• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

En compañía de Mehmet o Hasan, chefs e investigadores culinarios del Rest. Sofia Mediterráneo.

Resumen: una expedición de 12 días para deleitarse con las gastronomías, vinos, paisajes, pueblos y ciudades más auténticos. Turquía, escenario de “Las Mil y Una Noches” con Estambul: antigua Constantinopla, una sinfonía de sabores heredados de antiguas civilizaciones por apasionados chefs; encuentro de Europa y Asia, y los mares Mediterráneo, Egeo, Mármara y Negro. Capadocia: con valles trogloditas aún habitados e inolvidables paseos en globo. Efeso: la ciudad jónica en la Carta a los Efesios, la Casa de la Virgen María en Esmirna, la auténtica atmósfera de un pueblo antiguo en Sirince… Más una parada para en Barcelona al regreso para descansar y disfrutar a su ritmo. Y la inigualable compañía del chef Mehmet o Hasan, nativos de Turquía.

3 junio. San José, Turquía. Vuelo a Estambul vía Madrid u otr a ciudad, arribo 4 de junio. Traslado en grupo al Hotel Park Bosphorus 5***** o similar próximo a Taksim. Estambul es la única ciudad entre dos continentes. Antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano. Escenario de Constantinopla, sultanes y las mil y una noches. Puerto cosmopolita del Mar de Mármara, bullicioso, carismático y lleno de contrastes.

5 junio. Estambul. Desayuno y almuerzo. Tour al Hipódromo, centro deportivo y social de Constantinopla; la Mezquita Azul, un tributo a la armonía y elegancia; la Basílica Santa Sofía, obra bizantina. La Cisterna Subterránea, con 336 columnas corintias, bizantinas y dóricas. Traslado en barco público por el Bósforo. Almuerzo típico regional de gastronomía y vinos de Anatolia en el tradicional Rest Ciya, del MasterChef e investigador culinario Musa Dagdeviren, una explosión de sabores y aromas rescatados de culturas milenarias. Visita al Palacio Topkapi, frente al Mar de Mármara, mirador del Bósforo, residencia de sultanes. Tiempo libre en el Gran Bazar, entre los mercados más antiguos y grandes del mundo. Un laberinto con 5 mil tiendas en 58 calles que ofrece hasta lo impensable. Libre para disfrutar Taksim, lleno de cafés, restaurantes y más.

6 junio. Estambul. Desayuno y almuerzo. Tour en barca por el Bósforo, enlace de Europa, Asia, Mar de Mármara y Mar Negro; con vistas de castillos, palacios, mezquitas y más. Parada en Yali, una antigua y exclusiva residencia de visires. Almuerzo típico regional de gastronomía y vinos del Bósforo en el tradicional Rest Pandeli, con más de 100 años, dentro del Bazar Egipcio. Postre en la pastelería Karakoy Gulluoglu Baklava, famosa por sus deliciosas Baklavas. Tour caminado por el bazar egipcio, una sinfonía de colores y sabores euroasiáticos, y el histórico Puente de Gálata, que cruza el Cuerno de Oro, un puerto codiciado por griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Visita al museo privado Hayat Agaci & Tree of Life, con exclusivas colecciones de Asia Menor. Caminata por la calle Istiklal hasta Taksim, la principal peatonal de Estambul.

7 junio. Estambul, Esmirna, Efeso, Casa de la Virgen, Sirince. Desayuno, almuerzo y cena. Traslado en bus al aeropuerto y vuelo a Esmirna, frente al Mar Egeo. Una poderosa urbe durante la ruta de la seda. Visita a la Casa de la Virgen María, donde se cree que vivió sus últimos días. Tour a Efeso, la ciudad jónica en la Carta a los Efesios: el Templo de Artemisa, maravilla del mundo antiguo; el Templo de Adriano de estilo corintio, la Casa de las Terrazas, con formidables frescos romanos; la espectacular Biblioteca de Celso; el Gran Teatro, donde predicó S. Pablo; la Basílica de San Juan Bautista, donde escribió su evangelio. Visita a Sirince, un antiguo y escénico pueblito -de solo 600 habitantes- incrustado entre verdes campiñas de duraznos, campos de aceitunas y viñedos. Hotel Sain John 4**** o similar, a 15 min. en bus de Serince. Cena típica regional de gastronomía y vinos de la costa egea turca en el Rest Sirincem, una fusión de sabores del mar y la tierra.

8 junio. Sirince, Capadocia. Desayuno y cena. Traslado al aeropuerto y vuelo a Capadocia, territorio de hititas, frigios, romanos y otomanos. Patrimonio mundial. Tour a Derinkuyu o Kaymakli, las principales ciudades subterráneas de Capadocia. Refugio de los primeros cristianos; un laberinto de túneles (8 km) y 20 niveles con iglesias, almacenes, establos y cocinas. Hotel CCR 4****  o similar, tipo cava. Opcional: bailes sufis derviches o giróvagos.

