• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Resumen: España es uno de los países con más riqueza artística en el mundo.  Sus tesoros se pueden observar no solo en espléndidos museos, sino también en catedrales y conventos repartidos en todo el territorio. En este viaje nos concentramos en los grandes pintores: El Greco, Velázquez, Goya y los modernos, incluyendo a Picasso, bajo la guía del  Prof. Carlos Francisco Echeverría, exministro de Cultura, quien se ha establecido en España. Iremos a un ritmo reposado, con tiempo suficiente para apreciar las obras.  Visitaremos además pequeños pueblos medievales llenos de encanto, que poseen también valiosos tesoros artísticos.

19 abril. San José, Madrid. Vuelo con Swiss a Madrid, arribo 20 de abril. Traslado en grupo al Hotel Catalonia Gran Vía 4**** o similar, en el corazón de Madrid. Libre para descansar y disfrutar Madrid a su ritmo.

21 abril. Madrid. Desayuno. Visita al Museo del Prado , el mejor museo de pintura de Europa, para un recorrido panorámico del desarrollo del arte español desde el Renacimiento hasta el siglo XIX.  Haremos la visita en varias partes, con intervalos para descanso y conversación. Posteriormente pasaremos al Museo Reina Sofía para ver el Guernica de Picasso. Libre para descansar y disfrutar Madrid a su ritmo.

22 abril. Madrid: Toledo. Desayuno. Este será el día de El Greco.  Viajaremos a la fascinante ciudad de Toledo, donde el pintor residió por muchos años, para ver obras suyas en el Convento de Santo Domingo el Antiguo, el Museo de El Greco, la Iglesia de Santo Tomé (con el Entierro del Conde de Orgaz) y la impresionante Catedral. Aprovecharemos la visita para contemplar las magníficas vistas que ofrece esta ciudad medieval. Regresaremos a Madrid al atardecer.

23 abril. Madrid.  Desayuno. Por la mañana visitaremos la ermita de San Antonio de la Florida, decorada enteramente con frescos de Goya.  Por la tarde iremos al Museo Joaquín Sorolla, dedicado al gran maestro del impresionismo español.  Libre para descansar y disfrutar Madrid a su ritmo.

24 abril. Madrid, Sigüenza, Zaragoza. Desayuno. Traslado 1:30h hasta el pueblo medieval de Sigüenza, donde visitaremos el Centro Histórico con la Catedral, donde se encuentra la famosa escultura en alabastro del Doncel de Sigüenza. Tiempo libre para que explore y disfrute la gastronomía local, uno de los atractivos de la ciudad. Por la tarde, traslado 2h a ZaragozaHotel Vincci Zaragoza Zentro 4**** o similar, céntrico. Libre para descansar y caminar Zaragoza.

25 abril. Zaragoza. Desayuno. Zaragoza es la ciudad natal de Francisco de Goya y posee algunas de sus mejores obras. Por la mañana visitaremos la Basílica de El Pilar, donde se encuentran dos importantes frescos de Goya restaurados por el costarricense Carlos Barboza, así como la Fundación Camón Aznar, que tiene la colección completa de sus grabados. Por la tarde visitaremos el museo dedicado al gran escultor moderno Pablo Gargallo, y quienes lo deseen podrán visitar con el profesor el Museo Provincial de Zaragoza, con obras de Goya y otros grandes maestros, o bien disfrutar de esta acogedora ciudad.

26 abril. Zaragoza, Teruel. desayuno. Traslado 2h a la pequeña ciudad aragonesa de Teruel.  El trágico idilio de Isabel de Segura y Juan Martínez, los famosos “amantes de Teruel” ha hecho famosa a esta encantadora ciudad.  Además de ver el Museo de los Amantes, haremos una visita guiada a la iglesia mudéjar de San Pedro de Teruel, del siglo XIV, Patrimonio Mundial.  Por dentro, esta iglesia fue decorada en estilo modernista entre 1896 y 1902, lo que ofrece un sorprendente contraste con su apariencia exterior. Hotel Grand Botánicos 4**** o similar. Libre para caminar esta pequeña capital provincial.

27 abril. Teruel: Albarracín. Desayuno. Traslado 1h al pueblo de Albarracín, designado “El pueblo más bonito de España” en el año 2018. City tour guiado por sus encantadoras callejuelas con visita a la hermosa catedral. Por estar en lo alto de una montaña, Albarracín ofrece además impresionantes vistas de la naturaleza circundante, montañas, cañones y valles. Tiempo libre para caminar y explorar la ciudad, al igual que su gastronomía sustentada en los platos típicos de la sierra. Regreso a Teruel al atardecer.

