• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón del país! Sitios llenos de naturaleza casi secretos, ideales para descansar, caminar, meditar y más.

Objetivos: salir a respirar aire puro y cargar nuevas energías en contacto con la naturaleza. Conocer un sitio de gran importancia para la conservación y practicar el fascinante hobby de observación de aves. Apto para todo público: principiantes, aficionados y avanzados.

Consiste: en una expedición educativa de 2 días en Rafiki Sarafi, un confortable Tent Camp con todas las comodidades -al estilo de los parques de Sudáfrica- y en compañía del reconocido ornitólogo e investigador Biol. Cesar Sánchez, con amplia capacidad didáctica y experiencia con grupos. Las tiendas están en una zona apartada, casi secreta, rodeadas de jardines y bosques en el medio de una reserva privada en la parte baja del Valle del Río Savegre, en el piedemonte de la Fila Costeña y parte de la Reserva de la Biósfera, 30 km/25 minutos al noreste de Quepos. Uno de los pocos ejemplos de bosques interconectados desde las cumbres de Talamanca hasta los manglares costeros. Una ubicación excepcional para observación de aves por la alta diversidad de especies en esta zona y porque además es la segunda área más importante en endemismo del país -especies que solo existen en este rincón del planeta-. También un lugar ideal para caminar o simplemente descansar en contacto con la naturaleza.

Sábado 8 agosto. San José, Rafiki. 6:30 am Traslado 4h en bus hacia Rafiki Safari Lodge partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana Norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- continuando por la ruta 27 San José Caldera - Costanera, con parada para desayunar. Luego de Quepos, se continúa por la margen derecha del Río Savegre pasando por El Silencio, Delicias y Santo Domingo hasta Rafiki Safari Lodge. Tiempo libre para ubicación en Tent Camp, almorzar y siesta. 3-5 pm Práctica de observación de aves en los jardines y alrededores. Quienes lo prefieran en vez de aves, pueden caminar los senderos de la reserva a su ritmo o simplemente descansar. Destacan: colibries, tucanes, tangaras, furnaridos, gavilanes, loras, pericos, mosqueros y más. 5-8 pm Tiempo libre para descansar y cenar (no incluida). 8-9 pm Charla Técnicas de Identificación e Historia Natural de las Aves en Rafiki.

Domingo 9 agosto. Rafiki, San José. 6-8 am Quienes gusten: observación de aves en jardines y bordes de bosques. 8:00-9:30 am Desayuno típico. 9:30-11:30 am Observación de aves en parches de bosques. Quienes lo prefieran en vez de aves, pueden recorrer los senderos de la reserva a su ritmo o simplemente descansar, meditar y contemplar el paisaje. 11:30-1:45 pm Libre para descansar y almorzar (no incluido). 1:45-6:30 pm Traslado a San José con parada en restaurante y mismos sitios de abordaje.

Notas: itinerario podría variar por situaciones climáticas o de fuerza mayor.

Guía: reconocido ornitólogo e investigador Biol. Cesar Sánchez (algunas publicaciones), con mucha capacidad didáctica y experiencia con grupos.

Mochila: ( ) Mascarilla o pantalla facial, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido) de color verde o beige (evitar color negro, azul y chillones). ( ) Abrigo y poncho impermeable o paraguas porque es época y zona muy lluviosa. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, altos e impermeables, preferible botas de hule. ( ) Zapatos extras para el hotel. ( ) Binoculares para observación de aves, ideal 8×42. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Traje de baño para piscina. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Teléfono con cargador, cámara. ( ) Extras: parada en restaurante a la ida y regreso.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$139 por persona en Tent Camp triple o cuádruple, $149 por persona en Tent Camp Doble, $179 en Tent Camp individual. Más 4% IVA para pagos partir del 1 de julio.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social; guía reconocido ornitólogo e investigador Biol. Cesar Sánchez con mucha capacidad didáctica y experiencia con grupos; 1 noche en Tent Camp de Rafiki Safari con desayuno típico, una charla sobre técnicas de identificación e historia natural de aves, prácticas de observación de aves (apto para todo público principiantes, aficionados y avanzados), bus confortable de 24 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: otras comidas, seguro médico.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Rafiki Safari con Observación de Aves”