• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Chef: en compañía de Marina Malinverniitalo-costarricense, profesora de cocina italiana.

Objetivo: conocer y disfrutar el centenario legado eno-gastronómico de regiones famosas de Italia.

Participan: amantes de los vinos y la gastronomía italiana, que disfrutan visitando pueblitos más auténticos, con paisajes alpinos y rurales alejados del turismo masivo.

Resumen: es una expedición de 18 días para deleitarse con los vinos, gastronomía y paisajes más auténticos y espectaculares de las regiones centro y norte de Italia. Visitando pueblitos con encanto rural -alejados del turismo internacional- ricos en cultura e historia; rodeados de mares turquesa, lagos glaciares, castillos medievales, inigualables valles y montañas alpinas… Sitios con gastronomías únicas en el mundo, muchas conservadas en secreto por siglos... visitados solo por los viajeros más experimentados. Una gran oportunidad para saborear la gastronomía y los vinos de influencia Toscana, Liguria, Emilia RomagnaTrentina, Veronés, Alpina, Tiroles y Veneto. Mientras visita regiones exclusivas como la Toscana, Cinque Terre, el Lago di Garda, el Tirol, los Alpes y Venecia. Mayo: primavera, clima agradable.

15 mayo. San José, Madrid. Vuelo a Madrid, arribo el 16 de mayo. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

17 mayo. Madrid, Florencia, La Toscana: Buonconvento. Desayuno, cena especial. Traslado en grupo al aeropuerto. Vuelo a Florencia. Tiempo libre para caminar Florencia. Traslado a la Toscana, al albergue Agriturismo Pieve a Saltio similar en el pueblito de Buonconvento, una hacienda en el medio de la campiña toscana, rodeada de pinos y colinas sinuosas, en las afueras de Siena. Cena típica de gastronomía y vinos toscanos.

18 mayo. La Toscana: Siena. Desayuno, cena toscana. Tour a Siena, una ciudad gótica en pleno corazón toscano. Patrimonio Mundial. Tour caminando: destaca la bellísima Catedral, una joya románica-gótica única en su estilo, la enorme Plaza del Campo con el Palacio Público y la Torre del Mangia. Almuerzo libre. Libre para disfrutar Siena a su ritmo. Atardecer en la Abadia Monte Olivieto Maggiore, famosa por los cantos gregorianos de las misas, en la cima de las montañas de Criste Senesi, rodeada de acantilados y otrora accesible solo por un puente levadizo. Cena típica de gastronomía y vinos toscanos en el pueblito de Buonconvento.

19 mayo. La Toscana: Montalcino. Desayuno, almuerzo y cena toscanos. Clase de cocina participativa con almuerzo y degustación de vinos en una típica casa toscana. Incluidos los vinos Rosso y Brunello de Montalcino, de reputación internacional. Tour a Montalcino, una preciosa villa toscana sobre una colina. Cena típica de gastronomía y vinos toscanos.

20 mayo. La Toscana, San Gimignano, Lerici. Desayuno, cena de Liguria. Tour a San Gimignano, un pueblo medieval etrusco, Patrimonio Mundial, famoso por sus quesos, aceite de oliva, embutidos y sobre todo por sus vinos de reputación mundial. Almuerzo libre. Traslado a Lerici. Hotel Doria Park 3*** o similar. Cena típica de gastronomía y vinos de Liguria, especialidad en mariscos.

21 mayo. Lerici: Cique Terre, Portovenere. Desayuno, cena de Liguria. Libre todo el día para disfrutar Cinque Terre, Patrimonio Mundial, con pintorescos pueblitos medievales incrustados entre montañas y acantilados, frente a profundos peñascos del Mar de Liguria. Famosos por sus exquisitos mariscos y el mejor pesto de Italia. Un ferry los conecta varias veces al día. Destacan: Portovenere, con el Castillo y la Iglesia de San Pietro; Riomaggiore, con la famosa "via del amore", un panorámico sendero de 20 minutos hasta Manarola, el más antiguo; Corniglia, en la cima de un peñasco -a 400 escalones del embarcadero- y rodeado de viñedos en tarrazas; Vernazza, un auténtico pueblito de pescadores. Almuerzo libre. Cena típica en Lerici de gastronomía y vinos de Liguria.

