• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón del país! Anótese hoy mismo, sin pago. Fechas de viaje sujetas a que el gobierno reactive la operación de buses de turismo (ver protocolos aprobados en Detalles).

Objetivos: salir a respirar aire puro y cargar nuevas energías mediante el disfrute de la pintura al aire libre y el contacto directo con la naturaleza.

Participan: todas las personas sin y con experiencia interesadas en expresarse y reencontrarse a través de la pintura. ¡Pintar es una expresión de amor! También son bienvenidos acompañantes que no pintan, pero que buscan descansar y disfrutar las bellezas naturales del país.

Consiste: en una expedición de 2 días con la artista y especialista en Plenairismo o Plein Air -pintar al aire libre- Jeannina Blanco (explore su blog). Con quien usted podrá explorar su fuente creativa pintando al óleo -¡o simplemente pinceleando lo que siente sin importar lo que surja!-  en conexión con los espectaculares paisajes de montañas azuladas, milenarios bosques de robledales, mágicos jardines, ríos de aguas cristalinas y la calidez de la atmósfera rural del Hotel Savegre 4**** (incluye Cabañas Junior Suite) y sus alrededores en San Gerardo de Dota. La zona forma parte de la Reserva de la Biósfera y el Parque Nacional los Quetzales.

Previo: habrá 2 charlas y un conversatorio con Jeannina Blanco vía Zoom. Luego de recibir en su casa un kit con los materiales básicos para pintar, la primera charla será el sábado 27 de junio 3:00-5:00 pm sobre el uso de materiales y principios de composición. La segunda charla será el domingo 28 de junio 10:30-12:30 pm y consistirá en una práctica demostrativa donde Jeannina pintará en vivo mientras explica y atiende sus inquietudes sobre las técnicas y principios para crear mi propia pintura. Grabaremos esta charla para compartirla. Luego habrá unos días para que usted pueda jugar, travesear, con los materiales. Y finalmente el miércoles 1 de julio 7:30-8:30 pm tendremos un el conversatorio sobre dudas, inquietudes y explicaciones adicionales. En la expedición: usaremos un moderno sistema de audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante las instrucciones y sesiones de análisis, y compartiremos fotos y videos para su análisis vía Whatsapp.

Sábado 4 julio 2020. San José, San Gerardo de Dota. 7.00 am (estar 10 minutos antes) Traslado en bus 2h hacia San Gerardo de Dota partiendo frente del Hotel Crowne Corobicí en Sabana norte con paradas frente al Teatro Nacional, el Banco Nacional de San Pedro, McDonald’s en Curridabat, el Quijongo en Cartago y otros puntos -acordados previamente- sobre la Interamericana Sur. Parada para desayuno en ruta (no incluido). 10.00 am aprox Ingreso a las Cabañas Suite Junior del Hotel Savegre 4**** rodeado de bosques y jardines. 11:00-12:00 pm recorrido corto por los alrededores del hotel para explorar sitios propicios para pintar a través de ejercicios de composición (planteamiento del dibujo o bosquejo al aire libre). 12:00-3:00 pm Tiempo libre para almuerzo (no incluido) y siesta. 3:00-5:00 pm Demostración de Jeannina y simultáneamente Composición y Block-In (etapa preliminar del cuadro) con la luz cálida de la tarde; aprovechando el efecto de las sombras, contrastes y contraluces usuales a esas horas. Si llueve pintaremos bajo techo en un espectacular mirador de las montañas de roble. Libre.

Para acompañantes que no pintan: hay muchas opciones para disfrutar en contacto con la naturaleza. Caminar a su ritmo los senderos: La Quebrada de 4.5 km / 3h / esfuerzo bajo, con bellos paisajes de bosques en una sinfonía de cantos de aves y sonidos del agua; La Catarata de 4.6 km / 3h / moderado, con 2 cataratas, discurre a lo largo del cristalino Río Savegre; Los Robles 8.6 km / 5h / esfuerzo medio-alto, con bosques de robles gigantes de 700 años y hasta 60 m de altura; Cerro de La Muerte 8.9 km / 5h / esfuerzo alto, un fuerte ascenso continuo desde los 2200 msnm hasta los 3500 m de altitud en las Torres de Villa Mills; un mirador de ambas costas, volcanes, Chirripó y más.  O bien visitar el maravilloso vivero de suculentas El Páramo, con interesantes y llamativas especies y variedades de todos los continentes; disfrutar del Spa (40% descuento para grupo), observación de aves, hacer fotografía, contemplar la naturaleza o simplemente descansar a su gusto.

