• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Resumen: una expedición de 14 días para disfrutar los pueblos, pequeñas ciudades y paisajes más bellos de los Alpes austriacos, italianos y suizos. Incluido parte de Baviera en Alemania, el Valle del Inn, Innsbruck-Capital del Tirol, la escénica carretera alpina Grossglockner, y los coloridos lagos Misurina y Carezza. Las vistas de postal de Sass Pordoi y Santa Maddalena en las espectaculares Dolomitas de Italia y los Alpes tiroleses. Caminata por el sendero Adolf Munkel en los Alpes italianos. Pueblitos alpinos como Lienz, Cortina D’Ampezzo, Bresanona, Ortisei, Merano y Glorenza. El tren panorámico suizo Glacier Express  que recorre la Cordillera de los Alpes en 8 horas (91 túneles, 291 puentes). Las vistas de Saint Moritz, Zermatt, Andermatt, Lucerna e Interlaken con tren a los espectaculares picos nevados y el glaciar de Jungfraujoch. Escenarios de los paisajes más sublimes de los Alpes. Clima: final de primavera.

30 mayo. San José, Munich en ALEMANIA. Vuelo con Lufthansa a Munich, capital de Baviera. Arribo 31 de mayo. Recepción y traslado en grupo al Hotel Ana Diva 4**** o similar, a 1.8 km del centro histórico.

junio. Munich, Innsbruck en AUSTRIA. Desayuno. City tour panorámico de Munich, destacan: el centro histórico con la Plaza Marienplatz, el corazón de la ciudad; su emblemático Ayuntamiento neogótico, el mercado al aire libre Viktualienmarkt, la cervecería Hofbräuhaus, famosa en el Oktoberfest; la Iglesia renacentista de San Pedro, el Palacio Real, las puertas de la muralla, la Plaza Odeonsplatz, el Museo de BMW y más. Tiempo libre para almorzar por su cuenta en la cervecería Hofbräuhaus. Tour al extravagante Castillo de Linderhof, uno de los palacios del Rey Loco, rodeado de bellos jardines y parques. Traslado por los paisajes de Baviera y las montañas austriacas del Valle del Inn hasta la cautivante ciudad medieval de Innsbruck, capital del Tirol. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Hotel AC Marriot 4**** o similar, céntrico.

2 junio. Innsbruck. Desayuno. City tour panorámico caminando, destacan: las vistas de la cordillera Nordkette, el Río Eno (Inn en alemán), el centro histórico con colores del medioevo (carnicerías color rojo, panaderías verdes, orfebrerías azules…), el antiguo Ayuntamiento, la Torre de la Ciudad –un gran mirador-, el Palacio Hofburg, la iglesia de la corte Hofkirche y las casas estilo rococó del tejadillo de oro -emblema de Innsbruck-. Libre para descansar y disfrutar a su ritmo los encantos tiroleses de esta ciudad medieval.

3 junio. Innsbruck, Kitzbühel, Grossglockner, Lienz, Cortina D’Ampezzo en ITALIA. Desayuno. Traslado por los espectaculares Alpes austriacos e italianos. Parada en Kitzbühe, una elegante ciudad, típica del Tirol, en el medio de picos y montañas, frecuentada por celebridades. Tiempo libre para caminar. Continuación por la escénica carretera alpina Grossglockner, la más alta y bella de Austria; con paisajes de montañas, montañas nevadas, pintorescos pueblitos y las imponentes Dolomitas. Parada en la ciudad medieval de Lienz, al pie de los Alpes, y luego en el Lago Misurina, rodeado por paisajes de postal. Traslado a Cortina D’Ampezzo, entre los destinos de montaña más codiciados del planeta. Rodeado por idílicos paisajes alpinos de prados, bosques y picos de las Dolomitas. Hotel Cortina 4**** o similar, céntrico.

