• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión

Objetivos: compartir, recargar energías y caminar en contacto con la naturaleza. Ideal si disfruta hospedarse en un ambiente de paz y tranquilidad alejado de las aglomeraciones.

Consiste: en una visita de 3 días a las reservas biológicas más importantes de Monteverde, entre los lugares más bellos del planeta (según CNN). Famoso por la riqueza biológica de sus bosques nubosos que albergan 3% de la biodiversidad del planeta, las vistas panorámicas -en días despejados- del volcán Arenal, el Caribe y el Golfo de Nicoya, y en especial por su vocación conservacionista, cuya influencia motivó la protección de miles de hectáreas en la región. Será una oportunidad para caminar y disfrutar en contacto con la naturaleza lejos de las aglomeraciones, respirar aire puro o simplemente descansar. Hospedaje en Estación Biológica Monteverde, la cual abrirá solo para el grupo, un servicio más personalizado y apartado del gentío usual en estas fechas.

Jueves Santo 1 abril 2021. San José, Monteverde: Reserva Biológica Bosque Nuboso. 6:00 am Traslado en bus 3h partiendo del Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) con parada frente al Hotel Aurola Holiday Inn, el Más x Menos en Sabana norte y otros puntos -llamarnos para coordinar- sobre la ruta 27 San José - Caldera (con parada para desayunar) hasta Monteverde vía Guacimal. Hospedaje en Estación Biológica Monteverde, la cual abrirá solo para el grupo -un servicio más personalizado y apartado de las aglomeraciones-, con senderos privados en 500 ha de bosques nubosos. Almuerzo. Visita a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde (CCT), la reserva más antigua de la zona con 12.000 hectáreas de bosques nubosos y muchos senderos en su mayoría fáciles de caminar. Usted camina la distancia que desee. Destacan los senderos Nuboso y el Camino que conducen a la Ventana, un gran mirador sobre la Divisoria Continental hacia el Valle de Peñas Blancas en el Caribe y el Valle de San Luis en el Pacífico. También desde aquí se observa el Bosque Enano, donde fue hallado el famoso Sapo Dorado; los senderos Wilford Guidon (cuáquero) y George Powell (herpetólogo), en honor a quienes iniciaron la creación de esta reserva en 1972; los senderos Chomogo, Roble, Puente, Pantanoso y muchos otros. Cerca de la entrada, merece visitarse la Galería de Colibríes. Regreso y cena en la Estación.

Viernes Santo 2 abril. Monteverde: Los Olivos, El Tigre Waterfalls. Desayuno y merienda para llevar. Traslado 30 minutos a Los Olivos, un pequeño y tranquilo caserío disperso entre verdes fincas tapizadas de árboles y vacas lecheras, en los picos montañosos de la Cordillera de Tilarán. Con hermosas vistas de las llanuras de Guanacaste, los alrededores de Tilarán, las eólicas de Tierras Morenas y El Silencio, el lago y volcán Arenal, y las llanuras del norte. Aquí visitaremos El Tigre Waterfalls para realizar una mágica caminata de 8 km siguiendo un sendero natural con muchas cataratas en lo profundo del cañón del Río Caño Negro. De regreso, parada en Santa Elena, el principal poblado de Monteverde. Si gustan comprar helados o quesos, parada en la sala de ventas de la fábrica de quesos. Charla Historia de los Cuáqueros en Monteverde con Marvin Rockwell, cuáquero fundador quien ingresó con las familias originarias en 1950 y hoy, a sus 98 años, nos continúa relatando con gran jovialidad todos los detalles de aquella admirable aventura (video). Regreso y cena en la Estación.

Sábado 3 abril. Monteverde: Reserva de Santa Elena, Selvatura, San José. Desayuno. Mañana libre para descansar y caminar los senderos de la Estación Biológica Monteverde. Opcionales (no incluidos), organizaremos el traslado en el bus para quienes gusten visitar: 1. Reserva Biológica de Santa Elena $5 con excelentes miradores del bosque nuboso y el volcán Arenal. 2. Selvatura con puentes $25, canopy $35, colibríes $5, mariposas $15, perezosos $25 y más. Almuerzo en la Estación. Regreso a San José con paradas en los mismo sitios de abordaje, se llega a la capital a las 8:30 pm aproximado.

Nota: itinerario puede variar por condiciones climáticas u otros imprevistos fuera de nuestro control.

Guía: Biol. Humberto López con amplia experiencia en grupos y en Monteverde.

Estación Biológica Monteverde: cerca del centro, rodeada de bosques y aislada del bullicio turístico. Es un reconocido centro de investigación con 500 ha de bosques nubosos e interesantes senderos para sus huéspedes. La Estación abrirá estos días solo para nuestro grupo. Ofrece habitaciones dobles, triples y cuádruples (mayoría con 2 camarotes), baño privado y agua caliente; internet inalámbrica, sala de conferencias, biblioteca. Alimentación: excelente bufet servido en centro de mesa.

Llevar: ( ) Mascarilla, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido). ( ) Abrigo impermeable, guantes y gorro para frío. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, anti derrape, usados, no para estrenar. Extras para la Estación. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Celular o cámara con cargador. ( ) Si gusta traer binoculares, la región es ideal para aves. ( ) $ extra: tours opcionales, souvenirs, paradas en restaurante a la ida y/o regreso.

Protocolos: quédese en casa si está resfriado. Portar siempre mascarilla y su propio desinfectante.
Transporte: uso obligatorio de mascarilla. Desinfección de manos y mochila/equipaje antes de abordar.
Hotel: uso de mascarilla en recepción, pasillos y sitios de uso común.
Restaurante: ingreso con mascarilla. Se quita únicamente para comer en burbujas.
Tours: uso de mascarilla.

$289 por persona en habitación doble, triple o cuádruple. Exentos de IVA.

Incluye: guía biólogo con amplia experiencia, 2 noches de hospedaje (en habitación doble, triple o cuádruple, mayoría con 2 camarotes) con alimentación (2 desayunos, 2 almuerzos, 1 merienda para llevar, 2 cenas; platos fijos previamente seleccionados considerando restricciones alimenticias) en la Estación Biológica Monteverde; caminatas con entradas incluidas en los senderos naturales de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde (CCT) y en El Tigre Waterfalls; bus confortable (disponible para quienes gusten visitar Selvatura y/o la Reserva de Santa Elena), charla sobre la historia de Monteverde y los cuáqueros a cargo de Marvin Rockwell, cuáquero fundador. No incluye: entrada opcional a Reserva de Santa Elena $5 ni actividades opcionales en Selvatura (puentes $25, canopy $35, colibríes $5, mariposas $15, perezosos $25 y más) , seguro médico.