• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón de este maravillo país! Naturaleza, jardines botánicos, huertos orgánicos, alimentación sana, meditación...

Objetivos: compartir, renovar energías y sanarse mediante el contacto con la naturaleza. Conocer sitios de gran belleza escénica e importancia para la conservación de la biodiversidad.

Consiste: en dos días llenos de naturaleza en dos oasis del Pacífico Central, lejos de la rutina pero muy cerca de San José. La Reserva Forestal Macaw Lodge: un refugio de más de 100 ha donde confluyen especies de los bosques húmedos y secos. Es parte del Corredor Biológico Paso de las Lapas que protege 56200 Ha claves para la migración diaria de las lapas desde las montañas hasta los manglares de Guacalillo en la desembocadura del Río Tárcoles, donde suelen refugiarse y descansar durante la noche. Macaw Lodge es un modelo sostenible que invita vivir en armonía con la naturaleza,... con sus propias nacientes, energía solar, jardines botánicos, cultivo de cacao y fábrica de chocolate; huertas orgánicas que cada día proveen frutas, verduras y hierbas frescas de la huerta a la mesa. La paz y armonía que se respiran en Macaw lo han convertido en un atractivo destino para los amantes de la yoga y la meditación. El PN Carara es un santuario para más de 350 especies de aves, algunas en peligro de extinción. Conserva importantes reductos de bosques húmedos y secos, y es el corazón del Corredor Biológico Paso de las Lapas. Además la desembocadura del Río Tárcoles y los manglares de Guacalillo que ahí se forman son también cruciales para la conservación porque sirven de dormitorio habitual una de las dos poblaciones de lapas rojas más importantes del país y a su vez son hábitat para muchas otras especies como espátulas rosadas, chocuacos, patos aguja, gallitos de agua, zambullidores, martín pescador y garzas tigre. Y, por su puesto, conservan una de las mayores poblaciones de cocodrilos del planeta, con ejemplares que superan los 4 m de longitud.

Sábado 29 agosto. San José, Macaw. 6:30 am traslado 2h en bus hacia el PN Carara por la ruta 27 San José-Caldera-Costanera partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- con una parada en ruta para desayunar. Caminata en el Parque Nacional Carara, un santuario para la observación de aves con más de 350 especies. Conserva importantes reductos de bosques húmedos y secos quedaron como una "isla verde" atrapada por el avance de las fincas ganaderas y agrícolas. Es el corazón del Corredor Biológico Paso de las Lapas que conecta parches de bosques y comunidades con el PN La Cangreja, la Zona Protectora Cerros de Turrubares, el PN Carara y los Humedales de Guacalillo. Por lo tanto Carara es esencial en la protección de importantes poblaciones de lapas rojas. Ofrece un sendero de acceso universal. Es hábitat de saínos, guatusas, pizotes, mapaches, monos, perezosos, venados, tolomucos, venados, manigordos y más. Ingreso a Macaw Lodge y su Reserva Forestal (100 ha) de bosques húmedos y secos de Cerros de Turrubares; un refugio donde confluyen las especies del Corredor Biológico Paso de las Lapas. Además un modelo de sostenibilidad energética y alimentaria. Tiempo libre para almorzar (no incluido) e ingreso a las habitaciones (2 pm check in). 3:00-5:00 pm Recorrido por el jardín botánico, la huerta e invernadero orgánicos, el cultivo de cacao y fábrica de chocolate. Libre.

Domingo 30 agosto. Macaw, Tárcoles, San José. 6:00-7:00 am Observación de aves en los jardines y alrededores. Desayuno. 8:30-10:30 am Caminata por lo senderos con observación de aves. Quienes lo prefieran, pueden quedarse disfrutando los jardines, hacer meditación -por su cuenta- en el deck rodeado de bambués o simplemente relajarse y descansar sin premura. 12:00 Check out y tiempo libre para almuerzo (no incluido). 2 pm Traslado a Jungle Crocodile Safari para realizar un entretenido tour en bote 2h por los humedales del Río Tárcoles y los manglares de Guacalillo que se forman en su desembocadura. Estos sitios sirven de dormitorio habitual para la población de lapas rojas y son ideales para observar enormes cocodrilos que pueden superar los 4 m de longitud, cherepos, iguanas, espátulas rosadas, garzas tigre, patos aguja, lapas rojas, gallitos de agua, zambullidores, el martín peña y más. 5:00-6:30 pm Traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje del primer día.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, con amplia experiencia en aves, biología tropical, educación y conducción de grupos.

Llevar: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Ropa de baño y sandalias para cascadas. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, usados. Extras para el hotel. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -zona ideal para aves-. ( ) Extras: parada en restaurante para desayuno a la ida y al regreso.

Resumen de protocolos: quédese en casa si está resfriado. Portar siempre mascarilla y su propio desinfectante.
Transporte: uso obligatorio de mascarilla. Desinfección de manos y mochila/equipaje antes de abordar.
Hotel: uso de mascarilla en recepción, pasillos y sitios de uso común.
Restaurante: ingreso con mascarilla. Se quita únicamente para comer.
Tours: mantener distanciamiento social, uso de mascarilla. Daremos audio inalámbrico desinfectados (contenidos en bolsa ziploc con nombre) con alcance de 50 m para favorecer el distanciamiento mientras escucha las explicaciones.

$159 por persona en habitación triple, $169 por persona en habitación doble, $179 en habitación individual. Exentos de IVA.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, guía especialista MSc Carlos Chavarría; 1 noche en Macaw Lodge con desayuno, tour por los jardines, huertos orgánicos y cultivo de chocolate + más caminata por los senderos; visita con entrada para nacionales al PN Carara (+$8 extranjeros) y tour en bote por los humedales de Río Tárcoles y los manglares de Guacalillo; bus confortable de 24 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: comidas, seguro médico. Cupo: 15-22 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Macaw con Carara y Tárcoles-Guacalillo”