junio. Cortina D’Ampezzo, Falzarego, Pordoi, Lago Carezza, Bresanona-Santa Maddalena. Desayuno. Traslado a través de mágicos paisajes de montañas, las cumbres de las Dolomitas y vistas del Paso de Falzarego y el Paso de Pordoi, la frontera ente el Véneto y el Trentino-Alto Adigio. Teleférico al mirador de Sass Pordoi, Patrimonio Mundial, una vasta terraza rocosa con fascinantes vistas –si hay buen clima- de las cumbres dolomíticas. Parada en el Lago de Carezza, un espejo cristalino del paisaje alrededor, inspiración de cuentos y leyendas Ladinas. Continuación al Hotel Krone 4**** o similar en Bresanona, un hermoso pueblito de castillos en el Tirol del Sur y el Alto-Adige, muy cerca de la emblemática Santa Maddalena, el corazón de los Alpes tiroleses.

5 junio. Bresanona: Santa Maddalena. Desayuno. Todo el día, tour a Santa Maddalena para disfrutar las vistas de postal de la iglesia de Santa Maddalena con las icónicas montañas Zannes y los picos Odle de fondo. Caminata por el sendero Adolf Munkel al pie de los picos Odle, en el interior de las Dolomitas, dentro del Parque Natural Puez-Odle; Patrimonio Mundial por su asombrosa belleza escénica. El sendero es amplio y de esfuerzo físico medio (vista 360 ), con un sector incluso accesible para silla de ruedas. Opciones: puede disfrutar de las vistas en miradores cercanos o bien tomar un sendero circular de 9 km/3h o el de 12km/4.5h. En la tarde, visita a los principales miradores con panorámicas de verdes prados e imponentes montañas alrededor de Santa Madalena.

6 junio. Bresanona, Ortisei, Merano, Glorenza, Saint Moritz en SUIZA. Desayuno. Traslado por los Alpes con parada para explorar a su ritmo el pintoresco pueblito de Ortisei, con formidables paisajes de las dolomitas; las peatonales de Merano, en la región Trentino-Alto Adige, y Glorenza, un pueblito medieval amurallado, anclado en el tiempo, en el medio de lagos y castillos. Traslado al sur de los Alpes Suizos través del escénico Paso del Tubre y el Parque Nacional Suizo; un valle de altura con lagos azules, cumbres nevadas, montañas y encantadores pueblitos Grisones que evocan los paisajes de HeidyHotel Crystal 4**** o similar, céntrico, en Saint Moritz, una comuna suiza frente al Río Eno, famosa por su identidad cosmopolita, balnearios termales, spas y paisajes alpinos de ensueño.

7 junio. Saint Moritz. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar a su ritmo esta animada ciudad, inmersa entre los Alpes de Heidy. Destacan diversidad de restaurantes, cafés y tabernas, interesantes museos y galerías, la cabaña de Heidi usada en el rodaje de la película (muy cerca del centro, accesible caminando); muchos spas y aguas termales curativas con todo tipo de tratamientos de belleza; teleféricos y trenes que le llevan a los picos nevados, 400 km de senderos para caminatas y mountain bike; conciertos de jazz –usualmente al aire libre- y más.

junio. Saint Moritz, Tren Glaciar Express, Zermatt. Desayuno. Traslado en bus, luego viaje en el impresionante tren panorámico Glaciar Express desde Chur hasta Zermatt 11:26 17:10 (horario puede variar). El expreso más lento del mundo. Recorre en 8 horas la Cordillera de los Alpes, atraviesa 91 túneles y 291 puentes. Ofrece vistas inigualables de las altas cumbres alpinas, de colosos de nieves perennes, enormes lagos azules, prados de un verde intenso, cascadas y pintorescos pueblitos suizos. Hotel Sunstar 4**** o similar, céntrico.

9 junio. Zermatt. Desayuno. Tour en el tren de cremallera más alto de Europa hasta la plataforma de Gornergrat, a 3100 msnm, el mirador más impresionante de Zermatt. Con soberbias vistas del pico Cevin y otros 29 arriba de los 4000 msnm. Tarde libre para descansar y disfrutar Zermatt a su ritmo.