22 mayo. Lerici, Langhirano, Modena, Riva del Garda. Desayuno, almuerzo de Emilia Romagna. Traslado a Langhirano en la región de Parma con parada panorámica del romántico Castillo de Torrechiara, preferido por los amantes secretos; escenario de conciertos de música clásica, jazz y danza. Traslado a Modena en la región de Emilia Romagna, famosa por el prosciutto di Parma, el queso Parmigiano Reggiano y sus vinos. Almuerzo con degustación de famosos productos internacionales típicos de la provincia. Traslado a Riva del Garda, un pueblito de postal frente al paradisiaco Lago de Garda, rodeado por los Alpes y el Monte Baldo; centro mundial de regatas, windsurf y hang-gliders. Sus bellos paisajes seducen a los más famosos pintores desde siglos. Hotel Alle Porte 3*** o similar. Cena libre.

23 mayo. Riva de Garda: Malcesine. Desayuno, cena trentina. Traslado en barca a Malcesine, un acogedor pueblo medieval, cuyas vistas inigualables del lago inspiraron a Goethe. Ascenso en teleférico a la cima del Monte Baldo –en los Alpes-, considerado “el jardín botánico de Europa” por su diversidad natural y vistas de 360º. Almuerzo libre, sugerido Rist Al Gondoliere. Cena típica de gastronomía y vinos trentinos en Rist La Colombera, un romántico castillo del siglo XV en Riva del Garda.

24 mayo. Riva del Garda: Arco. Desayuno, cena trentina. Mañana libre para descansar y disfrutar por su cuenta las magníficas vistas del Lago de Garda, Torbole, Limone u otros pueblitos cercanos. Tarde, tiempo libre en el pueblo de Arco para disfrutar sus calles medievales y las vistas del imponente Castillo de Arco, motivo de inspiración de renombrados pintores. Sugerencia: degustar los helados de la "Gelateria Indimenticabile”. Clase demostrativa de alta cocina con cena de gastronomía y vinos trentinos en el Castillo Toblino, rodeado de montañas alpinas y un lago verde esmeralda.

25 mayo. Riva del Garda: Verona. Desayuno, cena veronesa. Caminata panorámica por el centro histórico de Verona, Patrimonio Mundial, “la citta del amore”, escenario de Romeo y Julieta, la Plaza delle Erbe, antiguo foro romano; la Torre de Lamberti -mirador de la ciudad- y la Casa de Julieta con su emblemático balcón. Visita al anfiteatro romano la Arena de Verona, hoy escenario de óperas y expresiones artística cúspides de europea. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos veroneses, elaborada especialmente por nuestro Chef Manuele Fratini.

26 mayo. Riva del Garda, Trento, Otisei, Bresanona. Desayuno, cena del Tirol. Tour a Trento, la ciudad del arte y la historia. De origen Celta. Sitio de encuentro de la cultura italiana y europea. Sede del Concilio de 1545. Con muchos museos, galerías, cafés y más. Tour por el centro histórico hasta el Duomo. Libre para almuerzo y degustar un café bajo las arcadas y frente a Neptuno. Traslado por los Alpes con parada para explorar a su ritmo el pintoresco pueblito de Ortisei, con formidables paisajes de las Dolomitas, las más hermosas montañas Alpinas, Patrimonio Mundial. Continuación al Hotel Krone 4**** o similar en Bresanona, un hermoso pueblito de castillos en el Tirol del Sur y el Alto-Adige, muy cerca de la emblemática Santa Maddalena, el corazón de los Alpes tiroleses. Cena típica de gastronomía y vinos del Alto Adige (el Tirol italiano) en Rist Steake House.

27 mayo. Bresanona: Santa Maddalena. Desayuno, cena del Tirol. Todo el día, tour a Santa Maddalena para disfrutar las vistas de postal de la iglesia de Santa Maddalena con las icónicas montañas Zannes y los picos Odle de fondo. Caminata por el sendero Adolf Munkel al pie de los picos Odle, en el interior de las Dolomitas, dentro del Parque Natural Puez-Odle; Patrimonio Mundial por su asombrosa belleza escénica. El sendero es amplio y de esfuerzo físico medio (vista 360), con un sector incluso accesible para silla de ruedas. Opciones: puede disfrutar de las vistas en miradores cercanos o bien tomar un sendero circular de 9 km/3h o el de 12km/4.5h. En la tarde, visita a los principales miradores con panorámicas de verdes prados e imponentes montañas alrededor de Santa Madalena. Cena típica de gastronomía y vinos del Alto Adige (el Tirol italiano) en Rist The Bistro.

