• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Pre: Gran Tour de Islandia + Islas Feroe: Tierras de Hielo y Fuego 11-30 julio 2022

Participan: viajeros amantes de la naturaleza, los paisajes y las ciudades prósperas, ricas en historia y patrimonio cultural.

Resumen: disfrute en pleno verano las ciudades más prósperas e interesantes de Escandinavia y Rusia, las joyas del norte europeo. Las Capitales Escandinavas: entre las más bellas del mundo, con los estándares de vida más altos del planeta. Más los espectaculares fiordos noruegos y el pintoresco pueblo medieval de Tallin en Estonia, frente al Mar Báltico. Moscú: el alma de Rusia, refleja todo el arte, la arquitectura, historia y poderío del gran imperio ruso que ocupó parte de Europa, Asia y Norteamérica. San Petersburgo: la ciudad de los zares. Rica en arquitectura, museos, palacios, parques, avenidas peatonales, bellos puentes y elegantes monumentos. Construida por los mejores arquitectos europeos. Ambas ciudades rusas son Patrimonio Mundial. Todos, destinos impostergables para los amantes de los paisajes, la naturaleza y las ciudades progresistas y amigables; ricas en historia, arte, arquitectura y más.

CAPITALES ESCANDINAVAS con Fiordos Noruegos, el Mar Báltico y Tallin en Estonia

Copenhague en Dinamarca, Oslo y Bergen en Noruega, Estocolmo en Suecia, Helsinki en Finlandia + Tallin en Estonia. Fiordos, Museos, Mercados, Canales, Islas, Paisajes y más.  

2 agosto 2022. San José, Copenhague. Vuelo vía Frankfurt, arribo 3 de agostoCopenhague, capital de Dinamarca en la costa de Zelanda. Traslado en grupo al Hotel Scandic Copenhague 4**** o similar, céntrico. Libre para descansar y disfrutar la ciudad.

4 agosto. Copenhague. Desayuno. City tour panorámico con visita y entrada al Palacio de Christianborg. Destacan: la calle del Puerto Nuevo con casas multicolor, el parque de entretenimiento Tivoli -el más antiguo del mundo-, la comuna hippie Christiania -la última ciudad libre-, la Sirenita, el Parque Churchill, la extensa peatonal Strøget, la Iglesia de Marmol y la Torre Redonda. Tarde libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencias: tomar el tour panorámico en bote desde el Puerto Nuevo, visitar la comuna hippie Christiania.

5 agosto. Copenhague, Oslo. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a Oslo, capital de Noruega. Una de las ciudades más modernas, pujantes y caras del mundo. City tour panorámico con visita y entrada al impresionante Parque Frogner con esculturas de Gustav Vigeland y el Museo Fram con un famoso navío de expediciones polares. Destacan: la Opera, la Fortaleza de Akershus, la Galería Nacional con el famoso cuadro El grito de Munch, el Museo de Munch, la peatonal Karl Johans, el Palacio Real y el Museo del Folklor Noruego. Hotel Thon Opera 4****  o similar, céntrico, frente a la espectacular Opera. Libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo.

6 agosto. Oslo, Bergen. Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Vuelo al colorido puerto de Bergen en Noruega, Patrimonio Mundial, portal de los fiordos. Rodeado por 7 montañas y el Mar del Norte. Traslado en grupo al Hotel Norge by Scandic 4****  o similar, céntrico. Libre para caminar y disfrutar esta encantadora ciudad.

7 agosto. Bergen. Desayuno. Mañana, tour panorámico con ascenso en funicular al Monte Fløyen, un magnífico mirador de la ciudad. Destacan: el emblemático Muelle Bryggen -Patrimonio Mundial-, el Museo Hanseático, el Mercado del Pescado, la iglesia medieval Fantoft, el famoso Museo de Edvard Grieg, el Museo Antiguo, el Acuario con focas y pingüinos y más. Tarde libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

8 agosto. Bergen. Desayuno. Libre para disfrutar con calma los rincones de esta colorida y acogedora ciudad. Opcional: todo el día tour panorámico en barco por los espectaculares fiordos de Sognefjorden , el 2° mayor del mundo con 204 km, hasta el pueblito de Flam. Luego, ascenso panorámico en tren por bellas montañas nevadas y cascadas noruegas hasta Myrdal, donde se aborda otro tren más rápido a Bergen $220 mínimo 15 personas.

