• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Objetivos: compartir y recargar energías en contacto con la naturaleza.

Resumen: consiste en tres días lejos de la rutina para disfrutar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, donde haremos dos recorridos en bote por la Laguna de Caño Negro, entre lo humedales más importantes del mundo. Un santuario natural para aves y especies raras como el pez gaspar. Declarado sitio Ramsar. Ideal para observación de aves y fotografía. Las Cataratas de Río Celeste, cuyo color turquesa se intensifica en los meses de menos lluvias. Destacan el mirador, la laguna azul, los borbollones y los teñideros, donde el río se torna turquesa por un fenómeno químico. Más los Puentes Colgantes de MísticoPark, un sendero de 3 km con 16 puentes escénicos de las copas de los árboles y una alta concentración de biodiversidad por confluir acá especies de flora y fauna del norte, el Caribe y el Pacífico; al igual que de las llanuras y las tierras altas. Y una visita al nuevo sendero Península del PN Volcán Arenal, con las mejores  vistas panorámicas del lago y el volcán, una torre de tres niveles para observación del volcán (mirador) y una plataforma de recreo frente al lago; ideal para caminar, relajarse y hacer fotografía de paisajes.

Viernes 1 mayo - feriado. San José, Río Celeste, Caño Negro. 6:30 am traslado 4h en buseta hacia Río Celeste por la ruta 27 San José - Caldera - Cañas - Bijagua partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- para continuar por la ruta 27 San José Caldera + la Interamericana Norte, con parada para desayunar en el Gran Parqueo (con restaurante y mini super por si requiere algo para merendar).  Caminata: se sigue un sendero rústico de 1.5 km desde la entrada del Parque Nacional Tenorio hasta la Catarata de Río Celeste. Además, destacan el mirador (+550 m), con bellos paisajes del bosque nuboso y el Volcán Tenorio; la laguna azul (+200 m), ideal para fotografía; los borbollones (+50 m), con aguas a altas temperaturas; los teñideros (+350 m), en cuyo sitio el río se torna turquesa por un fenómeno químico; las aguas termales (+200 m), una pequeña naciente al lado del río. Por precaución, el parque prohíbe bañarse en la catarata y el río en general. Llevar su propia merienda. 4 pm regreso caminando a la entrada del parque y traslado 2h a Caño Negro. Hotel de Campo 3*** frente a la Laguna de Caño Negro. Cena libre en restaurante del hotel (menú variado, no incluida).

Sábado 2 mayo. Refugio Nacional de Caño Negro. 6:00-9:00 recorrido por los humedales de Caño Negro. Declarado sitio Ramsar por ser un santuario natural con más de 350 especies de aves, cerca de 78 de mamíferos y más de 300 especies de peces de agua dulce. Incluido el prehistórico pez gaspar, un fósil viviente de 150 millones de años con característica únicas como una vejiga gaseosa que también hace de pulmón, una mandíbula prolongada -parecida a una trompa- con varias filas de dientes afilados y escamas brillantes en forma de rombo. Regreso al hotel para desayunar. Caminata por la orilla de los humedales. Tiempo libre para almuerzo (no incluido) y siesta. 3:00-6:00 pm tour en bote por otro sector del humedal con observación del atardecer, usualmente espectaculares en esta época.

Domingo 3 mayo. Refugio Nacional de Caño Negro, Senderos Volcán Arenal, San José. Desayuno. Traslado 2h a los Puentes Colgantes de MísticoPark en la Fortuna, frente al PN Volcán Arenal, muy cerca de la represa del Lago de Arenal. Un sendero de 3.2 km, fácil de caminar, que se recorre en 2:5h. Ofrece 16 puentes escénicos de las copas de los árboles, en una zona de altísima biodiversidad por confluir acá especies del norte, el Caribe y el Pacífico, al igual que de las llanuras y las tierras altas. La región reporta cerca de 450 especies de aves (50% de las registradas en el país), 700 especies de plantas , 250 de mamíferos y reptiles y 150 de mamíferos. Visita al Parque Nacional Arenal para caminar el nuevo sendero Península 1.2 km, con las mejores vistas panorámicas del lago y el volcán, una torre de observación de tres niveles y una plataforma de recreo frente al lago; ideal para relajarse, fotografía y observación de aves. Traslado a San José vía San Ramón con parada para almuerzo por su cuenta (no incluido) en La Fortuna y luego en los mismos sitios de abordaje del primer día, llega a la capital alrededor de las 7:30 pm.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: Frank Garita, con amplio conocimiento en biología y experiencia con grupos.

Microbús: microbús coaster o senior, confortable. Sale a las 6:30 am del 1 de mayo del 2020 (estar 10 minutos antes) desde el costado oeste del Banco Nacional de San Pedro de Montes de Oca, con paradas frente al Hotel Aurola, Más x Menos de Sabana norte y otros sitios sobre la ruta 27 San José – Caldera – Cañas – Bijagua. Regresa a San José por la ruta Caño Negro – La fortuna – San Ramón el 3 de mayo del 2020 con paradas para bajar en los mismos sitios de abordaje y llega a San José cerca de las  7:30 pm.

Mochila: ( ) Merienda para el primer día en Río Celeste. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Abrigo y poncho impermeable. ( ) Sombrero, protector solar/de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, usados, no para estrenar, no de tacones ni sandalias. Extras para el hotel. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -zona ideal para aves-. ( ) Extras: parada en restaurante para desayuno a la ida y al regreso.

$289 por persona en habitación cuádruple, $299 por persona en habitación triple, $319 por persona en habitación doble, $389 en habitación individual.

Incluye: guía, 2 noches en el Hotel de Campo 3*** frente a la Laguna de Caño Negro con 2 desayunos, 2 tours en bote y caminatas guiadas 3 días con entradas (para nacionales) a Río Celeste (PN Tenorio), el Refugio Nacional Caño Negro, Puentes de Místico Park y PN Volcán Arenal; microbús coaster o senior confortable. No incluye: otras comidas, seguro médico.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Caño Negro + Río Celeste, MísticoPark y Península del V. Arenal”