• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Participan: amantes de las ciudades cosmopolitas ricas en arte, historia, arquitectura, gastronomía y más.

Resumen: nueve días para disfrutar los intensos tonos ocre, naranja y dorado durante el otoño; en dos de las ciudades más cosmopolitas de EEUU y del mundo: Washington DC, destacan el Capitolio, el FBI y la Casa Blanca; el National Mall con el monumento de Abraham Lincoln -donde Luther King dio su discurso- y el Obelisco alusivo a George Washington. Más 19 fascinantes museos y centros gratuitos del Instituto Smithsoniano, entre ellos el Museo del Aire y el Espacio -con la mayor colección de aeronaves del planeta-, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia Natural -con más de 125 millones de especímenes- y el Zoológico Nacional -con pandas gigantes, orangutanes...- New York: entre las ciudades más fascinantes y con mayor oferta cultural del mundo; destacan Times Square y Broadway; La Estatua de la Libertad, el mirador Top of The Rock del Rockefeller Center, la emblemática Quinta Avenida, el rascacielos Freedom Tower con el One World Trade Center -sustituto de las Torres Gemelas-, el icónico Puente de Brooklyn, los colores otoñales de Central Park, el singular Museo de Arte Moderno MOMA y mucho más.

22 octubre. Washington DC. Arribo a Washington, traslado en bus privado al Hotel Marriott Marquis Washington DC 4**** o similar a 1.5km de la Casa Blanca, National Mall y el Smithsonian. Libre para descansar.

23 octubre. Washington DC. Desayuno. En metro y caminando, city tour panorámico pausado todo el día, destacan: el gran parque National Mall con el monumento a Abraham Lincoln -donde Luther King dio su discurso- y los conmemorativos a la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, Corea, la Batalla de Iwo Jima y el Obelisco (cerrado) alusivo a George Washington. Vistas de La Casa Blanca, la Corte Suprema, la Cámara, el Senado, la Biblioteca del Congreso y otros. Recorrido por el  centro de visitantes del prestigioso Instituto Smithsoniano con 19 fascinantes museos. Libre para almuerzo (no incluido). Cada persona visita los museos de preferencia del Smithsonian. Sugeridos: el Museo del Aire y el Espacio, con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica; el Museo de Historia Natural con más de 125 millones de especímenes de fósiles, minerales, plantas, animales y más.

24 octubre. Washington DC. Desayuno. Traslado en metro y caminando al sector este del National Mall pasando por Petersen House, el antiguo Teatro Ford donde asesinaron a Lincoln, y el edificio del FBI hasta las afueras del Capitolio (cerrado de momento). Tiempo libre para almuerzo (no incluido). Cada persona visita los museos de su preferencia. Sugeridos: el Museo de los Indígenas Americanos con 825 mil objetos de las culturas indígenas del norte, centro y Suramérica; las magníficas colecciones de la Galería Nacional de Arte, el Museo del Holocausto, los monumentos a Jefferson y Roosevelt. Noche, quienes gusten, visita en transportes públicos a la ciudad universitaria de Georgetown, con muchos restaurantes y animada vida nocturna.

25 octubre. Washington DC. Desayuno. Traslado en metro y caminando para visitar el Zoologico Nacional con pandas, orangutanes, Elefantes, leones, tigres y más. Caminata por el corazón de la ciudad con el Teatro Ford donde asesinaron a Lincoln, el FBI, Metro Center y otros. Libre para visitar museos y otros sitios de su preferencia. Sugerencia: el Cementerio de Arlington.

26 octubre. Washington, New York. Desayuno. Traslado en grupo y bus privado a New York, Hotel RIU Plaza New York times Square 4**** o similar a 300 m de Times Square. Libre para descansar y caminar Times Square, la super famosa intersección de Manhattan en la esquina de Broadway y Avenida Séptima, 13 cuadras con la mayor oferta cultural del mundo y 26 millones de visitantes al año.