28 abril. Teruel, Cuenca. Desayuno. Traslado 2h a Cuenca, una ciudad medieval llena de rincones encantadores, Patrimonio Mundial. Además, Cuenca es conocida porque posee uno de los museos más interesantes del mundo: el Museo de Arte Abstracto Español.  Este debe su fama no solamente a la calidad del arte que alberga, sino también a que está ubicado en las famosas “Casas Colgadas”, antiguas construcciones al borde de un empinado risco.  Luego de visitarlo, iremos también a un original museo de arte moderno ubicado en el Convento de las CarmelitasHotel Convento del Giraldo 4**** o similar.

29 abril. Cuenca: Noheda. Desayuno. Por la mañana visitaremos la impresionante Catedral, que posee una rica y variada colección de objetos artísticos desde el siglo XV hasta el XVIII.  Recientemente se descubrieron en Noheda, a 20 minutos de Cuenca, los cimientos de uno de los mayores palacios de la Antigüedad en todo el Imperio Romano. Contiene el mayor mosaico figurativo del mundo y una colección de unas 500 esculturas de mármol. Por la tarde visitaremos este fascinante sitio arqueológico conocido como las Villas Romanas de Noheda.

30 abril. Cuenca, Requena, Valencia. Desayuno. Traslado 1:30h hacia Requena, centro de una de las principales regiones vinícolas de España, para disfrutar una cata de vinos en el viñedo ecológico Pago de Tharsis. Tiempo libre para disfrutar los platos castellanos de Requena. Traslado 1h a la hermosa ciudad de Valencia, a orillas del Mediterráneo. Hotel Vicci Palace 4**** o similar, en el centro de la ciudad.

1 mayo. Valencia. Desayuno. Recorrido a pie por esta ciudad señorial e histórica, incluyendo la Estación del Norte, la Plaza del Ayuntamiento, el famoso Mercado (entre los más bellos de Europa), la Lonja de la Seda, la Plaza de la Reina y la Catedral. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.

2 mayo. Valencia. Desayuno. Por la mañana, visita en bus privado al Museo de Bellas Artes de Valencia.  Luego, recorrido panorámico en bus por los Jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias . Culminaremos nuestra expedición de arte con una despedida en algún restaurante de terraza en la playa donde pintaba Joaquín Sorolla.

3 mayo. Valencia, San José. Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo con Swiss a San José.

Guía: Prof. Carlos Francisco Echeverría , ExMinistro de Cultura y especialista en historia del arte echeverria21@gmail.com, para visita de museos y galerías. Guía local en español en city tour programado. Charla: con útiles consejos del viaje, 24 de marzo 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visas, costarricenses no requieren para UE. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas en blanco. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Enchufes: 2 picos redondos. Primavera: 7-20°C + extremos. Esfuerzo: moderado, cansan las caminatas en cascos históricos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, reembolsa 100% por fuerza mayor, $45 x $6 mil, $50 x $10 mil y $55 x $15 mil, consultarnos restricciones.  Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… También la opción anual

Su maleta: (_) Ropa abrigadora para 7-20ºC. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar y secar). (_) Abrigo impermeable, bufanda, gorro, guantes. (_) Para vuelos: almohada inflable, antifaz y tapones para oídos. (_) Zapatos muy cómodos para caminatas, livianos, anti derrape. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte, tomar foto con el teléfono. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo, desodorante… (_) Teléfono con suficiente memoria y cargador. (_) Euros extras: comidas, propinas, otras entradas.

$3259 por persona en habitación doble o triple. Sumar $1099 en habitación individual. Exentos del IVA.

Vuelos $1299 en económica con SWISS San José / Munich / Madrid, Valencia / Munich / San José. Con mucho gusto le cotizamos en Business.

Incluye: profesor de arte, visitas programadas, traslados en bus privado, city tour en Albarracín y Valencia, visita a bodega con degustación de vinos en Requena, hoteles 4**** con desayuno bufet, entradas (Museo el Prado, Museo Reina Sofía, San Antonio de la Florida, Museo Joaquín Sorolla, Convento de Santo Domingo el Antiguo, Museo de El Greco, Iglesia de Santo Tomé, Catedral de Toledo, Basílica de El Pilar, Fundación Camón Aznar, Museo Pablo Gargallo, Museo de los Amantes, Iglesia San Pedro de Teruel, Catedral de Albarracín, Catedral de Cuenca, Museo de Arte Abstracto Español, Museo Convento de las Carmelitas, Villa Romana de Noheda, Museo de Bellas Artes de Valencia, Jardines del Turia), charlas de arte durante el recorrido, charla informativa previa al viaje, asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: comidas, propinas, seguro, vuelos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “MAESTROS DEL ARTE ESPAÑOL Del Greco a Picasso en Primavera”