• Itinerario
  • Detalles
  • Inversión
  • Comentarios

¡Salgamos a disfrutar cada rincón de este maravillo país! Sol, mar, playas, bosques, paisajes, gran migración de gavilanes...

Objetivos: renovar energías y respirar aire puro en la mágica vida frente al mar. Conocer sitios de gran belleza escénica e importancia para la conservación.

Consiste: en dos días lejos de la rutina y el confinamiento para disfrutar del Caribe Sur.  Visitaremos la torre de observación de 12 m de altura del  Centro de Monitoreo de Aves Migratorias Kéköldi, entre los tres mejores sitios del mundo para observar el espectacular fenómeno de Migración de Rapaces. Cerca 2.5 millones de gavilanes, águilas, halcones y otras especies escapan del frío del norte para migrar a los trópicos en octubre y parte de noviembre. Usan rutas aéreas específicas -como super autopistas- y Kekoldi está justo debajo de una de las principales rutas migratorias, por ello se ubicó ahí el centro de monitoreo. Talamanca reporta más de 1.3 millones de rapaces migratorias y alberga más del 50% de las aves del país. Además, para disfrutar del sol, el mar y las playas haremos una caminata pausada a través del PN Cahuita desde el Puerto Vargas hasta el poblado de Cahuita (7 km) siguiendo un sendero natural que recorre sus playas de arena blanca, arrecifes de coral y cocoteros; además, en la parque se observan perezosos, monos carablanca, congos, osos hormigueros, armadillos, mapaches y más. Más una parada en el bohemio y diverso poblado de Puerto Viejo.

Sábado 17 octubre. San José, Puerto Vargas, Cahuita, Punta Clocles. 6:30 am traslado 4h en bus hacia el Caribe Sur vía Ruta 32 partiendo frente al Hotel Corobicí Crowne Plaza en Sabana norte con paradas frente al Teatro Nacional, el Banco Nacional en San Pedro (Montes de Oca) y otros puntos -llamarnos para coordinar-. También parada en ruta para desayunar (no incluido). 11:00-1:00 pm Caminata pausada por playas y cocoteros del PN Cahuita (1067 ha) iniciando cerca de Puerto Vargas hasta poblado de Cahuita (7 km), donde habrá tiempo libre para almuerzo (no incluido). Traslado al Hotel Villas del Caribe (check-in 2 pm) en el extremo oeste de Punta Cocles, resto del día libre para disfrutar a su ritmo.

Domingo 18 octubre. Punta Cocles, Kekoldi, Puerto Viejo, San José. Desayuno y check out. 8:30-12:00 pm Visita a la Reserva Indígena Kekoldi (3.538 ha) donde haremos una caminata por un sendero natural 3 km/1h a través de pequeños bosques en recuperación, frutales y cacaotales orgánicos hasta llegar a la torre de observación del Centro de Monitoreo de Aves Migratorias Kéköldi. Uno de los mejores miradores del planeta (a 12 m de altura) para apreciar el fenómeno de la migración de rapaces. Además de sus programas en educación e investigación científica, Kéköldi hace grandes esfuerzos para resguardar su cultura y cosmovisión, recuperar y conservar las tierras arrebatadas a los indígenas durante décadas. 12:00-3:00 pm Tiempo libre para almorzar (no incluido) y caminar en el bohemio pueblo de Puerto Viejo. 3:00-7:30 pm Traslado a San José con paradas en los mismos sitios de abordaje del primer día.

Notas: itinerario podría variar por situaciones de fuerza mayor.

Guía: MSc. Carlos Chavarría, Ing; especialista en áreas protegidas, con amplia experiencia en aves, educación y conducción de grupos.

Llevar: ( ) Mascarilla, desinfectante. ( ) Ropa cómoda. Ideal ropa dry-fit (liviana, fresca, seca rápido), preferible de colores no llamativos como verde y caqui. ( ) Ropa de baño y/o cómoda y fresca para playas. ( ) Abrigo y poncho impermeable o sombrilla. ( ) Sombrero, protector solar y de labios. ( ) Repelente. ( ) Zapatos para caminatas, antiderrape, cómodos, usados. Extras para el hotel. ( ) Sandalias de amarrar, watershoes o zapatos previstos para mojarse en caminata sobre la playa. ( ) Botella con agua. ( ) Botiquín personal. ( ) Linterna LED. ( ) Mochila pequeña y cómoda para caminatas. ( ) Otros: pasta, cepillo, desodorante… ( ) Cámara, binoculares -zona ideal para aves-. ( ) ¢ extra: parada en restaurante para desayuno a la ida y al regreso (alimentación no incluida).

Resumen de protocolos: quédese en casa si está resfriado. Portar siempre mascarilla y su propio desinfectante.
Transporte: uso obligatorio de mascarilla. Desinfección de manos y mochila/equipaje antes de abordar.
Hotel: uso de mascarilla en recepción, pasillos y sitios de uso común.
Restaurante: ingreso con mascarilla. Se quita únicamente para comer.
Tours: uso de mascarilla. Daremos audio inalámbrico desinfectados (contenidos en bolsa ziploc con nombre) con alcance de 50 m para favorecer el distanciamiento mientras escucha las explicaciones.

$139 por persona en Villa Familiar cuádruple (2 pisos, 1 dormitorio con 1 cama King y A/C + 1 dormitorio con 2 camas individuales y abanico), $149 por persona en Villa Familiar triple o Habitación Superior triple (3 camas individuales), $149 por persona en Villa Junior matrimonial (1 cama king + sofa) o en Habitación Superior doble (1 cama king + 1 cama individual), $169 en Habitación Standard individual ($189 en Habitación Superior individual o $199 en Villa Junior individual). Exentos de IVA.

Incluye: audio inalámbrico de largo alcance para escuchar instrucciones manteniendo el distanciamiento social, guía especialista MSc Carlos Chavarría; 1 noche en Hotel Villas del Caribe en Punta Cocles con desayuno, una caminata con entrada para nacionales en el PN Cahuita desde Puerto Vargas hasta el poblado de Cahuita (7 km), una caminata con entrada a la Reserva Indígena Kekoldi para visitar la torre de observación del Centro de Monitoreo de Aves Migratorias y explicaciones en el sitio sobre la migración de rapaces, parada en Puerto Viejo, bus confortable, folleto descriptivo. No incluye: otras comidas ni entradas, seguro médico. Cupo: mínimo 15 personas.

Todavía no hay comentarios.

Be the first to review “Villas del Caribe con Kekoldi, Cahuita, Cocles y Pto Viejo”