9 junio. Capadocia. Opcional: tour en globo sobre Capadocia, ¡inolvidable! Desayuno y almuerzo. Vista del Valle de las Palomas (Guvercinlik), con laderas de pináculos aún habitados; Pasabag, las chimeneas más grandes; Zelve con 3 valles de ciudades trogloditas. Visita al valle de Goreme, un museo al aire libre con 156 iglesias rupestres esculpidas en cuevas y primitivos frescos cristianos. Almuerzo típico regional de gastronomía y vinos de Anatolia Central en el Rest Turkish Ravioli, famoso por las elaboradas pastas Manti.

10 junio. Capadocia, Estambul. Desayuno y almuerzo. Caminata por el cañón Gulludere y paso por Avanos, una aldea de artesanos de Anatolia Central. Almuerzo típico regional de gastronomía y vinos de Anatolia Central en el Rest No. 10, con deliciosos estofados de culturas milenarias. Traslado al aeropuerto, vuelo a Estambul. Traslado al Hotel Park Bosphorus 5***** o similar próximo a Taksim.

11 junio. Estambul. Desayuno y cena. Día libre para caminar y disfrutar la ciudad a su ritmo. Cena típica regional de gastronomía y vinos del Bósforo en el Rest Neo Lokal, una sofisticada fusión de sabores e ingredientes tradicionales.

12 junio. Estambul, Barcelona. Desayuno. Traslado en grupo al aeropuerto, vuelo a Barcelona. Traslado en grupo al Hotel HCC St Moritz 4**** o similar, céntrico. Libre para disfrutar la ciudad a su ritmo.

13 junio. Barcelona. Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar la ciudad. Sugerencias: tomar el bus hop-on hop-off para visitar  las Ramblas con exposiciones, galerías, mercados…; el Barrio Gótico, la calle Carrer Montcada con el Museo Picasso, la Catedral románica-gótica, la Plaza del Rey entre edificios medievales; la Sagrada Familia, obra universal de Gaudí; los parques Güell, Pedralbes y Joan Miró; la Casa Batlló y la Casa Milá de Gaudí; el Palau de la Música, la iglesia Santa María del Mar, el Puerto Olímpico... Tomar un tour de medio día al Monasterio de Monserrat.

14 junio. Barcelona, Madrid, San José. Desayuno Temprano, traslado en grupo al aeropuerto y vuelo a San José vía Madrid.

Guía: local en español, especialistas en historia y culturas. Tour líder: acompaña al grupo desde San José y hasta Barcelona. Charla: con útiles consejos, 6 de mayo 7:30 pm en nuestras oficinas.

Datos: visa, costarricenses no requieren. Pasaporte: +6 meses de vigencia, +4 hojas en blanco. Maletas: 1 x 23k + 8k en mano (verificar). Otros: esfuerzo moderado, enchufes de 2 picos redondos, otoño 15-25ºC + extremos.

Seguro médico: no incluido, ASSIST-CARD $1 millón $19 x día, $250 mil $13 x día, $150 mil $11 x día, $60 mil $9 x día… y la opción Anual para los más viajeros.

Maleta: (_) Ropa 15-25ºC. ideal ropa dry fit para viajeros (liviana, fácil de lavar y secar). Abrigadora en vuelos. Mezquitas exigen hombros y piernas cubiertos. (_) Abrigo rompeviento e impermeable. (_) Sandalias, ropa de baño. (_) Vuelos: almohada inflable, antifaz, tapones para oídos. (_) Zapatos para caminatas, livianos, anti derrape. Extra para hoteles. (_) Protector solar y de labios, gafas, sombrero. (_) Repelente. (_) Maleta mediana ideal con 4 ruedas y de policarbonato. (_) Mochila pequeña para tours. (_) Copia de pasaporte (también tomar foto con su teléfono). (_) Botiquín personal, sugerido. (_) Otros: linterna LED, pasta, cepillo, desodorante… (_) Celular con cargador. (_) € extra: compras, algunas comidas, propinas.

$2899 por persona en habitación triple, $3199 por persona en habitación doble, $3999 en habitación individual. Exentos del IVA

Vuelos $1790 aproximado San José / Madrid / Estambul / Esmirna / Estambul / Capadocia / Estambul / Barcelona / Madrid / San José

Incluye: chef acompañante, tour líder, tours con guía local en español, hotel 5***** 5 noches en Estambul + 5 noches en hoteles 4**** (2 noches en Capadocia, 1 noche en Sirince, 2 noches en Barcelona) con desayuno buffet, 3 almuerzos y 4 cenas especiales de gastronomías regionales con vinos (1/4 litro por persona), entradas (Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna Subterránea, Efeso, Palacio Topkapi, ciudad subterránea en Capadocia, Museo Hayat Agaci), traslados en bus de lujo, recorrido en barco privado por el Bósforo, traslados en barco-público en el Bósforo, charla de orientación, reservación de vuelos, guía escrita. No incluye: vuelos, tour opcional en globo, propinas, seguro, otras comidas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “TURQUÍA Sabores y Aromas con Historia + Barcelona”