos y colinas sinuosas, en las afueras de Siena. Cena típica de gastronomía y vinos toscanos.

13 mayo. La Toscana: Siena. Desayuno, cena toscana. Tour a Siena, una ciudad gótica en pleno corazón toscano. Patrimonio Mundial. Tour caminando: destaca la bellísima Catedral, una joya románica-gótica única en su estilo, la enorme Plaza del Campo con el Palacio Público y la Torre del Mangia. Almuerzo libre. Libre para disfrutar Siena a su ritmo. Atardecer en la Abadia Monte Olivieto Maggiore, famosa por los cantos gregorianos de las misas, en la cima de las montañas de Criste Senesi, rodeada de acantilados y otrora accesible solo por un puente levadizo. Cena típica de gastronomía y vinos toscanos.

14 mayo. La Toscana: Montalcino. Desayuno y almuerzo toscanos. Clase de cocina participativa con almuerzo y degustación de vinos toscanos. Incluidos los vinos Rosso y Brunello de Montalcino, de reputación internacional. Tour a Montalcino, una preciosa villa toscana sobre una colina.

15 mayo. La Toscana, San Gimignano, Lerici. Desayuno, cena de Liguria. Tour a San Gimignano, un pueblo medieval etrusco, Patrimonio Mundial, famoso por sus quesos, aceite de oliva, embutidos y sobre todo por sus vinos de reputación mundial. Almuerzo libre. Traslado a Lerici. Hotel Doria Park 3*** o similar. Cena típica de gastronomía y vinos de Liguria, especialidad en mariscos.

16 mayo. Lerici: Cique Terre, Portovenere. Desayuno. Libre todo el día para disfrutar Cinque Terre, Patrimonio Mundial, con pintorescos pueblitos medievales incrustados entre montañas y acantilados, frente a profundos peñascos del Mar de Liguria. Famosos por sus exquisitos mariscos y el mejor pesto de Italia. Un ferry los conecta varias veces al día. Destacan: Portovenere, con el Castillo y la Iglesia de San Pietro; Riomaggiore, con la famosa "via del amore", un panorámico sendero de 20 minutos hasta Manarola, el más antiguo; Corniglia, en la cima de un peñasco -a 400 escalones del embarcadero- y rodeado de viñedos en tarrazas; Vernazza, un auténtico pueblito de pescadores.

17 mayo. Lerici, Langhirano, Modena, Riva del Garda. Desayuno, almuerzo de Emilia Romagna. Traslado a Langhirano en la región de Parma con parada panorámica del romántico Castillo de Torrechiara, preferido por los amantes secretos; escenario de conciertos de música clásica, jazz y danza. Traslado a Modena en la región de Emilia Romagna, famosa por el prosciutto di Parma, el queso Parmigiano Reggiano y sus vinos. Almuerzo con degustación de famosos productos internacionales típicos de Emilia Romagna. Traslado a Riva del Garda, un pueblito de postal frente al paradisiaco Lago de Garda, rodeado por los Alpes y el Monte Baldo; centro mundial de regatas, windsurf y hang-gliders. Sus bellos paisajes seducen a los más famosos pintores desde siglos. Hotel Alle Porte 3*** o similar.

18 mayo. Riva de Garda: Malcesine. Desayuno, cena trentina. Traslado en barca a Malcesine, un acogedor pueblo medieval, cuyas vistas inigualables del lago inspiraron a Goethe. Ascenso en teleférico a la cima del Monte Baldo -en los Alpes-, considerado “el jardín botánico de Europa” por su diversidad natural y vistas de 360º. Almuerzo libre, sugerido Rist Al Gondoliere. Cena típica de gastronomía y vinos trentinos en Rist La Colombera, un romántico castillo del siglo XV en Riva del Garda.

19 mayo. Riva del Garda: Arco. Desayuno, cena trentina. Mañana libre para descansar y disfrutar por su cuenta las magníficas vistas del Lago de Garda, Torbole, Limone u otros pueblitos cercanos. Tarde, tiempo libre en el pueblo de Arco para disfrutar sus calles medievales y las vistas del imponente Castillo de Arco, motivo de inspiración de renombrados pintores. Sugerencia: degustar los helados de la "Gelateria Indimenticabile”. Cena de alta cocina con gastronomía y vinos trentinos en el Castillo Toblino, rodeado de montañas alpinas y un lago verde esmeralda.

20 mayo. Riva del Garda: Verona. Desayuno, almuerzo veronés. Caminata panorámica por el centro histórico de Verona, Patrimonio Mundial, “la citta del amore”, escenario de Romeo y Julieta, la Plaza delle Erbe, antiguo foro romano; la Torre de Lamberti -mirador de la ciudad- y la Casa de Julieta con su emblemático balcón. Visita al anfiteatro romano la Arena de Verona, hoy escenario de óperas y expresiones artística cúspides de europea. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Almuerzo típico de gastronomía y vinos veroneses.