28 mayo. Bresanona, Sass Pordoi, Cortina D’Ampezzo. Desayuno. Traslado a través de mágicos paisajes de montañas y las cumbres de las Dolomitas. Teleférico al mirador de Sass Pordoi, Patrimonio Mundial, una vasta terraza rocosa con fascinantes vistas –si hay buen clima- de las cumbres dolomíticas. Continuación por el Paso de Pordoi y el Paso de Falzarego, la frontera entre el Trentino-Alto Adigio y el Véneto hasta Cortina D’Ampezzo. Entre los destinos de montaña más codiciados del planeta. Rodeado por idílicos paisajes alpinos de prados, bosques y picos de las Dolomitas. Hotel Cortina 4**** o similar, céntrico.

29 mayo. Cortina D’Ampezzo, Misurina, Oderzo, Venecia. Desayuno, cena veneciana. Tour al lago Misurina, un espectáculo de tonos y colores de pasajes primaverales. Traslado por el Valle Fuscalina con parada en la histórica Oderzo, una ciudad del siglo I a.C; codiciada por romanos, bárbaros, venecianos y napoleónicos. Almuerzo libre sugerido en Rist Gellius. Traslado en bus + bote a Venecia, capital del Venero, famosa por sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas. Hotel Gorizia 3*** o similar. Libre para descansar y disfrutar a su ritmo. Cena típica de gastronomía y vinos regionales del Veneto en Rist San Silvestro o similar.

30 mayo. Venecia: Burano. Desayuno, cena veneciana. Barca a Burano, una hermosa isla con el encanto de la Venecia antigua: con casitas de colores, canales cristalinos, pequeños restaurantes con sabores autóctonos y aún poco turismo. Tarde libre para disfrutar Venecia a su ritmo. Cena de despedida de gastronomía y vinos típicos venetos en el Rist Alle Corone de Una Estrella Michelin.

31 mayo. Venecia, Madrid. Desayuno. Traslado en bote al aeropuerto. Vuelo a Madrid, traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

1 junio. Madrid, San José. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Guías: italianos, en algunos centros históricos. Tour líder: Marina Malinverni, italo-costarricense, profesora de cocina italiana, con amplio conocimiento en las gastronomías de los destinos. Vela por itinerario, servicios del grupo. Charla: con útiles consejos 9 abril 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaportes: +6 meses de vigencia y +4 hojas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Primavera 16-26ºC agradable. Esfuerzo: bajo, según cuánto camine en los pueblos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día…

Maleta: (_) Ideal ropa dry fit 16-26ºC para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). Ropa abrigadora en vuelos y Los Alpes. Más formal para la Arena de Verona. (_) Abrigo impermeable. (_) Sandalias, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas livianos, anti-derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar/de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño y cómodo para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con suficiente memoria/baterías extras, cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas.

Desde $221/mes con MiniCuotas Credomatic

$3899 por persona en habitación triple, $3999 por persona en habitación doble. $4499 en habitación individual. Exentos de IVA.

Vuelos $1350 aproximado San José / Madrid / Florencia, Venecia / Madrid / San José.

Incluye: guía local en español en cada city tour, tour líder/profesora de cocina italiana, hoteles con desayuno, exclusivas degustaciones + almuerzos y cenas especiales con vinos (1/4 litro por persona) + clase de cocina, entradas (Catedral de Siena, Castillo de Torrechiara, Castillo de Arco, Castillo Toblino, Basílica y Museo de Aquileia, Arena de Verona), según programa, tours, bus de lujo, barco público en Riva del Garda-Malcesine + Cinque Terre + Troncheto-Burano, funicular en Monte Baldo y Sass Pordoi, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita, selección de fotos de la expedición. No incluye: vuelos, propinas, seguro, otras bebidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “ITALIA Sabores y Rincones de La Toscana a Cinque Terre hasta los Alpes y Venecia en el Adriático”