27 octubre. New York. Desayuno. Incluido el CityPass $136 que incluye 6 importantes atractivos.  En transportes públicos (sobre todo metro) y caminando, visita a la Isla de la Estatua de La Libertad (incluido en CityPass), máximo símbolo de NY (subir al mirador requiere comprar el tickete con mucha antelación) y excelentes panorámicas de NY (Skyline), con cerca de 200 rascacielos. Luego caminata por Manhattan, desde el puerto en Battery Park hasta el World Trade Center, Wall Street con la Bolsa de Valores y el Federal Hal, el sobrecogedor 9/11 Memorial y el imponente rascacielos Freedom Tower con el One World Trade Center -sustituto de las Torres Gemelas-. Continuación por el icónico Puente de Brooklyn, con magníficas vistas de la ciudad. Imperdible la tradicional comida callejera "food trucks". Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo, sugerencias: los musicales de Broadway, Metropolitan Opera, Teatros, comedias, bares, música, restaurantes.

28 octubre. New York. Desayuno. En transportes públicos (sobre todo metro) y caminando, visita al mirador del Empire State (incluido en CityPass), la emblemática Quinta Avenida y la Grand Central Terminal, un monumento histórico y una joya arquitectónica de fama universal, con 60 tiendas y 35 restaurantes. Tiempo libre para almuerzo (no incluido). Visita a la bella Catedral de San Patricio, luego el Museo de Arte Moderno MoMa con colecciones de renombre mundial y el mirador Top of The Rock del Rockefeller Center (incluido en CityPass). Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo, sugerencias: comer en Chelsea Market, un paseo en el Staten Island Ferry desde Whitehall Terminal con las mejores vistas nocturnas de NY; Broadway, Metropolitan Opera, Teatros, comedias, bares, música, restaurantes.

29 octubre. New York. Desayuno. Libre para caminar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Tour líder disponible para quienes deseen visitar el bellísimo Museo Guggenhiem y el animado parque urbano Central Park con 4 km de largo y 800 m de ancho (320 ha), extensas zonas verdes, lagunas, cascadas, bosques, festivales, conciertos al aire libre y 25 millones de visitantes al año (qué ver, eventos, en bici) y  Sugerencias: el Met (Metropolitan Museum of Art), de compras en Macy's; Radio City Music Hall, el estadio Madison Square, el emblemático Carnegie Hall, Chinatown, la centenaria taberna McSorley's Old Ale House, el centro comercial de South Street Seaport en Pier 17 con bares y restaurantes para disfrutar magníficas vistas de los puentes, los viejos tesoros escondidos de The Morgan Library & Museum, cervezas artesanales como Brooklyn y The Bronx, restaurantes orgánicos, vegetarianos y panorámico giratorio.

30 octubre. Salida. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y salida.

Nota: podría haber cambios en itinerario por fuerza mayor o factores fuera de nuestro control.

Guía: MSc. Carlos R. Chavarría, amplia experiencia en estas ciudades y conducción de grupos. Charla: útiles consejos, 29 de setiembre 7:30 pm vía Zoom.

Visa: requerida, pasaporte +6 meses de vigencia y +4 páginas en blanco, maletas 1x23k + 10k mano (verificar). Esfuerzo: moderado, senderos de fácil recorrido. Clima: otoño 10-20°C en el día + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa abrigadora 10-20ºC. (_) Vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo impermeable. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Zapatos confortables. (_) Maleta (_) Bolso pequeño o mochila para tours diarios. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Cámara, cable para cargar, batería externa. (_) $ extra: comidas, compras.

$2199 por persona en habitación cuádruple o triple (2 camas dobles), $2299 por persona en habitación doble (1 cama doble o 2 camas dobles), $3199 en habitación individual (1 cama doble).

Vuelos $650 con United aproximado.

Incluye: guía desde/hasta CR, tours, traslados en grupo aeropuerto / hotel / aeropuerto y del hotel en DC al hotel en NY, hoteles 4**** con desayuno, museos en DC son gratis, NY CityPass $136 que incluye 6 entradas (1. Empire State, 2. Museo Metropolitano, 3. Museo de Historia Natural, 4. Estatua de la Libertad e Isla Ellis o crucero panorámico de NY Circle Line, 5. Mirador Top of Rock del Rockefeller Center o Museo Guggenheim, 6. Memorial y Museo 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio), charla de orientación vía Zoom, apoyo en reservación de vuelos, guía escrita digital. No incluye: seguros, comidas, otras entradas, transportes públicos, vuelos.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “New York + Washington DC en Otoño”