Domingo 5 julio. San Gerardo de Dota, San José. 6:30-7:30 am Composición y Block-In con luz fría de mañana. 7:30-9:00 am Desayuno. 9:00-12:00 pm Mezclas y proceso pictórico sobre su cuadro aprovechando los efectos de la luz de la mañana. 12:00 am-1:30 pm Libre para almuerzo (no incluido). 1:30-3:00 pm Exposición de pinturas y charla de realimentación. 4:00-6:30 pm Regreso a San José con paradas en los mismos sitios de salida.

Nota: horas pueden variar por condiciones climáticas u otros imprevistos fuera de nuestro control.

Hotel Savegre:incluido hospedaje en acogedoras Cabañas Suite Junior con 2 camas Queen o 1 cama Queen + 1 individual; calefacción eléctrica o chimenea, caja de seguridad, secador de cabello, wifi y coffee maker. Además, cuenta con un excelente restaurante, Spa y Bar & Lounge. Frente al Río Savegre, excelente para observación de aves y fotografía, con diversidad de senderos para todos los niveles de esfuerzo, el vivero de suculentas El Páramo (entre los mejores del país), rodeado de jardines y enormes bosques de robles.

Kit $50 incluido. Si usted ya pinta y lo tiene, favor indicarlo para descontarlo del precio final. Lo enviaremos con un mensajero a su casa si vive en el área de San José, coordinemos otras opciones si vive más lejos. Incluye: materiales de calidad básica justo para iniciarse en la pintura… block de notas, block pequeño de hoja blanca, borrador de miga, carboncillo, 3 pinceles, blanco titanio, amarillo ocre, amarillo limón, rojo cadmio o vermillon, rojo alizarin, azul ultramarino, azul pthalo, siena quemada, tierra quemada, verde sap, negro marfil, aceite de linaza (lo recibirá en Savegre), cubilete, 1 bastidor de 20 x 50 y 1 canva de 9 x 12, paleta básica y diluyente sin olor (lo recibirá en Savegre).

Caballete $40: no incluido. Si su objetivo es solo explorar y disfrutar de esta experiencia de fin de semana, sugerimos pintar sentado con el bastidor apoyado sobre sus piernas. Si su propósito es continuar pintando, pues con mucho gusto se lo incluimos en kit a enviar a su casa.

Llevar: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Un rollo de papel toalla resistente o multiuso. ( ) Una bolsa plástica para basura, lata limpia, un frasco con tapa para el diluyente que recibirá en Savegre y una brocha pequeña de ferretería. ( ) Ropa abrigadora para 2 días. ( ) Abrigo para clima frío, preferible impermeable. ( ) Gorro, bufanda y guantes. ( ) Mejor pantalones largos y camisas o camisetas de manga larga. ( ) Paraguas. ( ) Repelente de mosquitos. ( ) Sombrero, bloqueador solar, protector de labios. Gafas. ( ) Zapatos cómodos, cerrados por si llueve, livianos, antideslizantes. ( ) Botiquín personal, sugerido. ( ) Otros: linterna LED, cepillo, pasta, etc. ( ) Acompañantes que no pintan: cámara, binóculos para observación de aves, zapatos apropiados para caminatas en senderos rústicos y húmedos, poncho impermeable. ( ) Mochila o bolso pequeño para lo requerido en 2 días / 1 noche. ( ) Extra: dinero para imprevistos.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

16 junio: fecha limite para reservar. Porque por el aforo del hotel debemos liberar habitaciones que no usaremos.

$199 por persona en ocupación cuádruple con Cabaña Suite Junior triple (con 2 camas Queen o 1 cama Queen + 1 cama individual). $209 por persona en ocupación doble o triple con Cabaña Suite Junior triple (con 2 camas Queen o 1 cama Queen + 1 cama individual). $249 en ocupación individual con Cabaña Suite Junior.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, artista Jeanina Blanco especialista en plenairismo, 2 charlas previas vía Zoom (27 junio 3 pm y 28 junio 10:30 am) + un conversatorio 1 julio 7:30 pm vía Zoom, kit de materiales básicos para pintar al aire libre (descontar $50 si ya tiene el kit y no lo requiere, no incluye caballete +$40); 1 noche de hospedaje en Cabañas Suite Junior del Hotel Savegre 4**** con chimenea o calefacción, wifi y desayuno típico; bus confortable de 30 pasajeros, acceso a senderos del hotel, prácticas de pintura al aire libre. No incluye: caballete (se incluye si usted lo solicita +$40), otras comidas, seguro médico. Cupo: 15-22 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Pintando la Vida al Aire Libre en Dota”