9 agosto. Bergen, Estocolmo. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Estocolmo, una capital construida sobre 14 pintorescas islas unidas por 57 puentes. Con un gran legado histórico y bellos edificios, palacios, parques, canales de aguas limpias, finos restaurantes y más. Tour panorámico con visita y entrada al famoso Museo del Vasa en Isla Djurgården y el City Hall o Ayuntamiento, escenario de los Premios Nobel. Destacan: las vistas de la torre Stadshustornet, el barrio medieval Gamla Stan, el Palacio Real, la Catedral Storkyrkan, el museo al aire libre Skansen o Junibacken y las panorámicas de los tours acuáticos. Hotel Downtown Camper by Scandic 4****  o similar, céntrico. Libre para disfrutar la ciudad.

10 agosto. Estocolmo, Helsinki. Desayuno. Mañana libre para descansar y disfrutar esta histórica ciudad a su ritmo. Tarde, traslado en grupo y noche a bordo del crucero Tallink Silja  en Cabina Clase A-Exterior, salida 5 pm / arribo a Helsinki en Finlandia el 11 de agosto a las 9:30 am. Cena y desayuno a bordo, buffet.

11 agosto. Helsinki. Desayuno a bordo. 9:30 am desembarque en Helsinki, capital de Finlandia, una de las ciudades más encantadoras de Europa. Repleta de vida cultural, elegantes edificios y eficientes transportes públicos. Tour panorámico con visita y entrada a la iglesia Temppeliaukio Kirkko, excavada en una inmensa roca de granito. Destacan: la Catedral Ortodoxa Uspenski, la plaza del mercado Hauppatori, la Catedral, la estación del ferrocarril y el Museo de Arte, entre otros. Hotel Scandic Simonkentta 4****  o similar, céntrico. Libre para caminar y disfrutar la ciudad. Sugerido: comer en mercado al aire libre del puerto.

12 agosto. Hensilki: Tallin. Desayuno. Traslado en bus al puerto, ferry por el Mar Báltico para realizar un city tour caminando en el bello casco histórico de Tallin en Estonia, un pueblito medieval amurallado, frente al Báltico, repleto de historia y tradiciones, restaurantes, tiendas y más. Regreso caminando al puerto (15 minutos), ferry de regreso a Tallin, traslado en bus al hotel.

13 agosto. Helsinki, San Petersburgo o salida. Desayuno. Traslado en grupo a la estación de tren o al aeropuerto. Salida.

 

RUSIA con San Petersburgo y Moscú en Verano

13 agosto 2021. Helsinki en Finlandia, San Petersburgo en Rusia. Desayuno. Tren rápido Allegro en First Class a San Petersburgo: la ciudad de los zares, en el delta del Río Neva, el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico. Una joya universal. Traslado en grupo al Hotel Crowne Plaza Ligovsky 4****  o similar, céntrico. Libre para descansar y caminar a su ritmo las extensas peatonales de la famosa y concurrida avenida Nevsky, el corazón de la ciudad.

14 agosto. San Petersburgo. Desayuno y almuerzo. City tour panorámico, destacan: la Avenida Nevsky con 4.5 km de comercios, antiguas residencias, universidades, el Palacio Stroganov y la Librería Universal; la Catedral de Kazan, la Plaza del Senado a orillas del Neva, el Almirantazgo, el Canal Griboyedov, las plazas del Palacio y las Artes, los históricos teatros Mariinsky y Mikhailovsky, y el Museo de Arte Ruso. Almuerzo en Rest Sadko o similar. Visita con entrada al Hermitage, ex residencia de zares, con 1057 salas y 3 millones de objetos culturales y artísticos de la Rusia Imperial. Contiene el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. Visita a la espectacular Catedral de San Isaac. Espectáculo folklórico ruso tradicional Feel Yourself Russian  en Pablo Nikolaevsky. Regreso al hotel.

