• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón de este maravillo país! Sus paisajes, ríos, bosques, volcanes, lagos...

Objetivos: compartir y recargar energías en contacto con la naturaleza. Conocer sitios de gran belleza escénica e importancia para la conservación de la biodiversidad.

Consiste: en dos días días lejos de la rutina y el confinamiento para disfrutar de bellos paisajes a un ritmo moderado: primero haremos una  caminata pausada en el Observatorio Lodge, el cual ofrece 11 km de senderos de fácil recorrido con espectaculares vistas del Volcán y Lago Arenal; dos torre-miradores, excelentes para observación de aves; una catarata y un museo de historia alusivo al Volcán y Lago Arenal. Luego endulce su paladar en el tour de chocolate de Rain Forest, un viaje por su cultivo, historia y transformación. Además, desde Los Chiles haremos un recorrido panorámico en un catamarán -bote grande- por las tranquilas aguas de Río Frío dentro del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro. El Río Frío atraviesa y desagua la laguna y humedales de Caño Negro. Ideal para fotografía y observación de aves acuáticas -con suerte Jabirús-, monos, perezosos, tortugas, cocodrilos y más. Al regreso habrá una parada en los jardines del Bosque Nuboso El Cocora entre San Ramón y La Tigra.

Sábado 18 julio. San José, La Fortuna. 6:30 am traslado 4h en bus hacia La Fortuna por la ruta San José - San Ramón partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- con una parada para desayunar entre San Ramón y La Tigra. Caminata pausada en el Observatorio Lodge, el cual ofrece 11 km de senderos de fácil recorrido en el medio de formidables vistas del Volcán y Lago Arenal; más dos torre-miradores, excelentes para observación de aves del bosque lluvioso y una catarata. Almuerzo en el Observatorio. Luego, quienes gusten visita al museo de historia del Observatorio alusivo al Volcán y Lago Arenal, su represa hidroeléctrica, el Volcán Cerro Chato, los bosques lluviosos y el pueblo de La Fortuna. Luego disfrute de una dulce e interesante experiencia en el tour de chocolate de Rain Forest, un viaje histórico y degustativo a través de su descubrimiento, cultivo, elaboración y transformación. Hospedaje en villas del Hotel Kokoro 3*** o similar con jardines, vistas del volcán y cerca de la Fortuna. Al atardecer, visita a las bellas y relajantes termales de Paradise; un lugar muy bonito, tranquilo y acogedor, rodeado de jardines y vistas del volcán. Tiempo libre en Fortuna centro para caminar y cenar por su cuenta (muchos restaurantes). Regreso al hotel.

Domingo 19 julio. La Fortuna, Los Chiles, Refugio Caño Negro, San José. 6:30-7:45 am Traslado hasta el muelle en Los Chiles -ahora con carretera asfaltada-. 8:00-9:00 am Desayuno típico. 9:00-12:00 Tour con entrada en un catamarán -un bote grande y confortable-, con asientos y techado, por las tranquilas aguas de Río Frío en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, ideal para fotografía y observación de aves acuáticas -con suerte Jabirús-, monos, perezosos, tortugas, cocodrilos y más. El Refugio de Caño Negro fue declarado sitio Ramsar por ser un santuario natural con 350 especies de aves, 78 de mamíferos y 300 de peces de agua dulce. Incluido el prehistórico pez gaspar, un fósil viviente de 150 millones de años con vejiga gaseosa que hace de pulmón, mandíbula parecida a una trompa con varias filas de dientes y escamas brillantes en rombo. Almuerzo bufet. 1:30-6:30 pm Traslado a San José con visita a los jardines para colibríes del Bosque Nuboso El Cocora entre La Tigra y San Ramón. Luego parada en los mismos sitios de abordaje del primer día.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, con amplia experiencia en educación y conducción de grupos.

Llevar: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Ropa de baño y sandalias para termales. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, usados. Extras para el hotel. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -zona ideal para aves-. ( ) Extras: parada en restaurante para desayuno a la ida y al regreso.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$179 por persona en villa superior doble, triple u cuádruple, $219 en villa superior individual. Más 4% IVA para pagos partir del 1 de julio.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, guía especialista MSc Carlos Chavarría; 1 noche en villa superior del Hotel Kokoro 3*** o similar con jardines, vistas del volcán y cerca de la Fortuna; 1 desayuno y 2 almuerzos; tour con entrada (nacionales) en bote grande tipo catamarán por Río Frío dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro para observación de flora y fauna; caminata con entrada (nacionales) por los senderos y miradores del Observatorio Lodge en Arenal; tour de chocolate con entrada y degustación en  Rain Forest; visita con entrada a los jardines del Bosque Nuboso El Cocora, bus confortable de 24-30 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: la cena en la Fortuna centro (muchas opciones), seguro médico. Cupo: 15-22 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Fortuna con Observatorio, Rain Forest, Paradise, Cocora y Río Frío-Caño Negro en Los Chiles”