• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

Grupo pequeño y personalizado, de 10 a 14 personas. 

Pre: Grandes Cañones y Las Vegas 11-20 mayo 2022  

Participan: amantes de los paisajes naturales, las ciudades con encanto, la fotografía, la gastronomía y los vinos selectos.

Resumen: una expedición a los sitios históricos y arquitectónicos más interesantes de San Francisco, para muchos la ciudad más próspera y proambiente de EEUU. Los parques nacionales Yosemite, Patrimonio Mundial por su formidable belleza escénica, entre los más antiguos y famosos, y Sequoias, con los árboles más viejos y grandes del planeta. Y los fantásticos paisajes de los valles de Napa, Dry Creek y Sonoma, entre las regiones vitivinícolas más codiciadas del planeta; con acogedoras y pequeñas ciudades como St. Helena, Youtville y Downtown Napa.

21 mayo 2022. San José, Fresno. Arribo a Fresno, recepción y traslado al Hotel Courtyard by Marriot 3*** o similar. Libre para descansar. Fresno es la puerta de entrada a los parques Sequoia y Yosemite. Una ciudad entre viñedos y campos de naranja, duraznos, higos, aceitunas y más.

22 mayo. Fresno: Sequoias. Desayuno. Traslado 1.5h y tour guiado al PN Sequoias, el segundo parque nacional más antiguo de EEUU, cuyos árboles del Giant Forest son los más grandes del planeta. Visita al Museo de Giant Forest. Caminata por el sendero Big Trees (2.1 km), tierra de gigantes rojos. Seguido del sendero Sherman (1.9 km) con la impresionante secuoya General Sherman, el ser vivo con mayor biomasa del planeta con cerca de 2200 años, 84 m de alto y 31 m de circunferencia. Siguiendo la ruta de Crescent Meadows, parada en el Tunnel Log (si está accesible) y caminata de 400 m hasta la cúpula de granito de Moro Rock, un formidable mirador del río Kaweah y muchos picos montañosos de High Sierra. Regreso a Fresno.

23 mayo. Fresno: Yosemite. Desayuno. Traslado 1.5h y tour guiado en el PN Yosemite, Patrimonio Mundial, entre los primeros parques de EEUU. Famoso por la gran belleza escénica de sus valles colgados, praderas alpinas, cataratas, cúpulas de granito, bosques de secuoyas, lagos glaciares, cañones, ríos y más. Visita al mirador Glacier Point, con espectaculares vistas de Yosemite Valley, el risco Half Dome de 2.7 km de alto y Yosemite Falls, las cataratas más altas de Norte América. Parada en Tunnel View, con la panorámica icónica del parque compuesta por el valle, la imponente pared vertical de granito de Capitan Dome -recientemente escalada sin cuerdas, ver Free Solo-, las cumbres de Cathedral Rocks y la catarata Bridalveil. Si el día está claro, más al fondo sobresalen las cumbres de Sentinel Dome y Half Dome. Caminata a Lower Yosemite Falls de 1.2 km o Mirror Lake de 3.2 km. Regreso a Fresno.

24 mayo. Fresno, Napa Downtown. Desayuno. Traslado 5h hasta la ciudad de Downotwn Napa, famosa por las ostras frescas y los chocolates Tart Cherry Cabernet del Mercado Oxbow, los mariscos ultra frescos en Celadon, el elegante restaurante La Toque del Chef Ken Frank –Estrella Michelin- y más de 30 salas de degustación que reflejan la sofisticación y estilo de vida “relax” de la región. Hotel Hawthorn Suites by Wyndham 3*** o similar, a 5 minutos del centro en microbús del grupo.

25 mayo. Napa Downtown: Napa Valley, St. Helena. Desayuno. Tour a Napa Valley, entre las regiones vitivinícolas más codiciadas del planeta con más de 400 bodegas y toda la gama de Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Es una región tan rica y diversa que algunos la llaman el "País del vino". Así que hay numerosas rutas del vino para explorar, la mayoría son caminos rurales adornados con robles, extensos viñedos con salas de degustación, campos de mostaza amarilla y pintorescos pueblos. Visita con degustación a la bodega Castello di Amorosa Winery, una exquisita réplica de un auténtico castillo medieval de la Toscana. Tiempo libre en St. Helena, una pequeña ciudad con muchas tiendas, galerías de arte y cafés. Regreso a Napa Downtown.

26 mayo. Napa Downtown: Sonoma Valley. Desayuno.  Tour por los valles de Dry Creek y Sonoma, otra famosa ruta de cavas y vistas maravillosas de influencia Toscana y Piamonte, con deliciosos vinos Zinfandels. Visita con degustación a Benziger, una bodega enfocada en vinos biodinámicos y orgánicos certificados. Luego almuerzo con vinos en el viñedo VJB Cellars, propiedad de una familia italiana, con excelentes pizzas. Regreso a Napa Downtown.

27 mayo. Napa Downtown, San Francisco. Desayuno. Tour con degustación en Buena Vista Winery, la primera bodega de excelencia de California; data de los años 1850 y 1860, cuando el comerciante húngaro Agoston Haraszthy importó 165 vides de los mejores viñedos europeos. Traslado 2h a San Francisco con parada en el mirador del emblemático puente Golden Gate de 2.7 km, inaugurado en 1937 y pintado de rojo para más notoriedad en presencia de neblina. Hotel Courtyard by Marriott Fishermans Wharf 4**** o similar. Libre para caminar por Fisherman’s Wharf, la zona predilecta de la ciudad con muchos restaurantes, bares y cafés; el antiguo Puerto de San Francisco en el Muelle 35, una colonia de leones marinos en el Muelle 39, el Parque Marítimo Histórico, el Musée Mécanique, el centro comercial Cannery y más.