15 agosto. San Petersburgo. Desayuno y almuerzo. Visita con entrada a la enorme Fortaleza de Pedro y Pablo, un centro arquitectónico e histórico rodeado por el Neva. Almuerzo en Rest Stroganoff Stake House o similar. Tour en barco por los famosos canales de San Petersburgo. Visita a la Catedral del Salvador de la Sangre Derramada o de la Resurrección, Patrimonio Mundial por sus hermosas decoraciones tanto externas como internas. Libre para descansar y disfrutar esta espléndida ciudad a su ritmo. Sugerencia: en la noche caminar la Av. Nevsky hasta la Catedral de la Sangre Derramada.

16 agosto. San Petersburgo. Desayuno, almuerzo y cena. Tour a Petershof con entrada al Palacio Grande y los jardines del Parque con las fuentes. Entre los conjuntos arquitectónicos más pomposos del mundo. Obra de Pedro El Grande para superar las grandezas europeas. Los parques estilo francés e inglés reflejan lujo y ostentación. Almuerzo en Rest Summer Palace o similar. Tour a Tsarskoye Selo (Pushkin), la villa de zares. Con parques y palacios imperiales. Patrimonio Mundial. Visita con entrada al Palacio de Catalina, famoso por la Sala de Ambar, considerada Octava Maravilla del Mundo. Cena tradicional en Rest Podvorye o similar.

17 agosto. San Petersburgo, Moscú. Desayuno y almuerzo (en tren). Traslado en grupo y Tren Sapsan 9:00-12:50 (en primera clase con una comida) a Moscú, la mega urbe más al norte de la tierra y entre las más caras del mundo. Centro político, económico y científico ruso. Vibrante, reflejo del poderío, arte e historia soviético. Tour al histórico y magistral Teatro Bolshoi, un ícono universal. Hotel Marriot Royal 5*****  o similar, céntrico. Libre para descansar y caminar a su ritmo la Plaza Roja y los alrededores del Kremlin al anochecer.

18 agosto. Moscú. Desayuno y almuerzo. City tour panorámico, destacan: la Plaza Roja, el corazón de Rusia, escenario de revoluciones, con la Catedral de San Basilio (visita con entrada), las torres del Kremlin, el Museo Estatal y el GUM; la Catedral de Cristo Salvador (visita con entrada), usualmente con misa ortodoxa; la animada Avenida Tverskaya, el histórico Teatro Bolshoi, la KGB y otros. Almuerzo en Rest Shinok o similar. Tour por las estaciones del metro, joyas arquitectónicas. El metro tiene 305 km con 185 estaciones y mueve 9 millones de pasajeros por día. Paseo por la famosa Calle Arbat, referida en poemas, novelas, películas y más. Regreso al hotel. Libre para descansar. Sugerencia: en la noche visitar la Plaza Roja iluminada y el GUM, hoy un centro comercial. Sugerencias: en la noche caminar los bulevares cercanos a Tverskaya, como Kamergerski y Stoleshnikov, con cafés, restaurantes y boutiques. Otros: Galería Tretyakov, Teatro Bolshoi, Ballet Nacional de Rusia .

19 agosto. Moscú. Desayuno y almuerzo. Visita con entrada al Kremlin, Patrimonio Mundial, una ciudad de cúpulas doradas con el Museo La Armería, máxima colección rusa de joyas, arte y los famosos Huevos de Faberge; más las catedrales Asunción, Arcangel Miguel y de la Anunciación. Almuerzo en Rest Boshka o similar. Tour al Parque de las Esculturas. Visita al mercado tradicional de artesanías Ismailovo. Regreso al hotel. Libre para descansar. Sugerencias: Fondo de Diamantes Teatro Musical Gran Circo Estatal.