21 mayo. Riva del Garda, Trento, Carezza, Bresanona. Desayuno, cena del Tirol. Tour a Trento, la ciudad del arte y la historia. De origen Celta. Sitio de encuentro de la cultura italiana y europea. Sede del Concilio de 1545. Con muchos museos, galerías, cafés y más. Tour por el centro histórico hasta el Duomo. Libre para almuerzo y degustar un café bajo las arcadas y frente a Neptuno. Traslado por los Alpes con parada en el Lago de Carezza, un espejo cristalino del paisaje alrededor, inspiración de cuentos y leyendas Ladinas. Continuación al Hotel Gasser 4****, Hotel Güner 4**** o similar en Bresanona, un hermoso pueblito de castillos en el Tirol del Sur y el Alto-Adige, muy cerca de la emblemática Santa Maddalena, el corazón de los Alpes tiroleses. Cena típica de gastronomía y vinos del Alto Adige (el Tirol italiano).

22 mayo. Bresanona: Santa Maddalena. Desayuno, cena del Tirol. Todo el día, tour a Santa Maddalena para disfrutar las vistas de postal de la iglesia de Santa Maddalena con las icónicas montañas Zannes y los picos Odle de fondo. Caminata por el sendero Adolf Munkel al pie de los picos Odle, en el interior de las Dolomitas, dentro del Parque Natural Puez-Odle; Patrimonio Mundial por su asombrosa belleza escénica. El sendero es amplio y de esfuerzo físico medio (vista 360), con un sector incluso accesible para silla de ruedas. Opciones: puede disfrutar de las vistas en miradores cercanos o bien tomar un sendero circular de 9 km/3h o el de 12km/4.5h. En la tarde, visita a los principales miradores con panorámicas de verdes prados e imponentes montañas alrededor de Santa Madalena. Cena típica de gastronomía y vinos del Alto Adige (el Tirol italiano).

23 mayo. Bresanona, San Candido, Misurina, Oderzo, Venecia. Desayuno, almuerzo del Tirol. Traslado a través de mágicos paisajes de montañas y las cumbres de las Dolomitas con paradas en San Candido Alto Adige, un elegante pueblo de casas alpinas, y el lago Misurina, un espectáculo de tonos y colores de pasajes primaverales. Almuerzo típico de gastronomía y vinos del Alto Adige, el Tirol italiano. Traslado por el Valle Fuscalina con parada en la histórica Oderzo, una ciudad del siglo I a.C; codiciada por romanos, bárbaros, venecianos y napoleónicos. Hotel Courtyard Marriott 4**** o similar cerca del aeropuerto de Venecia o bien el Hotel Gorizia 3*** o similar en Venecia si hubiera espacio al confirmar el grupo.

24 mayo. Venecia: Burano. Desayuno. Traslado en vaporetto (barco-bus público) a Burano, una hermosa isla con el encanto de la Venecia antigua: con casitas de colores, canales cristalinos, pequeños restaurantes con sabores autóctonos y aún poco turismo. Traslado en vaporetto público a Venecia. Libre para disfrutar Venecia a su ritmo.

25 mayo. Venecia. Desayuno, almuerzo veneto. Traslado en vaporetto (barco-bus público) a Venecia. City tour panorámico caminando, destacan la emblemática Plaza de San Marcos con la Basílica y el Palacio Ducal; el antiquísimo Puente Rialto, el Gran Canal, la Scuola Grande di San Rocco, las vistas de postal desde el Ponte dell'Accademia. Almuerzo de despedida de gastronomía y vinos típicos vénetos. Libre para disfrutar los encantos de esta bellísima ciudad a su ritmo.

26 mayo. Venecia. Traslado temprano al aeropuerto y salida.

Guías: italianos, en algunos centros históricos. Tour líder: Marina Malinverni, italo-costarricense, profesora de cocina italiana, con amplio conocimiento en las gastronomías de los destinos. Vela por itinerario, servicios del grupo. Charla: con útiles consejos 9 abril 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaportes: +6 meses de vigencia y +4 hojas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Primavera 16-26ºC agradable. Esfuerzo: bajo, según cuánto camine en los pueblos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día…

Maleta: (_) Ideal ropa dry fit 16-26ºC para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). Ropa abrigadora en vuelos y Los Alpes. Más formal para la Arena de Verona. (_) Abrigo impermeable. (_) Sandalias, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas livianos, anti-derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar/de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño y cómodo para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con suficiente memoria/baterías extras, cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas.

Desde $221/mes con MiniCuotas Credomatic

$3899 por persona en habitación triple, $3999 por persona en habitación doble. $4799 en habitación individual. Exentos de IVA.

Vuelos $1350 aproximado San José / Madrid / Florencia, Venecia / Madrid / San José.

Incluye: guía local en español en cada city tour, tour líder/profesora de cocina italiana, hoteles con desayuno, 9 almuerzos y 3 cenas especiales con vinos (1/4 litro de vino por persona en cada almuerzo y cena, un almuerzo con  clase de cocina y otro con exclusivas degustaciones), entradas (Catedral de Siena, Castillo Toblino, Monte Baldo, Arena de Verona, sendero Adolf Munkel en los Alpes), tours, bus de lujo, barco público en Riva del Garda-Malcesine + Cinque Terre + Troncheto-Burano, funicular en Monte Baldo, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita, selección de fotos de la expedición. No incluye: vuelos, propinas, seguro, otras bebidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ITALIA Sabores y Rincones de La Toscana a Cinque Terre, Riva del Garda hasta los Alpes y Venecia en el Adriático”