10 junio. Zermatt, Tren Glacier Express, Andermatt, Lucerna. Desayuno. Otro fantástico recorrido en el tren panorámico Glaciar Express desde Zermatt hasta Andermatt 7:52 10:45 (horario puede variar). Descenso en bus por el histórico y dramático paisaje de picos y profundos cañones de San Gotardo, en los Alpes Lepontinos, hasta la tranquila ciudad medieval de Lucerna. Caminata panorámica, destacan Destacan: su icónico puente de madera sobre un gran lago, las torres de la antigua muralla medieval, la catedral y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Hotel Astoria 4**** o similar, céntrico.

11 junio. Lucerna: Interlaken. Desayuno. Tour todo el día a Interlaken. Traslado escénico por pueblitos rurales, fincas lecheras y verdes praderas hasta la deslumbrante Interlaken en el Berna Oberland. Una pequeña ciudad entre paisajes de lagos azul turquesa, el cañón del río Aar y los espléndidos picos nevados de los Alpes Berneses. Trenes al espectacular Jungfraujoch -Patrimonio Mundial- con ascenso al Observatorio Sphinx y el Palacio de Hielo, el sitio más visitado de Suiza por sus paisajes de postal del glaciar Aletsch, las cataratas y los nevados Jungfrau, Mönch y Eiger; escenario de James Bond y otras películas famosas; su estación ferroviaria es la más alta de Europa  (3650 msnm) y ofrece un interesante Palacio del Hielo (no incluido). Descenso, tiempo libre para disfrutar Interlaken a su ritmo. Regreso a Lucerna.

12 junio. Lucerna, Zurich, San José. Traslado temprano al aeropuerto de Zurich y vuelo directo a San José con Swiss (operado por Edelweiss).

Guías: locales, en algunos centros históricos. Tour líder: desde San José o Munich, vela por itinerario, servicios del grupo. Charla: con útiles consejos 20 agosto 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaportes: +6 meses de vigencia y +4 hojas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Primavera 8-26ºC agradable. Esfuerzo: medio, posibilidad de caminar en el sendero Adolf Munkel lo que guste, de fácil acceso, tramos sugeridos por el parque para caminantes 9 km/3h o 12km/4.5h.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día…

Maleta: (_) Ropa abrigadora 8-26°C, vestir por capas. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Lycra térmica. (_) Abrigo impermeable y rompeviento. (_) Gorro, bufanda, guantes y medias para frío. (_) Sandalias y ropa de baño si planea visitar spas. (_) Zapatos cerrados e impermeables para caminatas, livianos, usados, anti-derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta de policarbonato de 4 ruedas. (_) Mochila o bolso pequeño y cómodo para tours. (_) Tomar foto de pasaporte. (_) Botiquín personal. Sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas.

Desde $221/mes con MiniCuotas Credomatic

$3991 por persona en habitación doble, $4791 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $1272 cupo limitado en económica ($2155 en Premiun Economy, $2956 en Business) San José / Frankfurt / Munich con Lufthansa y Zurich / San José con Swiss.  

Incluye: city tours con guía local en español, tour líder, hoteles 4**** con desayuno, traslados y tours en bus de lujo, el exclusivo tren panorámico Glaciar Express  en Saint Moritz / Zermatt + tren panorámico Glaciar Express  Zermatt / Andermatt, tren a Gornergra, el famoso tren a los picos nevados de Jungfraujochentradas (Castillo de Linderhof, Mirador de Sass Pordoi en la Terraza de las Dolomitas, sendero Adolf Munkel en las Dolomitas de Santa Maddalena, Jungfraujoch con el Observatorio y el Palacio de Hielo), teleférico al mirador de Sass Pordoi, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita, selección de fotos de la expedición. No incluye: vuelos, comidas, propinas, seguro.

 

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “LOS ALPES Alemania, Austria, Italia y Suiza en Primavera”