• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón del país! Anótese hoy mismo, sin pago. Fechas de viaje sujetas a que el gobierno reactive la operación de buses de turismo (ver protocolos aprobados en Detalles).

Objetivos: salir a respirar aire puro y cargar nuevas energías mediante el disfrute y contacto con las bellezas naturales del país.

Consiste: en una expedición de 2 días, en compañía del geógrafo MSc Néstor Veas, a las Cataratas de Río Celeste en el Parque Nacional Tenorio, cerca de Bijagua. Destacan el mirador, la laguna azul, los borbollones y los teñideros, donde el río se torna turquesa por un fenómeno químico. Más una visita al PN Rincón de la Vieja en el Sector de la Pailas, famoso por su imponente volcán rodeado de densos bosques, cataratas, fumarolas, pailas de barro y volcancitos.

Sábado 25 julio 2020. San José, Río Celeste, Rincón de la Vieja. 6:30 am Traslado 4h en bus hacia Río Celeste por la ruta 27 San José - Caldera - Cañas - Bijagua partiendo desde el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Mas x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- para continuar por la ruta 27 San José Caldera + la Interamericana Norte, con parada para desayunar en el Gran Parqueo (con restaurante y mini super por si requiere llevar algo para merendar). Caminata: siguiendo un sendero rústico de 1.5 km desde la entrada del Parque Nacional Tenorio hasta la Catarata de Río Celeste. Luego continuaremos hacia el mirador (+550 m), con bellos paisajes del bosque nuboso y el Volcán Tenorio; la laguna azul (+200 m), ideal para fotografía; los borbollones (+50 m), con aguas a altas temperaturas; los teñideros (+350 m), en cuyo sitio el río se torna turquesa por un fenómeno químico; las aguas termales (+200 m), una pequeña naciente al lado del río. Por precaución, el parque prohíbe bañarse en la catarata y el río en general. Llevar su propia merienda. 4:00 pm Regreso caminando hasta la entrada del parque y traslado 2h al Hotel Hacienda Guachipelín (incluye habitaciones superiores) en la entrada del PN Rincón de la Vieja.

Domingo 26 julio. Rincón de la Vieja, San José. Desayuno. Traslado en bus y caminata en el PN Rincón de la Vieja por un sendero natural de 3 km a través de singulares paisajes volcánicos. Destacan el sector de las fumarolas, el volcancito, la laguna fumarólica y las pailas de barro. Luego traslado en bus para visitar la Catarata Oropéndola y las aguas termales de Río Negro en Hacienda Guachipelín.  Tiempo libre. 3:00 pm Traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje, llega a la capital a las 7:00 pm aprox.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: MSc Néstor Veas, geógrafo, con amplio conocimiento en conducción de grupos, geomorfología, vulcanismo, modelación de paisajes y más.

Mochila: ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Traje de baño y sandalia para Rincón de la Vieja. ( ) Sombrero, protector solar/de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, usados. Extras para el hotel. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -sitios ideales para aves-. ( ) Extras: parada en restaurante a la ida y regreso.

Resumen de protocolos: 

Transporte: uso de mascarilla o pantalla facial en chofer y pasajeros, dispensador de desinfectante en la entrada, aire acondicionado con recambio de aire y no recirculando, desinfección de equipaje, el chofer o capitán de bote desinfecta superficies como pasamanos y descansabrazos cada vez que los pasajeros bajen y desinfecta el interior del bus/bote al final del tour.

Caminatas, tours: usaremos audio inalámbrico para mantener el distanciamiento social durante los tours.

Hoteles: uso del 50% de su capacidad, desinfección (provee agua, jabón, alcohol y toallas), intensifica desinfección de superficies de contacto (mostradores, llaves, perillas, controles, apagadores, pasamanos, bolígrafos, sanitario…) y áreas comunes, distanciamiento social, personal usa equipo de protección, pago con tarjeta.

Clientes: si está enfermo, quédese en su casa; lavado de manos, no tocarse la cara, protocolo de estornudo, tos y saludo; distanciamiento social y/o entre burbujas.

$139 por persona en habitación cuádruple (2 camas dobles + 1 individual). $149 por persona en habitación triple. $159 por persona en habitación doble. $249 en habitación individual. Más 4% IVA a partir del 1 de julio.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, guía geógrafo MSc Néstor Veas, 1 noche en el Hotel Hacienda Guachipelín en habitaciones superiores y con desayuno (ubicado en la entrada del PN Rincón de la Vieja);  entrada para nacionales (extranjeros +$6) a Río Celeste en el PN Tenorio, al Sector de las Pailas del PN Rincón de la Vieja y atractivos de Hacienda Guachipelín (Aguas Termales de Río Negro + baños de lodo + cataratas); bus confortable de 30 pasajeros, folleto descriptivo. No incluye: otras comidas, seguro médico.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Río Celeste con Rincón de la Vieja”