28 mayo. San Francisco. Desayuno. City tour guiado en microbús y caminando por Fisherman’s Wharf, el primer puerto y asentamiento de la ciudad (1853); la fábrica de chocolate Ghirardelli Square de 1895; Lombard Street, la calle más sinuosa (zigzagueante) e inclinada de la ciudad, y Little Italy, con muchos comercios y restaurantes italianos. Recorrido en el tradicional tranvía o funicular histórico (cable car) de 1878 hasta Union Square, el corazón de la ciudad, una gran plaza escenario de conciertos, exposiciones, al igual que eventos y manifestaciones públicas. Está en la zona con más centros comerciales y tiendas de lujo de la ciudad. Continuación por Chinatown, la mayor comunidad china fuera del continente asiático, con muchos comercios y restaurantes, y Financial District con el icónico edificio de Transamerica Piramid, la ajetreada esquina de Montgomery Street y Market y más. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. 

29 mayo. San Francisco. Desayuno. Día libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Quienes gusten en la mañana: traslado en microbús y tiempo libre para recorrer por su cuenta los atractivos del Parque Golden Gate, más grande que el Central Park de Nueva York. Destacan: Academy of Sciences con un acuario, un planetario, un museo de historia natural, una selva de cuatro pisos y un ecosistema de arrecifes de coral; Conservatory of Flowers, una joya arquitectónica que funciona como invernadero desde 1879 con flores tropicales no comunes y plantas de todo el mundo; Japanese Tea Garden de 1893, con bellos jardines adornados con torii (puertas), pagodas, un puente de la luna y un Buda de 1,5 toneladas que inspiran serenidad y armonía, y el Museo de Young, enfocado en colecciones de arte americano. Regreso al hotel. 

30 mayo. San Francisco, San José. Desayuno. Mañana libre para disfrutar la ciudad a su ritmo. Sugerencia: visitar en barco (salida cerca del hotel) y con audioguía la Isla de Alcatraz, una de las prisiones de máxima seguridad más famosas del mundo, hoy Parque Nacional. Tarde, traslado la aeropuerto, salida.    

Nota: podría haber cambios en itinerario por fuerza mayor o factores fuera de nuestro control.

Guía: locales en Yosemite, Sequoias y San Francisco. Paul Saroli será tour líder y chofer desde Fresno hasta San Francisco, peruano, residente en US, profesional en turismo, con amplia experiencia en grupos de CR. Reunión: útiles consejos, 19 de abril 7:00 pm vía zoom.

Visarequerida, pasaporte +6 meses de vigencia y +4 páginas en blanco, maletas 1x23k + 10k mano (verificar). Esfuerzo: moderado, senderos de fácil recorrido. Clima: primavera 10-25°C en el día + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD con cobertura de covid $1 millón $15 x día (cubre $2500 en preexistencias), $250 mil $13 x día, $150 mil $10 x día, $60 mil $8 x día… También ofrecemos la opción anual en todas las coberturas y Covid extra $39.55 que incluye $1500 para hospedaje y alimentación en caso de prolongación de viaje por covid + $1000 para vuelos por retrasos por covid.

Maleta: (_) Mascarillas y desinfectante de uso personal. (_) Ropa para caminatas 10-25ºC + extremos. Ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar/secar). Casual para San Francisco, Napa y Sonoma. (_) Para vuelos: almohada, antifaz, tapones para oídos. (_) Abrigo impermeable, rompeviento. (_) Lycra térmica, bufanda, guantes, gorro y medias para frío. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Botella con agua/hidratante. (_) Zapatos para caminatas, livianos, antiderrape, usados. Extra para hoteles. (_) Maleta mediana, ideal de policarbonato y con 4 ruedas. (_) Mochila pequeña y cómoda para tours diarios. (_) Tomar foto a pasaporte, guardarla copia aparte. (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Linterna LED. (_) Otros: pasta, cepillo,… (_) Teléfono con batería extra. (_) $ extra: comidas, compras.

$1899 por persona en habitación cuádruple (2 camas Queen), $1999 por persona en habitación triple (2 camas Queen), $2199 por persona en habitación doble (2 camas Queen), $2799 en habitación individual (2 camas Queen)

Más vuelos $597 aproximado San José / San Francisco / Fresno, San Francisco / San José.

Incluyegrupo pequeño (máximo 14 personas), tour líder/chofer desde Fresno hasta San Francisco; tours con guía local y entradas al PN Yosemite y PN Sequoias; city tour guiado en San Francisco, traslados en microbús Mercedes Benz o similar de 14 pasajeros, hotel 3*** con desayuno en Fresno y Napa Downtown, hotel 4**** en San Francisco, 4 visitas a bodegas de viñedos con degustación de vinos (1 con almuerzo) en los valles de Sonoma y Napa; recorrido en un sentido en funicular histórico (cable car), guía escrita digital, charla de orientación vía zoom, apoyo en reservación de vuelos. No incluye: otras comidas, vuelos, seguros.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “SAN FRANCISCO con Yosemite, Sequoias, Napa y Sonoma en Primavera 2022”