20 agosto. Moscú, San José. Temprano, traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a San José vía Frankfurt. Fin de servicios.

Nota: en Rusia puede variar el orden de la visitas, las habitaciones triples incluyen 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + una cama pequeña o sofa-cama.

Charla: con útiles consejos, 1 julio 7:30 pm en nuestras oficinas. Guías: locales, uno por ciudad, especialistas en historia y culturas. Tour líder: le acompaña durante la expedición, vela por el itinerario y servicios terrestres del grupo.

Datos: visas, costarricenses no requieren para Rusia ni países escandinavos. Pasaportes: +6 meses de vigencia, +4 páginas disponibles. Maletas: 1x23k +10k en mano (verificar). Verano: 16-26ºC + extremos.

Seguro de cancelación de viajes: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Ropa 16-26ºC + extremos. Ideal ropa dry-fit (liviana, fácil de lavar/secar). Abrigadora en vuelos. Semiformal para espectáculos. (_) Abrigo impermeable. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos cómodos para caminatas en ciudades, livianos, antiderrape. Extra para hoteles, cenas, espectáculos. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Maleta mediana, ideal con 4 ruedas (_) Mochila pequeña y cómoda para tours diarios. (_) Copia de pasaporte, guardarla aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,... (_) Teléfono con suficiente memoria y batería, cargador. (_) € extra: comidas, compras.

Rusia: $2499 por persona en habitación triple (incluye 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + una cama pequeña o sofa-cama), $2599 por persona en habitación doble, $3099 en habitación individual.

Incluye: city tours guiados en español, tour líder acompañante, traslados en bus de lujo, Tren Allegra Helsinki-San Petersburgo en First  Class, Tren Sapsan San Petersburgo-Moscú en Business Class, visita a las estaciones del Metro de Moscú, hotel 4**** en San Petersbugo y 5***** en Moscú con desayuno bufet y céntricos, 6 almuerzos (5 bufet, 1 menú fijo), 1 cena, espectáculo folklórico ruso, tour de canales en San Petersburgo, entradas (Museo Hermitage, Catedral de San Isaac, Fortaleza de Pedro y Pablo, Catedral del Salvador de la Sangre Derramada, Petershof, Tsarskoye Selo -Pushkin-, Catedrales del Kremlin, Museo La Armería en el Kremlin, Teatro Bolshoi, Catedral de San Basilio, Catedral de Cristo Salvador), asistencia en reservación de vuelos, guía escrita impresa. No incluye: otras comidas, propinas, seguros, vuelos.

Capitales Escandinavas: $2499 por persona en habitación triple, $2599 por persona en habitación doble, $3499 en habitación individual.

Incluye: city tours guiados en español, tour líder acompañante, entradas (Castillo de Rosenborg, Parque Frogner, Museo Fram, Monte Fløyen, Museo de Edvard Grieg, Museo del Vasa, City Hall o Ayuntamiento de Estocolmo, Iglesia Temppeliaukio Kirkko), fonicular en Bergen, ferry Helsinki / Tallin en Estonia / Helsinki, traslados en bus de lujo, hoteles 4**** con desayuno buffet y céntricos, una noche en crucero Estocolmo en Suecia / Helsinki en Finlandia en Cabina Clase A-Exterior con cena y desayuno bufet a bordo, asistencia en reservación de vuelos. No incluye: vuelos, tour opcional, otras comidas, seguros.

Vuelos: $2150 aproximado con Lufthansa San José / Frankfurt / Copenhague, con Norwegian Copenhague / Oslo / Bergen / Estocolmo, con Lufthansa Moscú / Frankfurt / San José.

Todavía no hay comentarios.

Se el primero en reseñar a “RUSIA Moscú y San Petersburgo + CAPITALES ESCANDINAVAS con Fiordos y Tallin 2022”